Buenas, me regalaron una ak6, q paso 15 años a la interperie (lluvia, sol, etc) y q la ultima revision tecnica es del año 88, lo unico q no tiene es carburador.
Me gustaria saber por donde empezar q es lo primero q se hace, hacer andar en el motor? o desarmar y reforsar chasis y carroceria? lo necesario para partir
muchas gracias
q es lo priemro q hay q hacer
Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone
-
- Año: 1980
Re: q es lo priemro q hay q hacer
hola que buen regalo primero hay que saber si esta en estado de pudricion o se ve normal con pintura quemada lo otro como esta el piso lo siguiente si tiene frenos y que funcionen el estado de los neumaticos estado de rodamientos si rodan suaves las ruedas despues hay que ver el motor hay que darle vueltas al motor para saber si esta trancado se hace con una llave de tubo de 14mm en el haspa se le sacan las bujias para ver el estado o cambiarlas por nuevas si el motor gira suave desmonta el haspa y revisa los platinos si estan picados o oxidados hay que cambiarlos tambien la luz de platinos es de 0.40mm conectar la bateria con carga y poner contacto y ver si hay chispa en los platinos despues si te falta el carburador hay que saber cuales el carburador y poner la pieza faltate hay que echar andar el motor despues que ande hay que revisar golpes de motor que pueda tener lo otro hay que revisar el embrague su funcionamiento y la caja hay que poner los cambios probando si entran y funcionan si tira despues las luces puertas tablero chapa de luces intermitentes linea de escape y cuando termines hay que puro salir de paseo para ver como tira y disfrutar la jollita cualquier consulta sera bienvenida sin mas y pudiendo francisco
-
muchas gracias por la ayuda
Ya concesegui carburador, eso si q no tengo las llaves del auto
para revisar el chasis me gustaria desmontar la carroceria, es muy complicado hacerlo? vale la pena? y de ser asi como lo hago?
muchas gracias
Ya concesegui carburador, eso si q no tengo las llaves del auto
para revisar el chasis me gustaria desmontar la carroceria, es muy complicado hacerlo? vale la pena? y de ser asi como lo hago?
muchas gracias
-
- Año: 1980
hola si la carroceria esta firme sin pudriciones el piso te aconsejo no sacarla porque sino tendrias que hacer una reparacion completa a la trola y eso es caro y lento ademas hay videos en youtue donde se ve como se desmonta la carroceria y cuales son las reparaciones que hay que hacer......el tema de las llaves tienes que poner un cable en directo a la bateria en el positivo de la bobina alimentar linea de combustible justo de bajo de la bomba despues verifica luz de platino y el cable al negativo de la bobina luego dar arranque y seria todo debiera partir.....francisco