ayuudaa

Postea todo sobre el motor de nuestros nobles vehículos.

Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone

Responder
josegarmendia
Año: 1980

ayuudaa

Mensaje por josegarmendia » 24 Oct 2007, 23:25

amigos tengo un problema con la citro,les cuento:

cuando la fui a buscarla al mecanico que vive en los alrededores de santiago, andava perfecto, 90 km/h, 100km/h sin problemas, pero el otro dia iba andando por pocuro y al llegar al semaforo de tobalaba se tiró un cuetazo por el carburador y se apagó, luego anduve en priemra, segunda pero la tercera ya no tenia fuerza, le regule el encendido y lo mismo, anda bien un rato y despues cuetazos y se apaga, esperamos unos 15 minutos y lo mismo le he cambiado bobina, condesandor, regular valvulas, encendido, y nada la misma historia nosé si sea el carburador,hace poco tiempo lo mande a reparar completo( un par de meses), ya nose que hacer estoy bastante complicado si alguien sabe algo que em diga q hacer.
haha es una citrola del 80 con crburador de dos bocas
de antemano gracias

Raptor

Mensaje por Raptor » 25 Oct 2007, 08:33

Que tal....

José, si ya le has hecho lo que corresponde al afinamiento, carburación, valvulas, y otros ajustes indispensables...... Creo que es una pana que puede estar asociada al carburador.....

Creo que puede andar ahogada, con mucho paso de combustible, o algún checler tapado, o con una medioda distinta a la requerida.

Lo de las explosiones, pueden ser varias cosas, primero que la chispa esta saltando antes del cierre de las valvulas, o en su defecto , puede que tengas una empaquetadura soplada, ya sea las del multiple de admisión y el motor esta tomando aire en ese punto , o la que está inmediatamente abajo del carburador.

Revisastre el apriete del carburador........

Saludos Raptor

titin
Modelo: 2CV6
Patente: GE 3215
Color (es): Amarillo

Mensaje por titin » 25 Oct 2007, 08:49

José:
Si ya hiciste afinamiento completo, no cabe duda que tiene que ser carburador.
Me perece que hay que ir quemando etapas, regular apertura de chicler de combustible, ver altura de corte del flotador, revisar empaquetadura del multiple, darle un repriete al cuerpo del carburador etc. y por último revisar el punto.
Buena suerte...

Marcel
Modelo: 2CV6
Año: 1982
Patente: GF 93 18
Color (es): Beige

Camones

Mensaje por Marcel » 25 Oct 2007, 10:09

Yo creo que el problema no está en el carburador, esta en la caja de los platinos y sus contrapesos. Hay que revisar o cambiar los contrapesos y ver la avertura de platinos!!!
Marcel. (.º\=/º.)
Citroneteros llevando el recuerdo a todas partes.

josegarmendia

Mensaje por josegarmendia » 25 Oct 2007, 13:07

gracias por su ayuda

yo creo que no me va a quedar otra posibilidad que mandarla a un mecanico que se peine con las citros alquien tiene algun dato por ahi

se los agradeceria

en todo caso el tomé la compresion y anda perfecto sobre 110 psi, cambie bobina y consensador, regule platinos, encendido y valvulas, cambie bujias y cables, creo q me rindo que la vea alguien con experirncia.

lo raro es que anda un rato y luego comienza con los problemas, un detalle:

cuando la hago andar parte al toque, sin problemas, pero pasados 15 minutos de andar se apaga ya nisiquiera hace esas explosiones.

gracias de todas maneras

Dhampir
Contactar:

Mensaje por Dhampir » 25 Oct 2007, 14:12

es problema de bobina
Imagen

josegarmendia

Mensaje por josegarmendia » 26 Oct 2007, 21:05

no es bobina, la cambie por una nueva

teospeed

Mensaje por teospeed » 26 Oct 2007, 23:54

hola antes que nada saludos a todos .Mira tu problema se puede encontrar en la linea de combustible ,me explico ,puedes tener obtruida la cañeria ya sea por deformacion o por alguna basura en el estanque, lo que el paso de la bencina se ve limitado entonces al estar el motor funcionando por un rato se corta el suministro de combustible al cadburador y se para .Tambien algunos instalan un filtro antes de la bomba justo en ese maldito lugar que cuesta mucho sacar para cambiarlo asi es que si es tu caso PACIENCIA amigo
Espero ser de ayuda suerte

Responder