Carburación Solex doble garganta
Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone
-
- Modelo: 2CV6
- Año: 1980
- Patente: GE 3215
- Color (es): Amarillo
Carburación Solex doble garganta
Hace poco termine una larga restauración de una 2cv6 Francesa del 80, todo quedó "filete" salvo la carburación, que después de mucho insistir, terminé aprendiendo con la ayuda de un mecánico ex dueño de taller de trolas.
Aquí les resumo brevemente los pasos para carburar un Solex doble garganta.
Sin problemas de chispa y con todos los elementos del carburador OK, dejamos calentar el motor unos 10 minutos. Luego ubicamos el tornillo enriquecedor de combustible, es el único que tiene resorte para evitar que gire, se encuentra hacia el lado de adelante.Hacemos una marca en la cabeza con corrector blanco o algo que marque bien.Cerramos el tornillo completamente,pero cuidado con darle mucho apriete porque podemos deformar la punta cónica, luego soltamos el apriete en el sentido contrario del reloj´y damos 5 vueltas usando como referente la marca del corrector.
Finalmente regulamos el ralentí con el tornillo que se encuentra al lado de la piola del acelerador. Puede que el número de vueltas varíe entre las distintas trolas,pero no deben ser menos de 4 ni mas de 6 vueltas. Con esto conseguiremos economía de combustible, baja emisión de gases para pasar la revisión y el motor andando como reloj.
Saludos
Titin
Aquí les resumo brevemente los pasos para carburar un Solex doble garganta.
Sin problemas de chispa y con todos los elementos del carburador OK, dejamos calentar el motor unos 10 minutos. Luego ubicamos el tornillo enriquecedor de combustible, es el único que tiene resorte para evitar que gire, se encuentra hacia el lado de adelante.Hacemos una marca en la cabeza con corrector blanco o algo que marque bien.Cerramos el tornillo completamente,pero cuidado con darle mucho apriete porque podemos deformar la punta cónica, luego soltamos el apriete en el sentido contrario del reloj´y damos 5 vueltas usando como referente la marca del corrector.
Finalmente regulamos el ralentí con el tornillo que se encuentra al lado de la piola del acelerador. Puede que el número de vueltas varíe entre las distintas trolas,pero no deben ser menos de 4 ni mas de 6 vueltas. Con esto conseguiremos economía de combustible, baja emisión de gases para pasar la revisión y el motor andando como reloj.
Saludos
Titin
"Mi mujer me dio a escojer entre ella y la trola, espero que no me deje"
-
como identoficar una trola francesa
hola me acabo de comprar una 2cv6 y tengo la duda si es francesa o no, ya que no tiene la tipica inscripcion en el chasis cerca del motor. loo que pude ver es que en la puerta del piloto exixte una etiqueta pegada en frances que eplica las presiones de los neumaticos, me gutraia saber si es o no francesa por favor
de aantemano gracias
de aantemano gracias
-
- Año: 1982
- Patente: GF 93 18
- Color (es): Beige
José
José, se necesitan más antecedentes para darte un respuesta. Lo primero es saber de qué año es la trola??.
P.D.: Es posible que tu consulta la puedas escribir como un nuevo tema, por favor, ya que el tema en el que lo colocaste habla de otra cosa
P.D.: Es posible que tu consulta la puedas escribir como un nuevo tema, por favor, ya que el tema en el que lo colocaste habla de otra cosa
Marcel. (.º\=/º.)
Citroneteros llevando el recuerdo a todas partes.
Citroneteros llevando el recuerdo a todas partes.
-
- Modelo: AX330
- Año: 1973
- Patente: bk 5268
- Color (es): Beige
buena Titín, te pediré ayuda cuando salga de taller mi AK6, que como sabes tiene pinta de 2cv6 de la mitad hacia adelante.
En cuanto a mi Anette, está estrenando carburador nuevo nuevo, argentino, quedo mejor pero me gustaria que me ayudaras para optimizarlo.
saludos
En cuanto a mi Anette, está estrenando carburador nuevo nuevo, argentino, quedo mejor pero me gustaria que me ayudaras para optimizarlo.
saludos
CECI N`EST PAS UNE VOITURE....C´EST UN ART DE VIVRE.
DEUX CHEVAUX
AX330 1973
2CV6 1983
DEUX CHEVAUX
AX330 1973
2CV6 1983
BUSCO CARBURADOR DOBLE GARGANTA SOLEX
Hola...estoy restaurando una 2cv6 año 80 y necesito cambiar el carburador ya que el que tiene no corresponsponde al modelo del año. Tengo entendido que es doble garganta.
Alguien me puede ayudar con algun dato para ubicar uno restaurado que esté en buen estado o si existe alguna parte donde comprar uno?
Alguien me puede ayudar con algun dato para ubicar uno restaurado que esté en buen estado o si existe alguna parte donde comprar uno?
Andres
-
- Patente: GE 3215
- Color (es): Amarillo
Andrés:
Que bueno es que comiences la restauración.
En el taller de Domingo en Coquimbo he visto algunos carburadores doble garganta, de todos se pude armar uno.
Tambien te hará falta un múltiple de admisión para doble garganta.
En todo caso en última instancia siempre se puede recurrir a CASSIS o AMI DE LA 2CV, donde venden el kit de reparación o el carburador restaurado.
saludos y buena suerte
Que bueno es que comiences la restauración.
En el taller de Domingo en Coquimbo he visto algunos carburadores doble garganta, de todos se pude armar uno.
Tambien te hará falta un múltiple de admisión para doble garganta.
En todo caso en última instancia siempre se puede recurrir a CASSIS o AMI DE LA 2CV, donde venden el kit de reparación o el carburador restaurado.
saludos y buena suerte
"Mi mujer me dio a escojer entre ella y la trola, espero que no me deje"
direccion WWW
Hola Titin... si por fin....ya estan los papeles al día. Yo creo que a fines de Septiembre podría estar lista.... Gracias por el dato ....voy a pasar mañana donde Domingo.
¿Cuál es la dirección de la pagina de cassis y para ver precios?
Saludos
¿Cuál es la dirección de la pagina de cassis y para ver precios?
Saludos
Andres