ES COMO UN TURBO?
Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone
- jotrola
- Mensajes: 790
- Registrado: 17 Oct 2007, 17:34
- Modelo: 2CV4
- Año: 1957
- Patente: GE 97 08
- Color (es): CELESTE
- Ubicación: cauquenes,arreglando citronetas
- Contactar:
ES COMO UN TURBO?
Alguie sabe porque las dyane traen una manguera que sale desde la lata del refigeracion (la del aspa) y entra al filtro de aire?
parece que fuera como una especie de turbo pobre, ya que le envía "aire forzado" al filtro de aire y por ende al carburador....hice el invento en mi trola y encuentro que quedó más rapida, en baja funcina mas parejo y hasta le encuentro mejor sonido al escape....
no sé si sera idea mia o en verdad anda mejor...
dejo la inquietud, si alguien sabe...por favor opine...
saludos desde cauquenes
jotrola
parece que fuera como una especie de turbo pobre, ya que le envía "aire forzado" al filtro de aire y por ende al carburador....hice el invento en mi trola y encuentro que quedó más rapida, en baja funcina mas parejo y hasta le encuentro mejor sonido al escape....
no sé si sera idea mia o en verdad anda mejor...
dejo la inquietud, si alguien sabe...por favor opine...
saludos desde cauquenes
jotrola
"la 57 no corre...vuela".....
- Trolaman
- Mensajes: 215
- Registrado: 07 Ago 2010, 15:26
- Modelo: 2CV6
- Año: 1979
- Patente: AJ 67 39
- Color (es): Azul
- Ubicación: Isla de Chiloe
Re: ES COMO UN TURBO?
Hooola Jotrola
Tanto tiempo.. Me da gusto leer tus lineas en el foro. Respecto a lo que comentas yo tuve un furgon AK6 79 -80 con focos tablero y manubrio tipo 2cv6, con frenos de disco delanteros y venia con esa adaptacion de fabrica que introducia mas aire al carburador. Yo tambien entiendo que es una forma de aumentar la potencia en esos tipos de vehiculos mas pesados. Pareceria que es un tipo de Turbo. Lo que no recuerdo es que si la manguera que sale de la parte superior de la cacerola delantera donde va el aspa, iba conectada directamente al filtro de aire. Me imagino ahora que debe ser asi ya que sino entraria polvo directamente al carburador.
Manda fotos de la adaptacion y realiza algunas pruebas con y sin "TURBO" y nos cuentas como te va...
No se si tuviste que recarburar el bolido despues de la adaptacion o si te vario el ralenti de algun modo...eso creo yo que indicaria alguna diferencia
Saludos
Tanto tiempo.. Me da gusto leer tus lineas en el foro. Respecto a lo que comentas yo tuve un furgon AK6 79 -80 con focos tablero y manubrio tipo 2cv6, con frenos de disco delanteros y venia con esa adaptacion de fabrica que introducia mas aire al carburador. Yo tambien entiendo que es una forma de aumentar la potencia en esos tipos de vehiculos mas pesados. Pareceria que es un tipo de Turbo. Lo que no recuerdo es que si la manguera que sale de la parte superior de la cacerola delantera donde va el aspa, iba conectada directamente al filtro de aire. Me imagino ahora que debe ser asi ya que sino entraria polvo directamente al carburador.
Manda fotos de la adaptacion y realiza algunas pruebas con y sin "TURBO" y nos cuentas como te va...
No se si tuviste que recarburar el bolido despues de la adaptacion o si te vario el ralenti de algun modo...eso creo yo que indicaria alguna diferencia
Saludos
2cv6 La Naranja mecánica Francesa de nacimiento, Chilota por decisión
-
- Mensajes: 221
- Registrado: 11 May 2010, 14:13
- Modelo: AX330
- Año: 1972
- Patente: GJ 80 71
- Color (es): gris
- Ubicación: Requínoa (a 10 minutos al sur de Rancagua), kilometro 100 de la ruta 5 Sur, VI Región
Re: ES COMO UN TURBO?
Estimados;
En teoría debiera ser así, potenciar algo mas el motor, recuerdo haber visto en algún reportaje en la web sobre este tema y que efectivamente en Europa venden este "kit" para instalar, que consta de una pieza que se aperna a la carcasa del ventilador (previo corte de esta) y en donde se monta una manguera que va hasta el filtro de aire. Si me queda una duda, en relación a la temperatura del aire, en verano no habría problema pues el aire es mas caliente, pero que pasa en invierno con el aire mucho mas frío?, pues entiendo que la mezcla debe tener una temperatura media/alta para hacerla mas explosiva o de mejor calidad. Agradecería si me pueden explicar o aclarar sobre este punto.
Muchas Gracias
En teoría debiera ser así, potenciar algo mas el motor, recuerdo haber visto en algún reportaje en la web sobre este tema y que efectivamente en Europa venden este "kit" para instalar, que consta de una pieza que se aperna a la carcasa del ventilador (previo corte de esta) y en donde se monta una manguera que va hasta el filtro de aire. Si me queda una duda, en relación a la temperatura del aire, en verano no habría problema pues el aire es mas caliente, pero que pasa en invierno con el aire mucho mas frío?, pues entiendo que la mezcla debe tener una temperatura media/alta para hacerla mas explosiva o de mejor calidad. Agradecería si me pueden explicar o aclarar sobre este punto.
Muchas Gracias
IgnacioXC
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
Mark Twain
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
Mark Twain
- jotrola
- Mensajes: 790
- Registrado: 17 Oct 2007, 17:34
- Modelo: 2CV4
- Año: 1957
- Patente: GE 97 08
- Color (es): CELESTE
- Ubicación: cauquenes,arreglando citronetas
- Contactar:
Re: ES COMO UN TURBO?
