Urgente Caro el litro de bencina!!!

Postea todo sobre el motor de nuestros nobles vehículos.

Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone

Responder
Moi et ma Dodoche
Año: 1980

Urgente Caro el litro de bencina!!!

Mensaje por Moi et ma Dodoche » 16 May 2008, 15:21

Hola,

Saben el rendimiento de mi 2cv6 año 1981 es por ahora de 10 kilometros por litro de bencina,.
Que se debe revisar?
Es negocio cambiar el Carburador o no???

(Se que mi citro no es muy joven que digamos pero debe haber una forma para hacerla beber menos que lo que hasta ahora bebe)

Espero ayuda..
Alejandro ACEVEDO POBLETE
----------------------------------
Moi et ma Dodoche
9 - 81 92 730

juan
Contactar:

Mensaje por juan » 16 May 2008, 16:15

LA MIA ES UNA AX-330 AñO 1973.
EL RENDIMIENTO QUE ME ESTA DANDO ES DE 21 KM POR LITRO;SIEMPRE LE HAGO UNA BUENA MANTENCIÓN Y A SU DEBIDO TIEMPO COMO LO INDICA EL MANUAL.
POR EJ:(PLATINOS;CONDENSADOR;BUJÍAS.CONTROLAR LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS).
MI CARBURADOR NO ESTA TRABANDO AL 100% PERO CREO QUE ME DA BUEN RENDIMIENTO,ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO MIS DATOS.

SALUDOS

PEHUENCHE.
Citroën Azam 1969
Citroën Ax-330 1973
Citroën Ak-6 1975
Chevrolet C10 1965

(Casi) todas las respuestas a sus preguntas!

Vikingo
Modelo: 2CV6
Año: 1982
Patente: EF 84 50
Color (es): Amarillo Mimosa
Ubicación: En Stgo., en mi escritorio, manejando mentalmente mi citro

Mensaje por Vikingo » 16 May 2008, 16:16

Estimado,

No hay duda de que todo tipo de motor va perdiendo eficiencia con los años, y en nuestro caso, en que los motores tienen por lo menos 20 a 25 años, es de esperar que el rendimiento sea bajo, incluso considerando ajustes, etc. Pero el problema del rendimiento no va sólo por el lado de la edad del motor. Además, hay que considerar el tráfico y la exigencia que le damos.

Sabemos por experiencia que un buen ajuste, puesta a punto, afinamiento, etc, apunta al aumento de la eficiencia o rendimniento, pero el factor velocidad y estilo de conducción juegan un papel no menos importante.

Hoy, nos vemos forzados a meterle chala cuando nos dan la luz verde, porque sinó nos tapan a bocinazos. Lo mismo pasa en las calles y carreteras. Si a esto le sumamos el hecho de que nosotros mismos andamos apurados por la vida, no contribuimos mucho por revertirlo.

Dices que tu rendimento es de 10 l/km, pero no nos especificas si es mayoritariamemte en ciudad o que...

Yo soy un ferreo defensor de la idea de que la puesta a punto es un aspecto de caracter fundamental y que nos debe preocupar a diario, ya que lamentablemente en las citrolas se pierde con facilidad, sobretodo tras largos recorridos a altas velocidades (algo que recojo de los comentarios de varios).

Te sugeriría controlar este aspecto en particular antes de intervenir el carburador, no queriendo decir que no chequees su funcionamiento.
Vikingo
Leidsogumadr

Vito Corleone
Site Admin
Modelo: 2CV6
Color (es): Azuuuuuuul

Mensaje por Vito Corleone » 16 May 2008, 18:28

Creo que mi citroneta anda alrededor de 300Km por estanque, si el estanque es de 21 litros aprox, tengo un rendimiento de 15 km por litro aprox.

A su vez me confieso un usuario medio, de alta exigencia en carretera y a su vez de cuidado en la ciudad.

Eso.
Somos Caleta y andamos en Citroneta

Responder