luz del tablero
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luz del tablero
Hola amigos les cuento mi trola esta 100 puntos pero se me presenta el suiguente problema ,no gasta aceite ,no tiene fuga ,haceite no quema aceite haceite nuevo pero despues de recorrer en carretera como los noventa por hora se me empieza a prender las luz del tablero la misma del contacto como que prende y apaga ,el nivel de aceite esta bien pero en ciudad no pasa le pongo mobil super xhp 20/50 creo sera el aceite o la bomba o es muy delgado el aceite de motor tira la raja ,no baja la potencia pero la luz molesta. Alguna sugerencia porfa.
AMO A PAULA
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Problemas de Taquies
1. Aceite inadecuado.
2. Válvula reguladora de presión de aceite, defectuosa o rota.
3. Excesiva holgura en cojinetes de bancada o biela.
2. Válvula reguladora de presión de aceite, defectuosa o rota.
3. Excesiva holgura en cojinetes de bancada o biela.
Marcel. (.º\=/º.)
Citroneteros llevando el recuerdo a todas partes.
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a mí me pasó eso con la última citro que tuve.
primero pensaba que el sensor funcionaba mal, porque aparentemente el motor funcionaba para abanicarse de bien.
un día voy por kennedy, y llegando a un paso bajo nivel suena uno de los ruidos más feos que he escuchado: el cigüeñal se rompió, se partió en dos.
haz ajustar ese motor.
a mí me pasaron TODAS las cosas malas que le pueden pasar a alguien con una citroneta, excepto chocar, así que hazme caso.
primero pensaba que el sensor funcionaba mal, porque aparentemente el motor funcionaba para abanicarse de bien.
un día voy por kennedy, y llegando a un paso bajo nivel suena uno de los ruidos más feos que he escuchado: el cigüeñal se rompió, se partió en dos.
haz ajustar ese motor.
a mí me pasaron TODAS las cosas malas que le pueden pasar a alguien con una citroneta, excepto chocar, así que hazme caso.
la citroneta: cuando sea rico o me gane el concurso de ahorromet.
- juan
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Re: luz del tablero
""ESO INDICA QUE LA AMPOLLETA ESTA BUENA ""JEJEJEJEJEJchoquita escribió:Hola amigos les cuento mi trola esta 100 puntos pero se me presenta el suiguente problema ,no gasta aceite ,no tiene fuga ,haceite no quema aceite haceite nuevo pero despues de recorrer en carretera como los noventa por hora se me empieza a prender las luz del tablero la misma del contacto como que prende y apaga ,el nivel de aceite esta bien pero en ciudad no pasa le pongo mobil super xhp 20/50 creo sera el aceite o la bomba o es muy delgado el aceite de motor tira la raja ,no baja la potencia pero la luz molesta. Alguna sugerencia porfa.
Citroën Azam 1969
Citroën Ax-330 1973
Citroën Ak-6 1975
Chevrolet C10 1965
(Casi) todas las respuestas a sus preguntas!
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Un tema preocupante, le pregunto a los que saben,
¿Què sìntomas hay que tener presente para estar alerta y ajustar el motor si es necesario?
En mi caso la luz de la presión del aceite nunca a funcionado. Lo cambio regularmente y mas menos cada 1500 o 2000 Klmtrs, uso Shell para vehìculos de alto recorrido del tipo me parece que 20/60 si no estoy mal.
Ademàs me hablaron de un aditivo para el aceite que permite mayor viscosidad y evita que los metales se junten, mejorando las prestaciones del aceite.
Que pueden comentar al respcto?????
Gracias
Antonio
¿Què sìntomas hay que tener presente para estar alerta y ajustar el motor si es necesario?
En mi caso la luz de la presión del aceite nunca a funcionado. Lo cambio regularmente y mas menos cada 1500 o 2000 Klmtrs, uso Shell para vehìculos de alto recorrido del tipo me parece que 20/60 si no estoy mal.
Ademàs me hablaron de un aditivo para el aceite que permite mayor viscosidad y evita que los metales se junten, mejorando las prestaciones del aceite.
Que pueden comentar al respcto?????
Gracias
Antonio
"Je ne regrette rien"
hola Antonio, mira yo ultilizo aceite 20/50 Helix que es para 5000 km pero yo cambio a los 2500 aprox.
Hace unos dias hable con Citromaiden y me dijo que en invierno utiliza un aceite mas gruezo, por el frio creo.
Yo creo que uno de los sintomas seria humo vivible, y que el motor pierda fuerza.
Tambien podriamos decir que otro sintoma seria el sonido del motor en si.
