maestranza en Arica

Cuéntanos acerca de raras historias, historias reales, donde la Citroneta haya jugado un papel importante. O bien, muéstranos esa foto de antología que merece ser vista.

Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone

Responder
PATO CHOQUITA
Año: 1980

maestranza en Arica

Mensaje por PATO CHOQUITA » 22 Ene 2011, 17:10

En un viaje a arica me encontre una maestranza que fabricaba piezas para la citroen ,tapas de rueda , brazos de direccion ,tambores para resortes , viseles cromados para tapabarros treseros etc.
trabajaban en 2 turnos hata que la fabrica termino ,ademas me contaba que la deuda que quedo la empresa le pago con 80 trolas las que almacenaron en un terreno y gracias a esto vivieron durante los primeros años del golpe militar puesto que no tenian trabajo para la maestranza y vivian de vender las unidades que tenian .en esa epoca arica no era zana franca .
lo lamentable de la historia que empezo a recordar de cosas que tenian y su padre que fallecio hace poco empezaron a limpiar el taller y botaron unas cajas llenas de viseles cromados hace una semana atras para puertas y tapabarros .
senti una pena terrible y que lata que siempre llegemos tarde .
pero me alegra poder conocer a un sobreviviente de la fabrica de arica en la actualidad la fabrica es de propiedad de pollos ariztia .
Amo a Paula

jotrola
Modelo: 2CV4
Año: 1957
Patente: GE 97 08
Color (es): CELESTE
Contactar:

Re: maestranza en Arica

Mensaje por jotrola » 24 Ene 2011, 01:02

Sinceramente, de corazón pato choquita.....comparto tu pena.....
lástima que se hayan botado esas cosas...
saludos desde Cauquenes...
"la 57 no corre...vuela".....

2ceve6

Mensaje por 2ceve6 » 24 Ene 2011, 23:37

Estoy en Arica.
Dame más datos de esa maestranza y le consulto a mi padre y quizás vamos a darnos una vuelta.
Siempre se junta con ex trabajadores de la citroen.
Dato extra: a media cuadra de la casa hay una AK-6. Por ahora la única que he visto. Sé de algunas en casas pero no me queda tiempo para ir a verlas.

Saludos desde la ciudad más linda.

jotrola
Modelo: 2CV4
Año: 1957
Patente: GE 97 08
Color (es): CELESTE
Contactar:

Mensaje por jotrola » 25 Ene 2011, 09:43

si fuese posible....y en honor al tiempo...fotos de los lugares célebres de arica, donde estaba la fábrica, talleres bodegas etc, para por lo menos imaginarnos ese mundo pasado en donde se fabricaron nuestras máquinas...
saludos a tu padre 2ceve6...
"la 57 no corre...vuela".....

PATO CHOQUITA

Mensaje por PATO CHOQUITA » 26 Ene 2011, 12:13

la persona se llama sergio duarte esta en la calle azola 2499 ahora es un negocio de flexibles hidraulicos el papa fue el que tuvo negocios con la citroen pero el tiene buenos recuerdos.
Amo a Paula

2ceve6

Mensaje por 2ceve6 » 26 Ene 2011, 15:07

hola estoy con mi viejo y los conoce (son amigos). el padfe se llamaba camilo duarte. ire a saludarlos en un rato mas (estoy cerca).
saludos

Responder