quiero comprarme una ax330 o una 2cv6 cual es mejor
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quiero comprarme una ax330 o una 2cv6 cual es mejor
hola,anteriormente estaba viendo una azam,pero luego desisti y me gusta mas los ultimos modelo el chileno ax330 o el 2cv6,haora mi pregunta como no se mucho de su mecanica,cual es mas fiable,cual de las 2 es mejor de calidad utilizan el mismo motor???manteniendolas bien cual da menos problemas no son paneras como el fiat 600(tube uno)gracias
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Re: quiero comprarme una ax330 o una 2cv6 cual es mejor
HOLA JUAN2CV
MIENTRAS TE DECIDES, DALE UNA MIRADA A ESTOS LINK
http://www.youtube.com/watch?v=YZQ3uyhnY8o
http://www.youtube.com/watch?v=PYn0A7c4 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=GGUMbQ78 ... re=related
SALU2
CITROFENIX
MIENTRAS TE DECIDES, DALE UNA MIRADA A ESTOS LINK
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Re: quiero comprarme una ax330 o una 2cv6 cual es mejor
estimado: los dos modelos tienen su gracia.....quiero decir la ax 330 es una exelente joyita, la diferencia un poco con la 2cv6 es el equipamiento por ejemplo el volante es mas pequeño, la caja de cambios es mas rapida con lo que la salida del vehiculo es mas agil pero en la carretera los dos modelos andan igual en velocidad...yo tengo una ax 300 es un modelo medio raro igual que la ax 330 pero con menos lujo pero el equipamiento mecanico es el mismo que la ax 330...en mi opinion personal depende mucho el estado y las mantenciones en el motor ya que en mi caso en particular la citro anda impecable las panas que da son las normales de cualquier auto (disco embrague,platino, condenso, bujias etc.) pero corre super bien de hecho en el ultimo paseo que fuimos todas los citros andaban parejito......saludos.
Re: quiero comprarme una ax330 o una 2cv6 cual es mejor
gracias por contestar,estan muy buenos los videos citrofenix haora estare mas atento al momento de revisar un trola,citroclub que clase de equipamiento trae la ax330 y la 2cv6,
en fotos noto la diferencia en el volante y en los focos cuadrados,revisando el foro lei que el carburador de la ax330 es menos complicado??? y que la 2cv es de menos calidad en los materiales de la carrozeria,traen radio,bueno gracias espero sus comentarios,ya quiero una trola
en fotos noto la diferencia en el volante y en los focos cuadrados,revisando el foro lei que el carburador de la ax330 es menos complicado??? y que la 2cv es de menos calidad en los materiales de la carrozeria,traen radio,bueno gracias espero sus comentarios,ya quiero una trola
Re: quiero comprarme una ax330 o una 2cv6 cual es mejor
La citro de mejor modelo es la que encuentres menos aporreada!
A estas alturas, uno no puede regodearse mucho: con que esté bien cuidada, con el chasís y la carrocería sanos, sin podridos ni soldaduras ni masillas, basta.
La AZKA (2cv6) tiene algunos accesorios que actualizan el modelo para casi ser un auto de... fines de los 1970! Cinturones de seguridad retráctiles adelante y fijos de dos puntos atrás, asientos separados adelante con correderas, fijación de seguridad de la banqueta trasera, volante monobrazo forrado (muy agradable al tacto), molduras plásticas en las puertas, cerraduras de seguridad, retrovisor día y noche... le faltan apoyacabezas y defroster, que venían en opción (no en chile).
Las 2cv6 francesas tienen un acelerador por piola (no por varilla) más fácil de dosificar, y un carburador de dos etapas que te da más posibilidades de adelantar si aceleras a fondo. La caja de cambios es MUY suave, aunque un poco delicada.
Las terminaciones, en general, son más finas y alegres, y también los colores: todo muy de fines de los 70.
La desventaja de este modelo está en los repuestos de carrocería: como sólo se trajo a Chile y no a Argentina, una vez que se agotaron esos repuestos nuevos aquí, no hubo más.