Hace unos dias hable con Citromaiden y me dijo que en invierno utiliza un aceite mas gruezo, por el frio creo.
Yo creo que uno de los sintomas seria humo vivible, y que el motor pierda fuerza.
Tambien podriamos decir que otro sintoma seria el sonido del motor en si.
Algunos aceites sinteticos contienen aditivos contra los oxidos de azufre, sulfatos de plomo y demas que pueden corromper ciertos compuestos de goma, tales como juntas o retenes que no estén preparados para ellos.
El aceite parcial o totalmente sintético es un producto moderno que su desarrollo posibilitó potenciar más los motores y alargar los intervalos de cambios de aceite a los que estábamos acostumbrados con los minerales.
Éste es un aceite por consiguiente más caro porque soporta niveles más altos de temperatura y exigencia y se mantiene en buen estado a pesar de extremas condiciones de medio ambiente.
En lo que a nuestros bicilindricos se refiere, es un poco un desperdicio gastar en un sintético si el mineral de buena calidad hace su trabajo a la perfeccion.
En el caso en que sí lo usaría sería en un auto que la mayor parte de su tiempo pasa en garage y sólo se usa para encuentros de club de clásicos cada tantos meses, lo que nos permitiria postergar el cambio de aceite a una periodicidad de una vez cada dos años o quizás más sin temer a que se oxide y pierda cualudades lubricantes.
Ó en caso del uso en un clima muy caluroso o desértico lo que le da al motor más protección en caso de recalentamiento por suciedad en el radiador, por ejemplo.
Lo que no haría es usar un aceite que su rango comienza en 10 o 15 (SAE 10W50 por ejemplo) en un motor ya con sus kilometros a cuesta, porque resultaría que en los arranques en frío, el aceite que tiene viscosidad 10 hasta que se calienta, será incapaz de crear la película lubricante necesaria en maquinas que las holguras han crecido naturalmente por el uso. (indiferentemente si es mineral ó sintético).
El aceite parcial o totalmente sintético es un producto moderno que su desarrollo posibilitó potenciar más los motores y alargar los intervalos de cambios de aceite a los que estábamos acostumbrados con los minerales.
Éste es un aceite por consiguiente más caro porque soporta niveles más altos de temperatura y exigencia y se mantiene en buen estado a pesar de extremas condiciones de medio ambiente.
En lo que a nuestros bicilindricos se refiere, es un poco un desperdicio gastar en un sintético si el mineral de buena calidad hace su trabajo a la perfeccion.
En el caso en que sí lo usaría sería en un auto que la mayor parte de su tiempo pasa en garage y sólo se usa para encuentros de club de clásicos cada tantos meses, lo que nos permitiria postergar el cambio de aceite a una periodicidad de una vez cada dos años o quizás más sin temer a que se oxide y pierda cualudades lubricantes.
Ó en caso del uso en un clima muy caluroso o desértico lo que le da al motor más protección en caso de recalentamiento por suciedad en el radiador, por ejemplo.
Lo que no haría es usar un aceite que su rango comienza en 10 o 15 (SAE 10W50 por ejemplo) en un motor ya con sus kilometros a cuesta, porque resultaría que en los arranques en frío, el aceite que tiene viscosidad 10 hasta que se calienta, será incapaz de crear la película lubricante necesaria en maquinas que las holguras han crecido naturalmente por el uso. (indiferentemente si es mineral ó sintético).
A una trola al ponerle sintetico la matas al instante,sueltas toda la mugre acumulada en años de circo, una trola anda bien con un mineral 20w50, el que yo recomiendo y se siente en el motor es el Castrol GTX 4X 20w50 y no es para nada caro es un muy buen aceite.
http://www.castrol.com/castrol/generica ... Id=6004963
ahora si el bolsillo anda medio mal de Chevron 20w50 para arriba no hay problema. los 4 litros valen entre 7 a 9 lukas .
http://www.centromotor.cl/paginas/lstPr ... p?t=1&id=1
Si lo que quieres es filete Liqui Molly es una alternativa pero yo paso el castrol sale 13 lukas el cambio con filtro en zamora (te entregan el bidon con lo que sobra).
http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/busc ... amilia=163
slds
Kernel
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http://www.castrol.com/castrol/generica ... Id=6004963
ahora si el bolsillo anda medio mal de Chevron 20w50 para arriba no hay problema. los 4 litros valen entre 7 a 9 lukas .
http://www.centromotor.cl/paginas/lstPr ... p?t=1&id=1
Si lo que quieres es filete Liqui Molly es una alternativa pero yo paso el castrol sale 13 lukas el cambio con filtro en zamora (te entregan el bidon con lo que sobra).
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