"

Postea todo sobre el motor de nuestros nobles vehículos.

Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone

Responder
juan
Año: 1980
Contactar:

"

Mensaje por juan » 12 Jul 2007, 09:18

:
Última edición por juan el 22 May 2008, 01:08, editado 1 vez en total.
Citroën Azam 1969
Citroën Ax-330 1973
Citroën Ak-6 1975
Chevrolet C10 1965

(Casi) todas las respuestas a sus preguntas!

Marcel
Modelo: 2CV6
Año: 1982
Patente: GF 93 18
Color (es): Beige

Duda

Mensaje por Marcel » 12 Jul 2007, 10:15

Juan que tal, con este post, ya no sé que aceite es mejor para las trolas, el mineral o el sintetico??, me gustaria saber la experiencia de alguno, que por lo demás veo que la balanza se inclina hacia el aceite mineral.
Por otra parte, esa información quién la avala, para el caso de las citronetas??. Gracias...
Marcel. (.º\=/º.)
Citroneteros llevando el recuerdo a todas partes.

kernel

Mensaje por kernel » 12 Jul 2007, 11:20

El aceite Sintetico tiene grandes ventajas sobre el aceite mineral pero para motores de alto performance, muchas revoulciones y altas temperaturas, para una citroneta que ha usado toda su vida aceite mineral cambiarla a sintetico es simplemente matarla producto a los componentes de limpieza sueltas toda la mugre acumulada, lo ideal es que sigas usando aceite mineral pero de buena calidad con un buen Castrol gtx4 20w-50 o si el bolsillo permite darse lujos un Liqui Moly http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/busc ... amilia=163.

corto y pego algo que encontre por ahi

¿Ha escuchado alguna vez alguien que se queja de haber cambiado tipo de de aceite y perder potencia, consumir aceite y comenzar a tener fugas? Esa es una situación bastante común que tiene una explicación técnica. Si un motor ha utilizado por años un aceite mineral de buena calidad, es probable que los sellos se hayan resecado un poco y vuelto un tanto quebradizos.

Además puede ser que algo de carbón se haya acumulado en ellos y permitido evitar fugas. Una vez que se pone un aceite sintetico, el paquete de aditivos que generalmente viene reforzado con paquete de aditivos detergentes de alta calidad, remueve los depósitos de los sellos y anillos, exponiendo los sellos debilitados. Eso genera tanto fugas internas como externas.

No es recomendable cambiar de un aceite mineral a sintético en un motor de edad avanzada. Mantenga su vehículo operando con un aceite mineral de buena calidad y cambie a un sintético después de cambiar de motor o efectuar una reparación mayor.

slds
Kernel

juan
Contactar:

Re: Duda

Mensaje por juan » 12 Jul 2007, 11:26

Marcel escribió:Juan que tal, con este post, ya no sé que aceite es mejor para las trolas, el mineral o el sintetico??, me gustaria saber la experiencia de alguno, que por lo demás veo que la balanza se inclina hacia el aceite mineral.
Por otra parte, esa información quién la avala, para el caso de las citronetas??. Gracias...
Hola "Marcel"Bueno yo pienso que cada cual elije el aceite que quiera,yo me inclino por el sintetico por lo que he podido recopilar de la experiencia algunos clubes del viejo continente por sus aventuras a Dakar y aqui mismo en Bélgica por las bajas temperaturas que hay en invierno.Saludos desde la distancia.
Citroën Azam 1969
Citroën Ax-330 1973
Citroën Ak-6 1975
Chevrolet C10 1965

(Casi) todas las respuestas a sus preguntas!

Giovanni Prati E.

Mensaje por Giovanni Prati E. » 28 Jul 2007, 23:14

hola cauros, tengo experiencia en el tema de los aceites y recomiendo a ojos cerrados el aceite 100% cintetico, si lo que queremos es lubricar.

con respecto a eso de los motores gastados es verdad, y no es gracia quemar ni botar por fugas un aceite de 11 lukas el litro, pero si alguien está pensando en gastarce 30 lukas en el cambio de aceite no creo que sea para mimar un motor too carreteado y lleno de fugas, si el motor está en buenas condiciones use sintetico.
resistencia a la friccion de un mineral 400 lbs. aprox. y variable segun marca y modelo.
resistencia a la friccion de un aceite sintetico 4000 lbs. tb aprox y etc...

lo que quere decirque el aceite sintetico sobrepasa al mineral en 3600 lbs de precion para interrumpir la pelicula lubricante. el sintetico es 9 veces mejor aceite que el mineral.

saludos.

titin
Modelo: 2CV6
Patente: GE 3215
Color (es): Amarillo

Mensaje por titin » 30 Jul 2007, 10:06

Yo tambien me inclino por el aceite sintetico, cuando el motor esta OK.
Solo basta con pensar que al aumentar la temperatura del motor la viscocidad disminuye en aceites minerales y se mantiene intacta en aceites sinteticos.
Los cambios de aceite sinteticos son bastante mas caros, pero los intervalos de cambio duran el doble, con el debido cuidado de colocar un filtro de buena calidad.
"Mi mujer me dio a escojer entre ella y la trola, espero que no me deje"

Responder