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Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone
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Yo estaba pensando precisamente en los mismo.2ceve6 escribió:Y a como salen traerlas desde África?
Comúnmente, asociado al descubrimiento de América (el nuevo mundo), se dice que Europa es el viejo mundo o el viejo continente. En ese sentido, uno podría decir que no hay continente más viejo que el otro, peeeeeeero..... estuve mirando un poco la enciclopedia
Haciéndole caso a la teoría del Pangea, ese gran único continente que luego se dividió en Gondwana y Laurasia, para luego (tras apenas 200 millones de años) dividirse en los continentes que hoy conocemos, me di cuenta que hace el primer continente en quedar aislado fue América del Sur.
Según los monos que encontré por ahí, hace 65 millones de años nuestro continente apenas tocaba la Antártica (que a su vez estaba bastante pegado a Oceanía). Mientras que América del Norte seguía pegado a Eurasia y esta a Africa.
Cabe destacar que aparentemente la India se separó primero, pero queda fuera por pertenecer hoy a Eurasia.
En la misma línea de esta teoría, hay posiciones que dicen que en el futuro existirá el llamado "Pangea Ultima". Pero no se asusten que faltan como 250 millones de años más.
Bueno, finalmente, ¿dónde era que vendían las abrazaderas?
Vikingo
Leidsogumadr
Leidsogumadr
Hola Vikingo, veo que te diste cuenta de la suspicacia (bien intencionada) en mi respuesta. Se agradece la información que adjuntas.
Respecto a las esposas (abrazaderas les dicen), en otro foro aparece el precio de US$14, es decir, unos $7000 CLP (o eran euros?).
Habrá quorum para traer algunas unidades?.
Saludos
Marco Medina
Un citröenetero con nombre y apellido.
Respecto a las esposas (abrazaderas les dicen), en otro foro aparece el precio de US$14, es decir, unos $7000 CLP (o eran euros?).
Habrá quorum para traer algunas unidades?.
Saludos
Marco Medina
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- Vito Corleone
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Pa no hacer polémica les cuento que compraré mis abrazaderas en el persa mas cercano a mi casa, comuna, ciudad, pais y continente.
Traté de mirar en el mapa que puso Vikingo, donde podría ubicarse el lugar donde venden las abrazaderas y me di cuenta que lo mejor es pedirle a mi hermano MAC-GIVER que me las haga a partir de un pedazo de misil nuclear que tiene botado en el patio.
Saludos, espero haber simplificado las dudas.
Por otro lado, Vikingo cuando repetirán tu gran explicación en National Geographic ??
Traté de mirar en el mapa que puso Vikingo, donde podría ubicarse el lugar donde venden las abrazaderas y me di cuenta que lo mejor es pedirle a mi hermano MAC-GIVER que me las haga a partir de un pedazo de misil nuclear que tiene botado en el patio.
Saludos, espero haber simplificado las dudas.
Por otro lado, Vikingo cuando repetirán tu gran explicación en National Geographic ??
Somos Caleta y andamos en Citroneta
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YO TENGO LA SOLUCIÓN:
Después de intentar mil veces que las uniones de los múltiples de escape no quedaran soplando, con la consiguiente asfixia de mi señora e hijos después de cada paseo, y probar con silicona de diversos pelajes, encontré la solución.
En Mendoza, bastante más cerca que el "viejo Continente", compré un sachet con una pasta que seguramente vendan también acá. Esa pasta se llama "sellante de tubos de escape", así de simple. Pero no es el elementio fundamental de mi solución definitiva, sino que .... la leche Nido de Emilio.
El tarro de leche viene con una tapa de aluminio, como todos los tarros. Esa lámina redonda, la estiré con la tapa de un lápiz y la corté como una cinta por la parte más ancha. Luego, al unir las partes de los tubos, le eché un poco de ese sellante a la cinta de aluminio (puede ser también silicona gris de alta temperatura), la pegé sobre la unión, y encima puse las abrazaderas de siempre. Con un cuchillo cartonero corté lo que sobra para que no se vea "guachaca" y... nunca más soplo ni botó humo por donde no debía. La idea no es mía, pues se la ví a Eduardo Morales en su Diane 6, pero él ocupó papel de aluminio del que usan para cocinar, que también sirve, porque si aguanta el fuego, también aguanta la temperatura del múltiple, pero de duró menos porque es muy delgado, en cambio la tapa del tarro de leche es mucho más grueso y resistente, por lo que es más recomendable... y sin gastar ni uno...
En Mendoza, bastante más cerca que el "viejo Continente", compré un sachet con una pasta que seguramente vendan también acá. Esa pasta se llama "sellante de tubos de escape", así de simple. Pero no es el elementio fundamental de mi solución definitiva, sino que .... la leche Nido de Emilio.
