problema mecanico recurrente.

Postea todo sobre el motor de nuestros nobles vehículos.

Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone

Responder
claudioesteban
Modelo: AK6
Año: 1973
Patente: HF 5322
Color (es): beige

problema mecanico recurrente.

Mensaje por claudioesteban » 15 Sep 2010, 23:27

Amigos, aún no subo la foto de mi ak6 porque estoy achacado. le hecho de un cuanto hay a mi "furgoncita". Tiene rectificado el cigueñal, guias de valvulas rectificadas, valvulas nuevas, camisas, pistones y anillos nuevos, carburador nuevo con chicler 160. El problema es: cuetea, no tira, trabaja dispareja. Le he cambiado 2 veces platino, condensador y bujias. Funciona 10 minutos bien luego lo mismo, sacamos platinos, se los come, bujias todas negras y contaminadas(aparte que acá en Los Angeles tenis que comprar lo que hay en cuanto a calidad de platinos. ¡Alguien puede darme algun diagnóstico u orientación por fa? Claudioesteban"achacado"

dr citrologo
Modelo: 2CV6
Año: 1980
Patente: el 7046
Color (es): verde

Re: problema mecanico recurrente.

Mensaje por dr citrologo » 16 Sep 2010, 01:32

manda a rectificar las culatas deben estar chupando aire y ademas se te están pasando bencina por las cámaras saludos prueba con eso

Trolaman
Año: 1979
Patente: AJ 67 39
Color (es): Azul

Mensaje por Trolaman » 16 Sep 2010, 09:08

Estimado

Me inclino por:

1)Carburador. Es normal que con el paso de los años la gente lleve muy a tope la aguja de ajuste de la mezcla y el asiento termina desformandose trabajando la aguja solo como un tapon en su base. La aguja conica trabaja insertandose en un orificio conico por lo que resulta muy eficiente en ajustar la mezcla. Te sugiero que pruebes con otro carburador por el momento y nos cuentes.
Yo tengo un carburador reparado con cambio de ejes etc el que me da problemas y le he cambiado de todo y no funciona. Quiza el tuyo esta igual.

2)Valvulas
Revisar bien el ajuste de valvulas y que estas no se queden pegadas o que no se cierren bien. Los problemas que dan son similares a los que tienes y se acentuan cuando la temperatura del motor comienza a aumentar.

3) Revisar perdidas de vacio (o netradas de aire) por empaquetaduras en la base del carburador, empaquetaduras de los multiples.

Yo acabo de reparar mi Chilota y encontre que una de las culatas tenian los pernos rodados por lo que entraba aire.

Es bueno de vez en cuando poner en marcha el motor de la joyita en total oscuridad y ver si hay perdidas en los cables de bujias, bobina ya que se ven pequeños arcos que los delatan.

Un saludo
2cv6 La Naranja mecánica Francesa de nacimiento, Chilota por decisión

claudioesteban

Mensaje por claudioesteban » 16 Sep 2010, 12:28

Gracias amigos.
De acuerdo a lo que Uds. mes señalan, precisamente hemos revisado posibles entradas de aire y las hemos descartado. Las culatas fueron rectificadas(guias y se pusieron valvulas nuevas.) ¿Será el encendido?. El maestro cambia platino y condensador, pone bujias nuevas, la trola trabaja excelente, el motor ni vibra (ojo, le cambie anillos, camisas y pistones fedecya argentinos).Ando unos 50 kms. y comienza el drama. comienza a cuetear trabaja como si anduviera en una pata pierde fuerza y chao, un desastre doy pena, de joyita pasa abruptamente a ...... Acto seguido sacamos platinos, estan hechos bolsa, todos quemados por consiguiente las bujias salen negras.
El carburador se lo compre nuevo en Stgo., venía con un chicler 160, pensamos que podía ser mucho paso de bencina entre otras cosas, le pusimos un 130 ¿ta bien?. Help me. Hasta antes de este drama la ak6 me ha acompañado por 4 años en mi pega, todos me preguntan por la trola me tienen enfermo, me la estoy jugando para que siga en mi garaje. Gracias de antemano.

Vikingo
Año: 1982
Patente: EF 84 50
Color (es): Amarillo Mimosa
Ubicación: En Stgo., en mi escritorio, manejando mentalmente mi citro

Mensaje por Vikingo » 16 Sep 2010, 13:23

No estará mala tu bobina y al calentarse empeora aún más???
Vikingo
Leidsogumadr

juan
Contactar:

Mensaje por juan » 16 Sep 2010, 14:28

prueba con otra bobina
Citroën Azam 1969
Citroën Ax-330 1973
Citroën Ak-6 1975
Chevrolet C10 1965

(Casi) todas las respuestas a sus preguntas!

dr citrologo
Patente: el 7046
Color (es): verde

Mensaje por dr citrologo » 16 Sep 2010, 17:51

ve si el múltiple tiene al agujero y si no me inclino a que quedaron mal reparadas las culatas saludos

juan
Contactar:

Mensaje por juan » 17 Sep 2010, 04:00

Hola claudioesteban;tienes razön que en los angeles hay que comprar lo que hay nada mäs yo en unos de mis tantos viajes a mi querida ciudad quede en pane de bomba de gazolina y habia una sola de marca china para mäs (k) y costaba dos veces mas que en santiago.
Bueno vamos al dianostico de tu maquina Bujias todas negras y contaminadas bueno sigo insistiendo que puede ser la bobina.
Algo que la bobina no puede entregar Puede ser que la bujía necesite dos veces más durante la aceleración.Usted notará con este tipo de bujías de la perdida de fuerza y un alto consumo de gasolina.
juanpehuenche
Citroën Azam 1969
Citroën Ax-330 1973
Citroën Ak-6 1975
Chevrolet C10 1965

(Casi) todas las respuestas a sus preguntas!

claudioesteban

Mensaje por claudioesteban » 24 Sep 2010, 23:28

:D Hola amigos.
Gracias por sus consejos. Me fuí a la falla mas fácil de atacar: cambié platinos, condensador de los buenos, los traje de la capital, bujias nuevas (recomiendenme marca y especificacion) le puse la champion para la citroneta. Y lo mejor: busqué una bobina usada para probar. Partió al toque, anduve unos buenos kilometros dentro de la ciudad esperando que si se calentaba iban a empezar a salir los cuetazos y perdida de fuerza. Nada de aquello, mi trola se deslizaba por el pavimento con el acelerador apenas tocado. Toy emocionado, voy a darle más kilometraje y ojalá pueda confirmar el diagnóstico que me dieron respecto de la bobina como causante de todos los males, aparte que la bencina no duraba nada. Por otro lado parece que no se puede poner platinos de mala calidad ¿o no?
Toy pronto(de seguir asi las cosas) de subir fotos de mi furgón del cual hasta mis alumnos hacen dibujos de el.
Siempre abierto a recibir nuevos consejos. Gracias amigos citroneteros. :lol:

Responder