Fotos de motores 13 y 18HP
Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone
- Trolaman
- Modelo: 2CV6
- Año: 1979
- Patente: AJ 67 39
- Color (es): Azul
Fotos de motores 13 y 18HP
Hola amigos y Jotrola
Me pregunto si alguien tiene fotos de como es un motor de 13 y 18 hp, cuales son sus caracteristicas constructivas y diferencias, tipo de cacerola de filtro etc. Ojala una fotografia original o dibujo para tener la informacion cuando llegue el momento de restaurar mi motor. Que tipo de caja reguladora? donde va colocada, etc
Un saludo atodos
Me pregunto si alguien tiene fotos de como es un motor de 13 y 18 hp, cuales son sus caracteristicas constructivas y diferencias, tipo de cacerola de filtro etc. Ojala una fotografia original o dibujo para tener la informacion cuando llegue el momento de restaurar mi motor. Que tipo de caja reguladora? donde va colocada, etc
Un saludo atodos
2cv6 La Naranja mecánica Francesa de nacimiento, Chilota por decisión
- Vito Corleone
- Site Admin
- Año: 1980
- Color (es): Azuuuuuuul
Re: Fotos de motores 13 y 18HP
FErnando,
Armate la trola viejita pero pónle motor de AX o 2cv6, respecto a su experiencia Jotrola te puede contar como cambia la cosa.
Saludos.
Armate la trola viejita pero pónle motor de AX o 2cv6, respecto a su experiencia Jotrola te puede contar como cambia la cosa.
Saludos.
Somos Caleta y andamos en Citroneta
- Trolaman
- Año: 1979
- Patente: AJ 67 39
- Color (es): Azul
Estimado Vitto
Tienes toda la razón, pero yo soy enchapado a la antigua y me gusta lo original, ojala con sistema de 6 volts. Me gustaria hacerme una coleccion con los diferentes modelos partiendo por una antigua del 53 una AZAM, una Ax330, Una AX 330 Special, un Yagan y la 2cv6 que ya poseo.
Es una tarea que quiza me tome muchos años pero es la entretención para los inviernos en donde puedo trabajar en mi galpon sureño, con un pañol de herramientas que crece a medida que las necesidades me obligan a comprar mas herramientas etc.
Pienso tambien en comprar una arenadora usadita, una soldadora Inverter que me permita soldar espesores de 1 a 3 mm espesor, compresor etc para poder pintar hasta la carroceria.
Tengo tan buenos recuerdos de mi niñez cuando mi padre se compro una 2cv 1956 y nos sacaba a todas partes. Tenia su capo ondulado color azul y nuevita de paquete.....fuimos a la Serena, a Puerto Montt, y siempre aperro sin ningun problema, si hasta el olor lo recuerdo. Despues se compro un Citroen Ligero limousine (sale uno en Chileautos) donde saliamos toda la familia. Quiza hasta uno de esos me gustaria restaurar pero mucho mas adelante.
Se que usar un motor original con los ejes sin crucetas homocineticas (y virar a saltitos) con sistema electrico de 6 volts(usar la manivela muchas veces por bateria baja) etc etc tiene un monton de inconveniencias pero que en su época fueron ultima tecnologia. Si la vida me permite tener una lo mas original posible, de allá somos.
Gracias nuevamente por el consejo
Un cordial saludo
Tienes toda la razón, pero yo soy enchapado a la antigua y me gusta lo original, ojala con sistema de 6 volts. Me gustaria hacerme una coleccion con los diferentes modelos partiendo por una antigua del 53 una AZAM, una Ax330, Una AX 330 Special, un Yagan y la 2cv6 que ya poseo.
Es una tarea que quiza me tome muchos años pero es la entretención para los inviernos en donde puedo trabajar en mi galpon sureño, con un pañol de herramientas que crece a medida que las necesidades me obligan a comprar mas herramientas etc.
Pienso tambien en comprar una arenadora usadita, una soldadora Inverter que me permita soldar espesores de 1 a 3 mm espesor, compresor etc para poder pintar hasta la carroceria.
Tengo tan buenos recuerdos de mi niñez cuando mi padre se compro una 2cv 1956 y nos sacaba a todas partes. Tenia su capo ondulado color azul y nuevita de paquete.....fuimos a la Serena, a Puerto Montt, y siempre aperro sin ningun problema, si hasta el olor lo recuerdo. Despues se compro un Citroen Ligero limousine (sale uno en Chileautos) donde saliamos toda la familia. Quiza hasta uno de esos me gustaria restaurar pero mucho mas adelante.
Se que usar un motor original con los ejes sin crucetas homocineticas (y virar a saltitos) con sistema electrico de 6 volts(usar la manivela muchas veces por bateria baja) etc etc tiene un monton de inconveniencias pero que en su época fueron ultima tecnologia. Si la vida me permite tener una lo mas original posible, de allá somos.
Gracias nuevamente por el consejo
Un cordial saludo
2cv6 La Naranja mecánica Francesa de nacimiento, Chilota por decisión
- jotrola
- Modelo: 2CV4
- Año: 1957
- Patente: GE 97 08
- Color (es): CELESTE
- Contactar:
trolaman:
la diferencia visual entre un motor de 13 y 18 hp se aprecia en su múltiple. los de 13 hp lo llevan más junto a diferencia del de 13 que van mas separados.
de ahí su variación con las culatas. los block son fisicamente iguales, pero se diferencian por sus bombas de aceite. Los de 13 vienen con el piñon con "dientes" y los de 18 con la estrella normal, al igual que los de ax pero de menor tamaño. El diámetro de los pistones es de 62 mm comparado con el de ax que es de 74 mm. A Chile llegaron de 13 hp Franceses y de 18 hp españoles, aunque también hay algunos provenientes de francia.
la diferencia visual entre un motor de 13 y 18 hp se aprecia en su múltiple. los de 13 hp lo llevan más junto a diferencia del de 13 que van mas separados.
de ahí su variación con las culatas. los block son fisicamente iguales, pero se diferencian por sus bombas de aceite. Los de 13 vienen con el piñon con "dientes" y los de 18 con la estrella normal, al igual que los de ax pero de menor tamaño. El diámetro de los pistones es de 62 mm comparado con el de ax que es de 74 mm. A Chile llegaron de 13 hp Franceses y de 18 hp españoles, aunque también hay algunos provenientes de francia.
"la 57 no corre...vuela".....
- jotrola
- Contactar:
Ahí están las fotos de los motores de 13 y 18 hp...
motor de 13 hp