Gracias por los saludos colegas, la verdad es que estoy medio perdido del foro debido a que todo el día metido en la pega y en la noche entré a estudiar y eso me tiene practicamente todo el dia ocupado....cuando me da un tiempecito reviso internet y posteo en lo que puedo.
Con respecto al tema del "turbo" ja,ja he encontrado mejor el pique de la máquina y como les comenté anteriormente, un ruido distinto en el escape. le regulé después el paso de aire y carburación ya que varió un poquito....no la ha podido probar bien ya que sólo lo intale hace un par de días atras y he andado tramos cortos, la pega, la casa, el instituto, pero la noto mejor, encuentro yo...la idea la vi en una dyane y como mi ax tiene doble garganta y tenía esa salida en la lata del aspa sólo le agregué una "manguera de lavadora" que entra por el costado izquierdo del típico filtro de aire de 2cv6, como imageshack me saco del sistema, trataré de tomar una foto y colocarla en facebook para que se vea, aunque creo que la idea se entendió de más....
Vamos a ver como anda y comentamos....
saludos a todos...
Con respecto al tema del "turbo" ja,ja he encontrado mejor el pique de la máquina y como les comenté anteriormente, un ruido distinto en el escape. le regulé después el paso de aire y carburación ya que varió un poquito....no la ha podido probar bien ya que sólo lo intale hace un par de días atras y he andado tramos cortos, la pega, la casa, el instituto, pero la noto mejor, encuentro yo...la idea la vi en una dyane y como mi ax tiene doble garganta y tenía esa salida en la lata del aspa sólo le agregué una "manguera de lavadora" que entra por el costado izquierdo del típico filtro de aire de 2cv6, como imageshack me saco del sistema, trataré de tomar una foto y colocarla en facebook para que se vea, aunque creo que la idea se entendió de más....
Vamos a ver como anda y comentamos....
saludos a todos...
"la 57 no corre...vuela".....
-
- Mensajes: 32
- Registrado: 23 Oct 2008, 16:59
- Modelo: 2CV6
- Año: 1980
- Patente: el 7046
- Color (es): verde
Re: ES COMO UN TURBO?
Estimado jotrola , el invento que tu mencionas la traen los furgones dyane con el paso de aire al filtro en alta notaras la diferencia ganas mas hp de 32 a 34 potencia, en velocidad final se nota correla y me cuentas esa es la variación si es que tienes un carburador doble garganta saludos
- jotrola
- Mensajes: 790
- Registrado: 17 Oct 2007, 17:34
- Modelo: 2CV4
- Año: 1957
- Patente: GE 97 08
- Color (es): CELESTE
- Ubicación: cauquenes,arreglando citronetas
- Contactar:
Re: ES COMO UN TURBO?
gracias dr....la voy a correr´para probarla bien....efectivamente, la dyane trae ese sistema....la ax 330 mia tiene motor de ami-8 con 2 gargantas
saludos dr...
saludos dr...
"la 57 no corre...vuela".....
-
- Mensajes: 2
- Registrado: 29 Mar 2013, 10:29
- Modelo: AK6
- Año: 1979
- Patente: AH 6175
- Color (es): beige
Re: ES COMO UN TURBO?
Hola yo tengo una ak6 79 y tiene el tubo que sale del ventilador no se su funcion especifica ya que las 2cv6 no lo traen pero en velocidad andan igual y eso que los motores dyane son de doble garganta y las 2cv6 no!
- Vito Corleone
- Site Admin
- Mensajes: 1550
- Registrado: 22 Nov 2006, 14:02
- Modelo: 2CV6
- Año: 1980
- Color (es): Azuuuuuuul
- Ubicación: Santiago, Empujando la trola
Re: ES COMO UN TURBO?
Me llama la atención el resorte que aparece desdeel anclaje dela pieza a la carcaza del aspa hasta el carburador...
Somos Caleta y andamos en Citroneta
- Elcitron
- Mensajes: 318
- Registrado: 23 Oct 2008, 17:44
- Modelo: 2CV6
- Año: 1981
- Patente: FV 8673
- Color (es): Amarillo
- Ubicación: La Florida, Santiago de Chile
Re: ES COMO UN TURBO?
Vito, es el resorte que hace contrapunto al acelerador, cuando es doble garganta lleva piola y no varilla.
GATROLA.....
CECI N'EST PAS UNE VOITURE... C'EST UN ART DE VIVRE
CECI N'EST PAS UNE VOITURE... C'EST UN ART DE VIVRE
- Vito Corleone
- Site Admin
- Mensajes: 1550
- Registrado: 22 Nov 2006, 14:02
- Modelo: 2CV6
- Año: 1980
- Color (es): Azuuuuuuul
- Ubicación: Santiago, Empujando la trola
Re: ES COMO UN TURBO?
bueno dejo en evidencia que soy de una sola garganta jejeje !!!
Saludos y gracias por la info!!
Saludos y gracias por la info!!
Somos Caleta y andamos en Citroneta
- Elcitron
- Mensajes: 318
- Registrado: 23 Oct 2008, 17:44
- Modelo: 2CV6
- Año: 1981
- Patente: FV 8673
- Color (es): Amarillo
- Ubicación: La Florida, Santiago de Chile
Re: ES COMO UN TURBO?
Mientras no sea confundido con Garaganta Profunda.......
GATROLA.....
CECI N'EST PAS UNE VOITURE... C'EST UN ART DE VIVRE
CECI N'EST PAS UNE VOITURE... C'EST UN ART DE VIVRE
- Vito Corleone
- Site Admin
- Mensajes: 1550
- Registrado: 22 Nov 2006, 14:02
- Modelo: 2CV6
- Año: 1980
- Color (es): Azuuuuuuul
- Ubicación: Santiago, Empujando la trola