carburador de trola ax-328

Postea todo sobre el motor de nuestros nobles vehículos.

Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone

Responder
antonio

carburador de trola ax-328

Mensaje por antonio » 29 Oct 2007, 18:55

Hola y gracias por las respuestas a las preguntas anteriores, la consulta de la semana pasa por el carburador, la trola (betty blu), esta chiquilla parte con un poco de esfuerzo, pero cuando agarra bencina se dispara y no baja la aceleración, de repente uno que otro soplete!, pero no baja, ajustando con la mano el adelerador y el ahogador se logra bajar un poco la aceleración pero no se logra ya que se apaga, me recomendaron enviar el carburador a un maestro que sepa pa que me la deje filete, y bueno por hay va la pregunta, cuales serian las razones de no poder bajar la aceleración?, sera que tiene un chicler de baja muy grande? o esta sucio? si fuera asi, cual seria las medidas? y bueno porque no, a quien me recomiendan pa hacer la pega? o es posible hacerlo sin mayores incovenientes uno mismo cambiando algunas piezas como empaquetaduras, chicleres etc etc etc.

bueno desde ya muchas gracias, y la betty es una ax-328(le falta poquito pa los 330) del 79, con carburador de una entrada.

por favor, los escucho.....

Vikingo
Modelo: 2CV6
Año: 1982
Patente: EF 84 50
Color (es): Amarillo Mimosa
Ubicación: En Stgo., en mi escritorio, manejando mentalmente mi citro

Mensaje por Vikingo » 30 Oct 2007, 09:53

No se estará quedando abierta la mariposa? A lo mejor tienes vencido o cortado algún resorte...
Última edición por Vikingo el 30 Oct 2007, 13:13, editado 1 vez en total.
Vikingo
Leidsogumadr

Raptor

Mensaje por Raptor » 30 Oct 2007, 12:51

Que tal Antonio......

La Raptor (AX-330 1972) presentaba un problema muy particular, costaba mucho hacerla partir, incluso con el motor andando despues de un rato, uno paraba el motor, e inmediatamente trataba de hacerla andar y no habia caso.......costaba mucho hacerla andar, y en invierno ni hablar......

A pesar que el carburador se observaba bien, lo lleve a Copiapo con San Francisco y ellos le efectuaron una cirugia mayor. el valor total creo que salio como $ 20.000. Creo que el taller se llama "RyR" o algo así , está en toda la Esquina.

Instalado en la Raptor, ha funcionado bastante bien, de febrero que andamos para todos lados sin ningún problema, incluso el rendimiento debe estar en los 14 a 16 Km/l, lo que es bastante bueno.

Es mi unica experiencia en la reparación de carburadores, ojala que te pueda ayudar.

El carburador reparado es un SOLEX de una Boca.

Saludos

Raptor

Mensaje por Raptor » 17 Nov 2007, 09:17

Amigo Antonio , como te fue con la reparación de tu carburador.....

pudiste solucionar el problema.....

SAludos,
Raptor

antonio

aun no pasa nada...

Mensaje por antonio » 05 Dic 2007, 16:12

Pucha, puro trabajo y estudios asi que tratare de darme un respiro en diciembre asi que creo que hare lo de la cirugia mayor, te cuento como me vaya y gracias por el dato.
pero para saber, ellos lo reparan y cambian las piezas? o lo cambian?

Raptor

Mensaje por Raptor » 07 Dic 2007, 08:12

Amigo Antonio....

De acuerdo a lo que me explicaron, se efectua una limpieza general con algun liquido que libera al carburador de todo tipo de sarro e impurezas, luego cambian aquellas piezas quye estan deterioradas o fuera de rango ( Checlers, mariposa, ets,) y luego arman con empaquetaduras nuevas...

A la fecha , mi carburador funciona bastante bien, la semana pasada hice un control de rendimineto y arrojo aproximadamente 16 Km/l, lo que es bastante bueno.

Un saludo
Raptor

Responder