Hola estimados contertulios citroneteros, les comento que continúo reparando mi ax del '72, en vista de la severa perdida de potencia por problema de platinos, al final opté por cambiar el motor pues hasta el momento me esta saliendo mas económico, espero no tener problemas mayores con esto. Bueno el tema de este posteo trata de la regulación de la prensa de embrague; mi amigo mecánico quien me asesora en esto, me recomendó regular la prensa con apertura de 22 mm, logré regular solamente una pata, a las otras dos se les rompió el pernito pues tienen una muesca al centro que es en donde se inserta el atornillador quedando muy vulnerables mas aun si son piezas antiguas ................. al romperse estos pernitos ya no pude continuar con esta operación. ahora vengo con la pregunta ¿como puedo solucionar este problema? para poder terminar de regular.
Muchas gracias.
Pernos rotos de prensa
Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone
-
- Modelo: AX330
- Año: 1972
- Patente: GJ 80 71
- Color (es): gris
- Ubicación: Requínoa (a 10 minutos al sur de Rancagua), kilometro 100 de la ruta 5 Sur, VI Región
Pernos rotos de prensa
IgnacioXC
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
Mark Twain
Mark Twain
- jotrola
- Modelo: 2CV4
- Año: 1957
- Patente: GE 97 08
- Color (es): CELESTE
- Contactar:
Re: Pernos rotos de prensa
antiguamente vendían esos pernos.......DIFICILMENTE creo que se deben encontrar nuevos.SOLUCION:, sacale los pernos a una prensa mala, repásalos e instalalos en la tuya. Como medida precautoria, una vez que esté regulada la altura de la prensa, ponle una soldadita al arco a la tuerca del perno para que no se suelte..
PD.ahora se utiliza la prensa del visa con diafragma...sale como a 28 mil...
saludos
jotrola
PD.ahora se utiliza la prensa del visa con diafragma...sale como a 28 mil...
saludos
jotrola
"la 57 no corre...vuela".....
-
- Ubicación: Requínoa (a 10 minutos al sur de Rancagua), kilometro 100 de la ruta 5 Sur, VI Región
Estimado gracias por el dato, tengo otra prensa le sacaré los pernos, la prensa de visa calza sin tener que hacer modificaciones?
Muchas gracias por las cooperaciones que me han hecho.
Saludos desde Requínoa.
Muchas gracias por las cooperaciones que me han hecho.
Saludos desde Requínoa.
IgnacioXC
Mark Twain
Mark Twain
- jotrola
- Modelo: 2CV4
- Año: 1957
- Patente: GE 97 08
- Color (es): CELESTE
- Contactar:
la pernatura es la misma..la diferencia es que la de ax330 era con patas y la que venden para visa es con diafragma...no presenta ningun problema instalarla..
saludos..
saludos..
"la 57 no corre...vuela".....
-
Estimado Jotrola
Gracias por todos los datos, en una de esas cachureando encuentro una prensa de visa antes demontar el motor.
Debo comentar ademas la foto de vuestra citroen, me trae muchos recuerdos de chico, mi viejo tenía una 62 igual, viajabamos todos los fines de semana desde Santiago a Requínoa sin nunca quedar empana; os felicito por la valiosa maquina.
saludos cordiales...
Gracias por todos los datos, en una de esas cachureando encuentro una prensa de visa antes demontar el motor.
Debo comentar ademas la foto de vuestra citroen, me trae muchos recuerdos de chico, mi viejo tenía una 62 igual, viajabamos todos los fines de semana desde Santiago a Requínoa sin nunca quedar empana; os felicito por la valiosa maquina.
saludos cordiales...
IgnacioXC
Mark Twain
Mark Twain