Filtro de aire
Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone
- Trolaman
- Modelo: 2CV6
- Año: 1979
- Patente: AJ 67 39
- Color (es): Azul
Filtro de aire
Mi Chilota una 2CV6 necesita un filtro de aire. Cuando abri la tapa del porta filtro plastico este no tenia un filtro adentro. He tratado de ubicar uno localmente en Chiloe pero no han podido identificarlo. Alguno de Ud que tenga una 2cv6 me podria decir cual es la equivalencia con filtros MANN algun numero paea poder pedirlo?
Saludos
Saludos
2cv6 La Naranja mecánica Francesa de nacimiento, Chilota por decisión
- juan
- Año: 1980
- Contactar:
Re: Filtro de aire
Hola aquí te dejo un site donde venden repuestos y salen diferentes modelos de filtro:
http://www.recambios-mehari-2cv.es/
saludos
juanpehuenche
http://www.recambios-mehari-2cv.es/
saludos
juanpehuenche
Citroën Azam 1969
Citroën Ax-330 1973
Citroën Ak-6 1975
Chevrolet C10 1965
(Casi) todas las respuestas a sus preguntas!
Citroën Ax-330 1973
Citroën Ak-6 1975
Chevrolet C10 1965
(Casi) todas las respuestas a sus preguntas!
El filtro de aire que ocupan la citros se vende como repuesto en casi cualquier tienda de accesorios de vehículos. No es necesario traerlos de afuera.
Solo lleva una muestra del filtro para estar seguro de comprar el correcto. Imprime la foto del filtro y lleva si es necesario la cacerola para que vean el tamaño necesario
Solo lleva una muestra del filtro para estar seguro de comprar el correcto. Imprime la foto del filtro y lleva si es necesario la cacerola para que vean el tamaño necesario
"Je ne regrette rien"
-
- Año: 1982
- Patente: EF 84 50
- Color (es): Amarillo Mimosa
- Ubicación: En Stgo., en mi escritorio, manejando mentalmente mi citro
Antonio,
Trolaman, decía que no había nada dentro del porta filtro, así es que no tiene muestra que llevar...
Hasta donde sé, las marcas comunes (como Mann) no traen a Chile filtros para citronetas. Si encuentran el C1213 de MANN FILTER... Bingo !!!
Lo que comunmente se hace es adaptar un trozo de espuma.
Sin embargo, en la mía no uso más filtro que el original, que es una malla muy fina, de 3 o 4 vueltas, que debe ser empapada en aceite. Funciona bajo el principio de adsorción (si, con "D").
La malla debe ser limpiada de vez en cuando remojandola en bencina, hoy en día el uso de chorros de vapor es una buena alternativa. Después de la limpieza se empapa en aceite y listo.
Saludos
Trolaman, decía que no había nada dentro del porta filtro, así es que no tiene muestra que llevar...
Hasta donde sé, las marcas comunes (como Mann) no traen a Chile filtros para citronetas. Si encuentran el C1213 de MANN FILTER... Bingo !!!
Lo que comunmente se hace es adaptar un trozo de espuma.
Sin embargo, en la mía no uso más filtro que el original, que es una malla muy fina, de 3 o 4 vueltas, que debe ser empapada en aceite. Funciona bajo el principio de adsorción (si, con "D").
La malla debe ser limpiada de vez en cuando remojandola en bencina, hoy en día el uso de chorros de vapor es una buena alternativa. Después de la limpieza se empapa en aceite y listo.
Saludos
Vikingo
Leidsogumadr
Leidsogumadr
- Elcitron
- Año: 1981
- Patente: FV 8673
- Color (es): Amarillo
Vaya noticicia.
Me pregunto a esta altura si nuestros criollos mecánicos superan el diseño de ingeniería por elemental o antiguo que sea, ya que en cuanta trola que he ido a ver de partida no tienen el tubo grueso que los conecta al carburador, para que decir que si tienen el elemento del filtro, y tampoco la manguera angosta.
Saludos
Me pregunto a esta altura si nuestros criollos mecánicos superan el diseño de ingeniería por elemental o antiguo que sea, ya que en cuanta trola que he ido a ver de partida no tienen el tubo grueso que los conecta al carburador, para que decir que si tienen el elemento del filtro, y tampoco la manguera angosta.
Saludos
GATROLA.....
CECI N'EST PAS UNE VOITURE... C'EST UN ART DE VIVRE
CECI N'EST PAS UNE VOITURE... C'EST UN ART DE VIVRE
- Trolaman
- Año: 1979
- Patente: AJ 67 39
- Color (es): Azul
Hola Citroadictos
Para cerrar este tema doy la solucion:
Por fin tengo un Filtro de Aire Mann C1213. Como lo consegui? Muy facil. Fui a un distribuidor de repuestos que vendiera filtros Mann y le pedi que lo trajera en su proximo pedido. Pense que iba a ser mas dificil pero se encuentran y los venden a pedido. $ 7.500 entrega en Ancud Chiloe.
No mas excusas para andar comiendo polvo y dañando el motor.
Saludos
Para cerrar este tema doy la solucion:
Por fin tengo un Filtro de Aire Mann C1213. Como lo consegui? Muy facil. Fui a un distribuidor de repuestos que vendiera filtros Mann y le pedi que lo trajera en su proximo pedido. Pense que iba a ser mas dificil pero se encuentran y los venden a pedido. $ 7.500 entrega en Ancud Chiloe.
No mas excusas para andar comiendo polvo y dañando el motor.
Saludos
2cv6 La Naranja mecánica Francesa de nacimiento, Chilota por decisión
- Vito Corleone
- Site Admin
- Año: 1980
- Color (es): Azuuuuuuul
-
- Año: 1982
- Patente: EF 84 50
- Color (es): Amarillo Mimosa
- Ubicación: En Stgo., en mi escritorio, manejando mentalmente mi citro
¿Comprobaste antes que el tamaño fuera el adecuado para TU citro?
Acuérdate que no todas la trolas tienen el mismo portafiltro...
Acuérdate que no todas la trolas tienen el mismo portafiltro...
Vikingo
Leidsogumadr
Leidsogumadr