ES COMO UN TURBO?

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jotrola
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ES COMO UN TURBO?

Mensaje por jotrola » 30 Mar 2011, 02:05

Alguie sabe porque las dyane traen una manguera que sale desde la lata del refigeracion (la del aspa) y entra al filtro de aire?
parece que fuera como una especie de turbo pobre, ya que le envía "aire forzado" al filtro de aire y por ende al carburador....hice el invento en mi trola y encuentro que quedó más rapida, en baja funcina mas parejo y hasta le encuentro mejor sonido al escape....
no sé si sera idea mia o en verdad anda mejor...
dejo la inquietud, si alguien sabe...por favor opine...
saludos desde cauquenes
jotrola
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Trolaman
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Re: ES COMO UN TURBO?

Mensaje por Trolaman » 30 Mar 2011, 08:56

Hooola Jotrola

Tanto tiempo.. Me da gusto leer tus lineas en el foro. Respecto a lo que comentas yo tuve un furgon AK6 79 -80 con focos tablero y manubrio tipo 2cv6, con frenos de disco delanteros y venia con esa adaptacion de fabrica que introducia mas aire al carburador. Yo tambien entiendo que es una forma de aumentar la potencia en esos tipos de vehiculos mas pesados. Pareceria que es un tipo de Turbo. Lo que no recuerdo es que si la manguera que sale de la parte superior de la cacerola delantera donde va el aspa, iba conectada directamente al filtro de aire. Me imagino ahora que debe ser asi ya que sino entraria polvo directamente al carburador.
Manda fotos de la adaptacion y realiza algunas pruebas con y sin "TURBO" y nos cuentas como te va...
No se si tuviste que recarburar el bolido despues de la adaptacion o si te vario el ralenti de algun modo...eso creo yo que indicaria alguna diferencia

Saludos
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IgnacioXC
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Re: ES COMO UN TURBO?

Mensaje por IgnacioXC » 30 Mar 2011, 09:56

Estimados;
En teoría debiera ser así, potenciar algo mas el motor, recuerdo haber visto en algún reportaje en la web sobre este tema y que efectivamente en Europa venden este "kit" para instalar, que consta de una pieza que se aperna a la carcasa del ventilador (previo corte de esta) y en donde se monta una manguera que va hasta el filtro de aire. Si me queda una duda, en relación a la temperatura del aire, en verano no habría problema pues el aire es mas caliente, pero que pasa en invierno con el aire mucho mas frío?, pues entiendo que la mezcla debe tener una temperatura media/alta para hacerla mas explosiva o de mejor calidad. Agradecería si me pueden explicar o aclarar sobre este punto.
Muchas Gracias
IgnacioXC
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jotrola
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Re: ES COMO UN TURBO?

Mensaje por jotrola » 30 Mar 2011, 17:46

Gracias por los saludos colegas, la verdad es que estoy medio perdido del foro debido a que todo el día metido en la pega y en la noche entré a estudiar y eso me tiene practicamente todo el dia ocupado....cuando me da un tiempecito reviso internet y posteo en lo que puedo.
Con respecto al tema del "turbo" ja,ja he encontrado mejor el pique de la máquina y como les comenté anteriormente, un ruido distinto en el escape. le regulé después el paso de aire y carburación ya que varió un poquito....no la ha podido probar bien ya que sólo lo intale hace un par de días atras y he andado tramos cortos, la pega, la casa, el instituto, pero la noto mejor, encuentro yo...la idea la vi en una dyane y como mi ax tiene doble garganta y tenía esa salida en la lata del aspa sólo le agregué una "manguera de lavadora" que entra por el costado izquierdo del típico filtro de aire de 2cv6, como imageshack me saco del sistema, trataré de tomar una foto y colocarla en facebook para que se vea, aunque creo que la idea se entendió de más....
Vamos a ver como anda y comentamos....
saludos a todos...
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Re: ES COMO UN TURBO?

Mensaje por dr citrologo » 31 Mar 2011, 05:00

Estimado jotrola , el invento que tu mencionas la traen los furgones dyane con el paso de aire al filtro en alta notaras la diferencia ganas mas hp de 32 a 34 potencia, en velocidad final se nota correla y me cuentas esa es la variación si es que tienes un carburador doble garganta saludos :wink: :wink: :wink: :wink:

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Re: ES COMO UN TURBO?

Mensaje por jotrola » 31 Mar 2011, 14:56

gracias dr....la voy a correr´para probarla bien....efectivamente, la dyane trae ese sistema....la ax 330 mia tiene motor de ami-8 con 2 gargantas
saludos dr...
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Re: ES COMO UN TURBO?

Mensaje por santiago » 16 Oct 2013, 17:49

Hola yo tengo una ak6 79 y tiene el tubo que sale del ventilador no se su funcion especifica ya que las 2cv6 no lo traen pero en velocidad andan igual y eso que los motores dyane son de doble garganta y las 2cv6 no!

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Re: ES COMO UN TURBO?

Mensaje por pablo2007 » 22 Oct 2013, 17:45


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Re: ES COMO UN TURBO?

Mensaje por Vito Corleone » 23 Oct 2013, 08:34

Me llama la atención el resorte que aparece desdeel anclaje dela pieza a la carcaza del aspa hasta el carburador...
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Re: ES COMO UN TURBO?

Mensaje por Elcitron » 24 Oct 2013, 18:36

Vito, es el resorte que hace contrapunto al acelerador, cuando es doble garganta lleva piola y no varilla.
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Re: ES COMO UN TURBO?

Mensaje por Vito Corleone » 25 Oct 2013, 07:29

bueno dejo en evidencia que soy de una sola garganta jejeje !!!

Saludos y gracias por la info!!
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Re: ES COMO UN TURBO?

Mensaje por Elcitron » 25 Oct 2013, 18:45

Mientras no sea confundido con Garaganta Profunda.......
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Re: ES COMO UN TURBO?

Mensaje por Vito Corleone » 28 Oct 2013, 07:47

Complicado....

jaja!!
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