BALANCEO DE LLANTAS

Postea todo sobre el motor de nuestros nobles vehículos.

Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone

Responder
Raptor

BALANCEO DE LLANTAS

Mensaje por Raptor » 17 Nov 2007, 12:05

Estimados citroneteros.......

tengo el siguiente problema con las llantas de mi Nave...

Cuando llevo la velocidad sobre lo 80Km/h, comienza a tiritar en forma brusca, lo que no me permite superar esta velocidad, aunque el motor no presenta peoblemas para hacerlo, sobre todo en caminos planos, sin subidas.

las llantas se ven bastante bien, lo que me hace sospechar que es un problema de falta de balanceo, entonces la consulta del millon,
quien ha efectuado el balanceo de llantas y donde, ya que he preguntado en algunas servitecas y no lo efecuan porque para este tipo de llanta se requiere un adaptador que nadie tiene, al parecer...

Muchos Saludos RAptor

Vikingo
Modelo: 2CV6
Año: 1982
Patente: EF 84 50
Color (es): Amarillo Mimosa
Ubicación: En Stgo., en mi escritorio, manejando mentalmente mi citro

Re: BALANCEO DE LLANTAS

Mensaje por Vikingo » 17 Nov 2007, 21:33

Raptor escribió:no lo efectuan porque para este tipo de llanta se requiere un adaptador que nadie tiene, al parecer...
Amigo Raptor, eso es FARSO FARSO... Yo creo que no quisieron hacerte la pega.

Yo he efectuado balanceo dos veces en distintos lugares, sin comentario alguno de pormedio.

No hay que adaptar nada de nada. Los pesos que tengo en mis llantas no difieren en nada de los del auto de mi 'ñora (a excepción del tamaño, relacionado sólo al peso necesario para balancear).
Vikingo
Leidsogumadr

NAHUEL

TIRITONES

Mensaje por NAHUEL » 17 Nov 2007, 21:45

HOLA AMIGOS¡¡
SABEN, RELACIONADO AL TEMA A MI UN TIEMPO TAMBIEN ME PASABA QUE LA TROLY EMPEZABA A TIRITAR COMO A LOS 80 , Y UN DIA SE ME OCURRIO SACAR LAS RUEDAS DELANTERAS RESULTA QUE UNO DE LOS TIRANTES TENIA UN PERNO QUE NO ES MUY GRANDE NI GRUESO Y ESTABA CORTADO Y ESE ERA EL PROBLEMA OJALA LO TUYO NO SEA AQUELLO PERO IGUAL REVISALO

titin
Año: 1980
Patente: GE 3215
Color (es): Amarillo

Mensaje por titin » 19 Nov 2007, 11:26

Para efectuar balanceo de ruedas es necesario un adaptador para encajar en la máquina las llantas de trola que son de tres hoyos, y no de cuatro como la mayoría de los autos. Efectivamente hay que buscar un lugar donde tengan el adaptador,pero lo tienen en varios sevicentros todavía.
"Mi mujer me dio a escojer entre ella y la trola, espero que no me deje"

Vikingo
Patente: EF 84 50
Color (es): Amarillo Mimosa
Ubicación: En Stgo., en mi escritorio, manejando mentalmente mi citro

Mensaje por Vikingo » 19 Nov 2007, 11:37

El otro día me quedé con la bala pasá, y empecé a hacer memoria...

Recordé que he visto máquinas que utilizan el agujero central que muchas llantas poseen, que claramente no es el caso de las nuestras.

No he visto las que dice titín. Pero claramente es un tipo más que agregar a la variedad de máquinas de balanceo.

Debo reconocer que al parecer, en las dos oportunidades que he hecho balanceo, he tenido mucha suerte.
Vikingo
Leidsogumadr

hectorcv6

Mensaje por hectorcv6 » 19 Nov 2007, 15:37

raptor ... hola
Yo el año pasado le efectué un balanceo a las 4 ruedas de mi trola y tambien se alineó, sin problema alguno, quedó bastante bien, de hecho el taller al cual la llavé de dedican solo al tren delantero balanceo y alineación, y a la maquina de balanceo le tienen un adaptador especial de 3 pernos para las llantas de las trolas... punto de referencia esto queda en santa rosa con departamental, la direccion es ....
SANTA FE 762, FONO/FAX 5256771 (SANTA FE ESTA PARALELA A DEPARTAMENTAL HACIA EL LADO SUR LLENDO DE PONIENTE A ORIENTE)
EL TALLER TAMBIEN SE LLAMA "SANTA FE" ..... ojalá les sirva el dato saludos
Héctorcv6

PD: algunas veces está una señora que atiende.... trabaja la raja asi que no se preocupen

Raptor

Mensaje por Raptor » 19 Nov 2007, 19:16

Estimados Troleros,

Agradecido por los datos, el sabado temprano voy a llevar la nave al taller indicado en Sta. Fe/Departamental, a ver como me va, luego les cuento.

Amigo Nahuel, podrias indicar con mayor precisión lo del perno del tren delantero, para tambien revisarlo.

Atte. y gracias por los datos

Raptor

Marcel
Patente: GF 93 18
Color (es): Beige

Alineación y Balanceo

Mensaje por Marcel » 19 Nov 2007, 19:49

Ivan yo tambien fui donde Hector Salazar, en Santa Fe 762, el señor se maneja y su taller es completisimo en cuanto a alineación y balanceo de ruedas de autos como los de nosotros. Asi que lo recomiendo!!!!
Marcel. (.º\=/º.)
Citroneteros llevando el recuerdo a todas partes.

NAHUEL

LLANTAS

Mensaje por NAHUEL » 19 Nov 2007, 22:56

HOLA AMIGOS

SACAS LA RUEDA DELANTERA ( REVISA LAS DOS ) SOBRE EL CONTRAPESO QUE TIENE LA RUEDA ESTA EL TIRANTE DE DIRECCION , BUENO ESE TIENE DOS PERNOS UNO DE ESOS SE ME CORTO A MI UNA VEZ Y ESO PRODUCIA UN TIRITON COMO A LOS 80 O ANTES MAS REFERNCIA JUSTO EN ESE TAMBOR DONDE SE APERNA LA RUEDA AHI ESTAN UBICADOS ESOS PERNOS

hectorcv6

Mensaje por hectorcv6 » 20 Nov 2007, 00:19

jeje que buena marcel ...buen taller... pero parece que me confundes soy Hector Bustamante .... jeje

chao chao
hectorcv6

Marcel
Patente: GF 93 18
Color (es): Beige

Hector

Mensaje por Marcel » 20 Nov 2007, 01:33

Hector, el dueño del taller también se llama Hector, así que no hay confusión, a menos que....
Marcel. (.º\=/º.)
Citroneteros llevando el recuerdo a todas partes.

Raptor

Mensaje por Raptor » 20 Nov 2007, 17:26

Amigos, agradecido por el apoyo.

espero poder llevar mi nave el sabado para su balanceo, luego les cuento

un saludo afectuoso

Raptor.

Responder