El tarro de leche viene con una tapa de aluminio, como todos los tarros. Esa lámina redonda, la estiré con la tapa de un lápiz y la corté como una cinta por la parte más ancha. Luego, al unir las partes de los tubos, le eché un poco de ese sellante a la cinta de aluminio (puede ser también silicona gris de alta temperatura), la pegé sobre la unión, y encima puse las abrazaderas de siempre. Con un cuchillo cartonero corté lo que sobra para que no se vea "guachaca" y... nunca más soplo ni botó humo por donde no debía. La idea no es mía, pues se la ví a Eduardo Morales en su Diane 6, pero él ocupó papel de aluminio del que usan para cocinar, que también sirve, porque si aguanta el fuego, también aguanta la temperatura del múltiple, pero de duró menos porque es muy delgado, en cambio la tapa del tarro de leche es mucho más grueso y resistente, por lo que es más recomendable... y sin gastar ni uno...
- juan
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( SILICONA,SELLANTES DE TUBO DE ESCAPES,PAPEL DE ALUMINIO,TAPAS DE ALUMINIO DE LOS TARROS,ETC ETC,ETC)
CUANDO SALIERON DESDE FABRICA NUSTRAS NAVES JAMÂS UTILIZARON ESTOS ELEMENTOS.Y NUNCA TENIÂN SOPLOS Y PERDIDAS DE GASES ( HUMOS PARA ALGUNAS PERSONAS)
"SOPLOS Y PERDIDAS DE GASES ES SOLO POR EL MAL MONTAJE DE ACOPLAMIENTO DE LOS TUBOS"
CADA PERSONA ES LIBRE DE HACER LO MÂS CONVENIENTE EN SUS REPARACIONES Y DE ACUERDO A SUS BOLSILLOS,( LO QUE SE LLAMA REPARACIONES RASCA Y WUACHAkAS ALA LA CHILENA COMO SE DICE )
PEHUENCHE.
CUANDO SALIERON DESDE FABRICA NUSTRAS NAVES JAMÂS UTILIZARON ESTOS ELEMENTOS.Y NUNCA TENIÂN SOPLOS Y PERDIDAS DE GASES ( HUMOS PARA ALGUNAS PERSONAS)
"SOPLOS Y PERDIDAS DE GASES ES SOLO POR EL MAL MONTAJE DE ACOPLAMIENTO DE LOS TUBOS"
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Citroën Azam 1969
Citroën Ax-330 1973
Citroën Ak-6 1975
Chevrolet C10 1965
(Casi) todas las respuestas a sus preguntas!
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- juan
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DOC YO SOLO LO DI A MODO DE INFORMATIÔN?SE TOMA O SE DEJA.doctor legal escribió:Bueno.... usted cómprese sus abrazaderas en el Viejo Continente y déjenos a los demás ver cómo arreglamos el problema con lo que tenemos a mano...
Y para la próxima, podría darnos datos que nos queden más cerca...
Saludos!
EL MONTAJE DEL ACOPLAMIENTO SOLO DEBEN HACERLO PERFECTO
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Me parece exelente, LO TOMAMOS, y como en este país rasca y wachaka como dice Ud. no hay quien haga el acople perfecto, y que por la boca muere el pez, supongo que para usted será todo un honor traerles a nuestros colegas citroneteros sus encargos de megaabrazaderas redondas nuevas y modernas...
Se pasó compadre.... para ud. que va a Europa como nosotros vamos a Cartagena, no le significará mucho trabajo solucionarles el problema a esta tropa de rascas que se asfixian con el gas del escape...
Un gran abrazo y quedamos agradecidos!
Se pasó compadre.... para ud. que va a Europa como nosotros vamos a Cartagena, no le significará mucho trabajo solucionarles el problema a esta tropa de rascas que se asfixian con el gas del escape...
Un gran abrazo y quedamos agradecidos!
Por esas casualidades de la vida, el fin de semana empecé a arreglar y mejorar toda la línea de combustible (mangueras, bomba, cañerías, etc.) y viendo que mi motor tiene esas famosas láminas de papel aluminio se me ocurrió mejorar esa conexión. Aproveché de sacarle una plantilla a la unión de los múltiples y se las envíe a un conocido para ver si podías hacerle una brida para asi llegar y apernar. Estoy a la espera de la respuesta. Les contaré como me va.
Si alguien lo ha hecho, me avisa.
Respecto a las famosas siliconas especiales, creo que la gracia está en dejarla harto tiempo (días) antes de someterlas a calor, de lo contrario no trabajan bien.
A todo esto, las mangueras que llegan a la bomba de bencina estaban agrietadas y perdía harta gasolina. Por eso la parte baja del motor pasaba sucía.
Saludos a todos.
Marco Medina
2CV-CT
1982
Motor 36.7
Si alguien lo ha hecho, me avisa.
Respecto a las famosas siliconas especiales, creo que la gracia está en dejarla harto tiempo (días) antes de someterlas a calor, de lo contrario no trabajan bien.
A todo esto, las mangueras que llegan a la bomba de bencina estaban agrietadas y perdía harta gasolina. Por eso la parte baja del motor pasaba sucía.
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