La AZAM-AX (ax330) es un modelo belga de mediados de los 1960: el modelo de lujo, de una época en que lujo significaba más superficies cromadas y tapices fileteados, y punto. Cuando cambió el modelo europeo en 1970, deben haber traído para acá las matrices viejas. En Arica cambiaron la tapa chica del maletero por un portalón bastante más práctico, y le pusieron la rueda de repuesto bajo el capot.
Los colores de las AX son más feos, y los interiores más tristes. Adelante tiene un asiento tipo banqueta, que se corre... sacándolo y haciéndolo calzar en unos hoyitos. No trae anclajes reforzados para los cinturones de seguridad, así que en caso de choque los cinturones postizos pueden desoldarse. Las cerraduras son tipo pestillo. El volante grande de plástico duro no es muy agradable. La caja de cambios es más dura para accionar, aunque por otro lado es mucho más robusta que la del modelo europeo. Las ventanas de las puertas traseras se entreabren.
El carburador simple de las ax y 2cv españolas es más económico, y menos mañoso.
Lo interesante de las AX es que hay muchos repuestos nuevos, porque es el mismo modelo que se fabricó en Argentina hasta fines de los 80. Yo diría, también, que la chapa de las AX es de mejor calidad. Según sé, en los 70 había muchas huelgas en Europa, y en las fábricas los rollos de lata quedaban a la intemperie por meses, así que por mucho tratamiento anticorrosión (que en el caso de las 2cv era un gran XD)que les aplicaran a los autos, el óxido venía de nacimiento.
Pero a fin de cuentas, tienes que comprar la que esté más decente, y listo.
A estas alturas, uno no puede regodearse mucho: con que esté bien cuidada, con el chasís y la carrocería sanos, sin podridos ni soldaduras ni masillas, basta.
La AZKA (2cv6) tiene algunos accesorios que actualizan el modelo para casi ser un auto de... fines de los 1970! Cinturones de seguridad retráctiles adelante y fijos de dos puntos atrás, asientos separados adelante con correderas, fijación de seguridad de la banqueta trasera, volante monobrazo forrado (muy agradable al tacto), molduras plásticas en las puertas, cerraduras de seguridad, retrovisor día y noche... le faltan apoyacabezas y defroster, que venían en opción (no en chile).
Las 2cv6 francesas tienen un acelerador por piola (no por varilla) más fácil de dosificar, y un carburador de dos etapas que te da más posibilidades de adelantar si aceleras a fondo. La caja de cambios es MUY suave, aunque un poco delicada.
Las terminaciones, en general, son más finas y alegres, y también los colores: todo muy de fines de los 70.
La desventaja de este modelo está en los repuestos de carrocería: como sólo se trajo a Chile y no a Argentina, una vez que se agotaron esos repuestos nuevos aquí, no hubo más.
La AZAM-AX (ax330) es un modelo belga de mediados de los 1960: el modelo de lujo, de una época en que lujo significaba más superficies cromadas y tapices fileteados, y punto. Cuando cambió el modelo europeo en 1970, deben haber traído para acá las matrices viejas. En Arica cambiaron la tapa chica del maletero por un portalón bastante más práctico, y le pusieron la rueda de repuesto bajo el capot.
Los colores de las AX son más feos, y los interiores más tristes. Adelante tiene un asiento tipo banqueta, que se corre... sacándolo y haciéndolo calzar en unos hoyitos. No trae anclajes reforzados para los cinturones de seguridad, así que en caso de choque los cinturones postizos pueden desoldarse. Las cerraduras son tipo pestillo. El volante grande de plástico duro no es muy agradable. La caja de cambios es más dura para accionar, aunque por otro lado es mucho más robusta que la del modelo europeo. Las ventanas de las puertas traseras se entreabren.
El carburador simple de las ax y 2cv españolas es más económico, y menos mañoso.
Lo interesante de las AX es que hay muchos repuestos nuevos, porque es el mismo modelo que se fabricó en Argentina hasta fines de los 80. Yo diría, también, que la chapa de las AX es de mejor calidad. Según sé, en los 70 había muchas huelgas en Europa, y en las fábricas los rollos de lata quedaban a la intemperie por meses, así que por mucho tratamiento anticorrosión (que en el caso de las 2cv era un gran XD)que les aplicaran a los autos, el óxido venía de nacimiento.
