No quiere arrancar

Postea todo sobre el motor de nuestros nobles vehículos.

Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone

Responder
gobito

No quiere arrancar

Mensaje por gobito » 06 Feb 2007, 12:27

hola quisiera que me guiaran en esta dificil tarea,, no hace mucho que adquiri una citroneta Ax330 del 77, el motor me ha dado muchos dolores de cabeza, esta a punto, la chispa llega a las bujias en el momento de compresion de cada cilindro, en carburador esta impeque , pero aun asi no quiere dar arranque. cualquier acotacion se las agradeceria muchisimo.

Marcel
Modelo: 2CV6
Año: 1982
Patente: GF 93 18
Color (es): Beige

Platino

Mensaje por Marcel » 06 Feb 2007, 12:41

has revisado el Platino y el Condensador. En realidad pueden ser varias cosas, pero lo primero en revisar es la puesta a punto de la trola.
Marcel. (.º\=/º.)
Citroneteros llevando el recuerdo a todas partes.

Raptor

Mensaje por Raptor » 06 Feb 2007, 12:59

Revisaste la aperttura de las Valvulas, ya que me paso algo parecido cuando puse en marcha la primera vez a la Velociraptor........ no partia por ningun lado.......y se debia a que las valvulas no estaban bien calibradas.

SAludos

amobravo

Mensaje por amobravo » 06 Feb 2007, 14:22

Revisa el estado de la batería si tiene suficiente fuerza para dar la partida. Los cables que conectan la bateria revisalos si tienen daño en las terminales, con el tiempo se pelan en las puntas y pierden capacidad de contacto

Otra cosa es la puesta a punto si los platinos no están adecuadamente sepadados a una distancia de 0.40, lo que debes medir con una galga, el motor no partirá.

Revisa la bencina que no es chiste y si el paso de la bencina no está obstruido por alguna suciedad. Hay que hacerle limpieza al depósito de bencina cuando recién compras la Trola y colocar idealmente dos filtros de bencina, uno entre el carburador y la bomba de bencina y otro entre la bomba de bencina y el estanque.

Suerte y que puedas arreglar tu desperfecto, no te rindas.

Antonio
"Je ne regrette rien"

gobito

Mensaje por gobito » 06 Feb 2007, 16:12

en primer lugar les queria agradecer por la disposicion que han tenido a ayudarme, les cuento todo lo que le he hecho a la trola, la bateria es nueva tambien el condensador ( aca en conce es muy dificil de encontrar) los paltinos tienen una luz de 0.4, luego revise carburador ( un solex) el cual esta muy bien, tambien he revisado luz de valvulas a lo que recomienda el manual, revise punto y llegada de chispa con el metodo d ela ampolleta, ( chispa hay) de hecho me he conseguido bencina hasta de 81 octanos ( rojita y extinta) , pero aun asi se niega a partir , conversando con amigos me indican que puede ser falta de compresion, pero no se que presion de medida debe tener. La trola esta como embrujada ajaja, cualquier acotacion se las agradeceria mucho.

Vito Corleone
Site Admin
Año: 1980
Color (es): Azuuuuuuul

Mensaje por Vito Corleone » 06 Feb 2007, 16:14

Revisa los cables que van a la bobina, pueden estar desconectados, si es que te tira a partir pero no pesca. Es decir que suene:

prrrrrrratatatatatatatata pero que no haga el brrrrrrrrrrrum .-

Disculpen mi interpretación tan directa, pero en mi viaje a Francia aprendí a hablar Citronés por lo que puedo interpretar muy bien lo que quiere decir cada Citroneta.

Es hilar fino, pero creo que puede ayudar mi consejo.

Por otro lado Gobito (que suena como globito de cabro chico), esperamos que publiques las fotos de tu trola en el tema "Presentate" para que la podamos conocer y además agregues una breve reseña histórica de la trola al respecto.

