Caja de Cambios

Postea todo sobre el motor de nuestros nobles vehículos.

Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone

Responder
newcitro
Modelo: 2CV6
Año: 1981
Patente: fg8374
Color (es): verde

Caja de Cambios

Mensaje por newcitro » 08 Abr 2012, 22:32

Consulta, tengo una 2CV6 que andaba muy bien, pero hoy después de ir en primera por una subida al querer pasar a segunda no pude, avancé un poco y me detuve para ver que pasaba y no hubo caso, pare el motor, pense que era la varilla,pero nada, no puedo quitar la primera, saque la varilla traté de desengancharla con la mano desde la misma caja pero no puedo, entonces no se que hacer, creo que no es embrague porque llegue a mi casa solo en primera y al embragar quedaba en neutro, si alguien me puede orientar a que hacer se lo agradecería

jotrola
Modelo: 2CV4
Año: 1957
Patente: GE 97 08
Color (es): CELESTE
Contactar:

Re: Caja de Cambios

Mensaje por jotrola » 10 Abr 2012, 00:09

newcitro:
a veces se traba la palanca por dentro, es decir los resortes de la palanca misma se traban, las ax a lo menos llevas estos resortes con unas "cuñitas" metálicas que se desmontan y eso hace que quede un cambio metido y no se pueda sacar. en las ax se saca la palanca con 4 pernos que trae y se destraba con un desatornillador, en las 2cv6 habría que sacar la tapa completa para ver si está trabada sólo la palanca, hay que partir por ahí....
"la 57 no corre...vuela".....

newcitro
Modelo: 2CV6
Año: 1981
Patente: fg8374
Color (es): verde

Re: Caja de Cambios

Mensaje por newcitro » 11 Abr 2012, 20:23

Jotrola, gracias por la respuesta destaparé para ver que puede ser, y avisaré cuando logre solucionarlo

Responder