Pero a fin de cuentas, tienes que comprar la que esté más decente, y listo.
la citroneta: cuando sea rico o me gane el concurso de ahorromet.
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Re: quiero comprarme una ax330 o una 2cv6 cual es mejor
Bueno amigo: en el anterior comentario esta la respuesta super clara entre ambos vehiculos, como dice el amigo la mejor es la que se encuentra en mejor estado ya sea mecanico o de latas...mi citro gracias a dios estaba en buenas condiciones solo se ha tenido que mantener...pero te repito depende el estado del vehiculo ya que yo he tenido la oportunidad de andar en varios modelos citroen (2cv6 española, ax 330, ak 6 y azam) y cada una tiene su encanto.
saludos
saludos
Re: quiero comprarme una ax330 o una 2cv6 cual es mejor
gracias por los datos,la trolas tiene encendedor para conectar cosas de 12v??vere con mas calma asi me aseguro de comprar algo bueno
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Re: quiero comprarme una ax330 o una 2cv6 cual es mejor
AMIGO JUAN2CV
TAL VEZ SEA BUENO QUE TE ACERQUES HOY POR LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO.
PODRÁS VER CITROS EN VIVO Y EN DIRECTO Y CONVERSAR CON SUS DUEÑOS EN EL EVENTO LLAMADO "2CV, SUBETE A UNA ESTRELLA"
LOS DETALLES LOS PUEDES ENCONTRAR EN EL FORO DE EVENTOS.
SALU2
CITROFENIX
TAL VEZ SEA BUENO QUE TE ACERQUES HOY POR LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO.
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SALU2
CITROFENIX
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Re: quiero comprarme una ax330 o una 2cv6 cual es mejor
Whwhwhwh nunca tanto! Agradece que las AX y la 2cv Club son los modelos de lujo, y traen cenicero, lavavidrios a presión y tapas de rueda!!juan2cv escribió:gracias por los datos,la trolas tiene encendedor para conectar cosas de 12v??vere con mas calma asi me aseguro de comprar algo bueno
la citroneta: cuando sea rico o me gane el concurso de ahorromet.
Re: quiero comprarme una ax330 o una 2cv6 cual es mejor
hola de nuevo, vi una azam no se el año,pero parece que antes del 69,las puerta eran tipo suicidas y el tapiz era como de cuero o cuerina muy bonit con los chevrones en los asientos delanteros,la verdad se veia muy buena para estar tirada,mi pregunta es hasta cuando anda esa trola,mi madre dice que su papa tuvo una y que era muy lenta,se le pueden por cosas del motor de la ax330 para que ande por lo menos hasta los 75 u 80km/hora.
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Re: quiero comprarme una ax330 o una 2cv6 cual es mejor
Juan, en respuesta a tu duda, si se puede colocarle un motor de AX-330 a una azam, si lo que quires es andar rapido.
Saludos
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Marcel. (.º\=/º.)
Citroneteros llevando el recuerdo a todas partes.
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Re: quiero comprarme una ax330 o una 2cv6 cual es mejor
hasta cuando da con su motor original??,no es que quiera andar rapido,pero me comformaria que diera unos 80,se le puede poner el carburador de visa y el multiple de ese auto??Marcel escribió:Juan, en respuesta a tu duda, si se puede colocarle un motor de AX-330 a una azam, si lo que quires es andar rapido.
Saludos
- aisc
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Re: quiero comprarme una ax330 o una 2cv6 cual es mejor
Igual puede dar esa velocidad pero te recomiendo que uses la pata suave asi das un mejor cuidado a la máquina.
AisC
Domitila, dejando Huella!!!...
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Re: quiero comprarme una ax330 o una 2cv6 cual es mejor
si eso eso la pata suave.
Lo que es yo ando muy lento para cuidar la máquina.
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Re: quiero comprarme una ax330 o una 2cv6 cual es mejor
sea cual sea la trola, lo importante es que funcione y que la puedas disfrutar.....andar en una de ellas es un LUJO que algunos nos podemos dar todavìa...es increìble la cara de admiraciòn de la gente cuando te ve pasar o llegas a un semàforo. Ademàs quiero felicitar a Felipe_a por sus comentarios y grandes conocimientos que tiene del mundo de las citronetas...
"la 57 no corre...vuela".....