Saludos Totales.
Somos Caleta y andamos en Citroneta

Marcel
Año: 1982
Patente: GF 93 18
Color (es): Beige

Apriete de balancines

Mensaje por Marcel » 06 Feb 2007, 17:06

Yo me inclinaria por lo que dice Ivan, bueno después de leer lo que tu dices, de que hay buena chispa, yo revisaria el apriete de los balancines y por ende la regulación de las valvulas.
No sé pero me da la impresión de que tu problema va por ahí.
Marcel. (.º\=/º.)
Citroneteros llevando el recuerdo a todas partes.

choquita
Contactar:

Mensaje por choquita » 06 Feb 2007, 19:47

hola una vez vi como hacian partir una trola sin revisar nada y le dieron 24 vol y partio al tiro y luego de eso cero problema .
AMO A PAULA

Giovanni Prati E.

Mensaje por Giovanni Prati E. » 06 Feb 2007, 22:36

[quote="choquita"]hola una vez vi como hacian partir una trola sin revisar nada y le dieron 24 vol y partio al tiro y luego de eso cero problema .[/quote]

eso si que no po.

latrola con 70 psi de compresion parte de mas.

amobravo

Mensaje por amobravo » 07 Feb 2007, 09:27

Me sigo inclinando por el paso de la bencina, creo que sería útil revisar el estanque y hacerle de todas manera una limpieza. Se parece a un panne que tuve

Suerte

Antonio
"Je ne regrette rien"

El Gaita

Re: No quiere arrancar

Mensaje por El Gaita » 07 Feb 2007, 16:41

Gobito
Me paso algo parecido con mi citrola luego de abrir y reparar el motor, el punto estaba bien, la chispa bien, el carburador bien, etc,etc,etc. Pero el motor no queria arrancar ni por broma. Al final fue que en el armado no habia hecho coincidir los dientes correspondientes del engranaje del cigueñal y el engranaje del arbol de levas, que obviamente estan identificados, por error me habian quedado algo desplazados y lo suficiente para que no funcionara. No se si sera tu caso pero a lo mejor ayuda. Para descartar carburacion o tuberia obstruida de bencina, yo tiraria un chorrito de bencina en la admicion y por lo menos tendria que hacer alguna explocion, es decir, tendria que intentar arrancar. Sea lo que sea, espero que lo encuentres y luego lo cuentes para que nos enteremos, suerte.

gobito

Mensaje por gobito » 07 Feb 2007, 21:43

muchas gracias por los post, mañana a primera hora intentare hacer partir la trola para contarles como me fue,,,, jeje

Patricio Herrera
Ubicación: Viña del Mar, criando mis perros, mis bonsai y mis cactus conla Virginia al lado mío.

Tengo un dato

Mensaje por Patricio Herrera » 24 Sep 2007, 22:38

Amigo:

Tengo un dato de un mago de las citrolas, las repara desde hace 25 años, si quieres contactarte con el llámalo al 86820161 su nmbre es David y es de Viña del Mar.

Ha hecho andar trolas donde muchos se habían rendido.

Es probable que viaje conmigo al encuentro de octubre en Curicó.

El Profe
¡Citroneteros del mundo uníos!

juan
Contactar:

Re: Tengo un dato

Mensaje por juan » 25 Sep 2007, 06:36

Patricio Herrera escribió:Amigo:

Tengo un dato de un mago de las citrolas, las repara desde hace 25 años, si quieres contactarte con el llámalo al 86820161 su nmbre es David y es de Viña del Mar.

Ha hecho andar trolas donde muchos se habían rendido.

Es probable que viaje conmigo al encuentro de octubre en Curicó.

El Profe
PROFE TENGO ENTENDIDO DE QUE EL ENCUENTRO EN OKTOBER ES EN TALCA Y NO EN CURICO, (aclarenle al amigo patricio por fis,se les agradese gracias.
Citroën Azam 1969
Citroën Ax-330 1973
Citroën Ak-6 1975
Chevrolet C10 1965

(Casi) todas las respuestas a sus preguntas!

Dhampir
Contactar:

Mensaje por Dhampir » 25 Sep 2007, 08:47

hechale bencina
Imagen

Responder