Estimados
Estoy en completo etapa de restauracion de mi ZAMI... La mecanica esta casi lista y la carroceria esta desmontada del chassis y en estapa de parches y pintura. Como necesito instalarle adecuadamente espejos retrovisores laterales, me gustaría conocer la solución que se les daba originalmente a las AZAM .Traían de fabrica algún espejo? se consigue aun el espejo o una replica adecuada? Habrá algunas fotos de archivo que me orienten?
Esta demas decir que si alguien los tiene me gustaria comprarlos,
La apertura de la puerta hacia atrás y los vidrios laterales hacen difícil su ubicación.
Saludos
Espejos laterales AZAM
Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone
- Trolaman
- Modelo: 2CV6
- Año: 1979
- Patente: AJ 67 39
- Color (es): Azul
Espejos laterales AZAM
2cv6 La Naranja mecánica Francesa de nacimiento, Chilota por decisión
Re: Espejos laterales AZAM
Hola,
A esta fecha ya debes haber puesto espejos externos. En todo caso, en la época se los consideraba un accesorio, el reglamento de tránsito no obligaba a tenerlos. Sólo en las furgonetas había uno, fijado al tapabarros.
En rigor, pues, cualquier espejo te sirve, porque el original no existía.
Los espejos hechos en Chile que te tratan de vender, por ejemplo, en San Francisco 780, no son aconsejables. Son planos, vibran, se desajustan con el viento y, por último, al primer tirón la puerta se va a deformar. De cualquier manera, no son originales, sólo típicos.
Te recomendaría comprar unos espejos para moto, que sean congruentes con la estética de hace cuarenta años, e instalarlos en el triángulo de lata o en el borde del capot.
También puedes usar espejos de 2cv6, si es que encuentras. En este caso, es muy importante que vengan con una platina de refuerzo que se pone por dentro de la puerta. Hay que sacar el cholguán del tapiz, y deslizar la platina por dentro hasta que calce con los agujeros. Decirlo, por supuesto, es muy fácil.
Saludos.
A esta fecha ya debes haber puesto espejos externos. En todo caso, en la época se los consideraba un accesorio, el reglamento de tránsito no obligaba a tenerlos. Sólo en las furgonetas había uno, fijado al tapabarros.
En rigor, pues, cualquier espejo te sirve, porque el original no existía.
Los espejos hechos en Chile que te tratan de vender, por ejemplo, en San Francisco 780, no son aconsejables. Son planos, vibran, se desajustan con el viento y, por último, al primer tirón la puerta se va a deformar. De cualquier manera, no son originales, sólo típicos.
Te recomendaría comprar unos espejos para moto, que sean congruentes con la estética de hace cuarenta años, e instalarlos en el triángulo de lata o en el borde del capot.
También puedes usar espejos de 2cv6, si es que encuentras. En este caso, es muy importante que vengan con una platina de refuerzo que se pone por dentro de la puerta. Hay que sacar el cholguán del tapiz, y deslizar la platina por dentro hasta que calce con los agujeros. Decirlo, por supuesto, es muy fácil.
Saludos.
la citroneta: cuando sea rico o me gane el concurso de ahorromet.
- Trolaman
- Año: 1979
- Patente: AJ 67 39
- Color (es): Azul
Estimado Felipe
Muchas gracias por los antecedentes. Asi no estare buscando algo que no existe y el consejo de poner espejos de moto me parece una excelente idea. Cuando vaya a Santiago ire en busca de algo adecuado, ya que aca en el sur hay ´pocazo de todo y menos de moto, ya que nadie tiene moto por la lluvia.
Un saludo
Muchas gracias por los antecedentes. Asi no estare buscando algo que no existe y el consejo de poner espejos de moto me parece una excelente idea. Cuando vaya a Santiago ire en busca de algo adecuado, ya que aca en el sur hay ´pocazo de todo y menos de moto, ya que nadie tiene moto por la lluvia.
Un saludo
2cv6 La Naranja mecánica Francesa de nacimiento, Chilota por decisión
- Vito Corleone
- Site Admin
- Año: 1980
- Color (es): Azuuuuuuul
Fernando,
si vienes a Santiago no dudes en llamarme para que podamos juntarnos un rato a estirar la lengua.
Un Abrazo.
si vienes a Santiago no dudes en llamarme para que podamos juntarnos un rato a estirar la lengua.
Un Abrazo.
Somos Caleta y andamos en Citroneta
-
- Modelo: AK6
- Año: 1975
- Patente: aa1111
- Color (es): blanca
me sumo a la la combersacion jajajajaja ya que vivo y trabajo en la capitale gancho.
Saludos desde: Curico, Santiago Cauquenes o Putagan depende de donde estemos.
AK6 1975
ileiva@monteswines.com
AK6 1975
ileiva@monteswines.com