motor de 18 hp

motor de 13 hp

motor de 18 hp

-
- Modelo: AX330
- Año: 1973
- Patente: bv6244
- Color (es): Amarillo
- Contactar:
Hola:
Cuanto puede costar un motor de 13 hp en desuso, sin carburador ni culatas.
Saludos...
Cuanto puede costar un motor de 13 hp en desuso, sin carburador ni culatas.
Saludos...
Seamos realistas... Soñemos lo imposible...
- jotrola
- Contactar:
el precio lo pone el que vende no mas...yo he encontrado motores de 5 lukas pa arriba ....hay amigos que han comprado motores hasta en 100 mil pesos...ahora, un motor de 13 hp es un poco difìcil pillarse con uno, son tan pocas las trolas antiguas que quedan andando y por ende, las otras fueron a desguece...y porque un motor de 13?....porque no buscas uno de 18 o definitivamente una de ax-330 o 2cv6?
a ver si nos indicas tu proyecto, ahì quedan las cosas mas claras...
saludos
saludos
-
- Modelo: AX330
- Año: 1973
- Patente: bv6244
- Color (es): Amarillo
- Contactar:
Es que fuí a ver de puro curioso unos autos antiguos a un remate... y había un motor... que fué de una que deshuesarosn hace como 2 años... al tipo le comenté que no pagaría más de 10 lucas nica por el como estaba... en realidad por barato porque ya tengo una ax y estoy pensando en una azam, pero de ser así tengo vista una de 18 hp, tal vez algo me sirva por ese precio o si a alguien le sirve puedo indicar donde está...
Saludos...
Saludos...
jotrola escribió:el precio lo pone el que vende no mas...yo he encontrado motores de 5 lukas pa arriba ....hay amigos que han comprado motores hasta en 100 mil pesos...ahora, un motor de 13 hp es un poco difìcil pillarse con uno, son tan pocas las trolas antiguas que quedan andando y por ende, las otras fueron a desguece...y porque un motor de 13?....porque no buscas uno de 18 o definitivamente una de ax-330 o 2cv6?
saludos
Seamos realistas... Soñemos lo imposible...