ARENAR???

Cómo cuidar la piel de nuestro bebé. Intercambio de experiencias, datos, recomendaciones, etc.

Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone

Responder
xaviero83

ARENAR???

Mensaje por xaviero83 » 27 Ago 2008, 00:18

Me recomendaron que antes de pintar mandara a arenar la carroceria, lo que me permitiria tambien ver el estado real de la lata, me dijeron que aproximadamente este trabajo me costaria unos 60 mil (sera cierto???) teniendo en cuenta que la pintura de mi bicha esta florecida no creo que sea mala idea, aparte de eso habria que reemplazar las latas podridas y lo que no este en condiciones que por lo visto no es mucho. Esto me dio una idea que tambien me parecio buena, le que eh leido sobre los pintores chilenos no es muy bueno en realidad y tambien lo puedo ver en mi citro, sera bueno para ahorrar plata aplicar las primeras capaz de imprimante o de sello en realidad no se como es, ( sera esto factible habra que tener aparte de espacio y un compresor algo extra como un salon techado etc ??? ) y la terminacion hacerla con alguien mas experimentado, o habra que hacer todo con el pintor ?? cuanta plata me ahorrare haciendolo de esta forma ?? quedara bien ???

Atte

xaviero

Vito Corleone
Site Admin
Modelo: 2CV6
Año: 1980
Color (es): Azuuuuuuul

Re: ARENAR???

Mensaje por Vito Corleone » 27 Ago 2008, 17:03

si tienes la posibilidad de arenar y llegar a la medula misma de la citroneta, te lo recomiendo.

Podrás conocer al hueso la niña, tal como andre citroen la mando al mundo, o sea en pelotas.

Yo apoyo la moción de arenarla, de hecho yo quiero hacerlo pero con las llantas......inicialmente.
Somos Caleta y andamos en Citroneta

2ceve6

Mensaje por 2ceve6 » 28 Ago 2008, 16:26

Apenas se arena a "metal blanco" comienza el proceso de oxidación superficial.
Debes aplicar en forma inmediata el imprimante o lo que sea, lo que se contradice con el desabollado.
Es decir, primero desabollar, soldar, reparar, etc. Al final arenar y tener listo para aplicar el sistema de pintura.

Yo arené las llantas y luego las galvanicé en caliente pero me demoré más de la cuenta y ahora están apareciendo manchas de óxido.

Salu2CVs

MMM

Vito Corleone
Site Admin

Mensaje por Vito Corleone » 29 Ago 2008, 21:05

HA HABLADO EL MITO.....

EXCELENTE DETALLE DEL CORRECTO PROCESO.

BUEN CONSEJO, SIN DUDA LOS DETALLES MARCAN LA DIFERENCIA.

xaviero83

Mensaje por xaviero83 » 29 Ago 2008, 21:38

lo mismo digo muchas gracias es mejor preguntar ke madarse la cag.....

el techo de lata de citrola tiene oxido sera por eso, por un mal proceso de todas formas el techo se va le pongo lona, la tengo casi terminada

salu2

ahora lo malo es ke tendre ke cortar el techo de lata pero... van a kedar filos sin pintar ke de seguro se oxidaran tendre ke pintar con algo para que no pase esto

salu2

xaviero

Vito Corleone
Site Admin

Mensaje por Vito Corleone » 01 Sep 2008, 10:45

Solución:

Adosale un anodo de sacrificio.

Averigua al respecto, creo que es una buena solución, mientras encuentras la definitiva.

xaviero83

Mensaje por xaviero83 » 02 Sep 2008, 19:22

encontre un kit de pintura ke es un sellador cuetsa 8 lucas, me dijeron ke con 2 de esots kit puedo repintar encima, mi trola tiene la pintura agrietada, en pintura y sello gastaria como 30 lucas segun cotize y me puedo conseguir un compresor, se me ocurrio hasta ke encuentre la solucion definitiva

salu2

xaviero

titin
Patente: GE 3215
Color (es): Amarillo

Mensaje por titin » 03 Sep 2008, 08:47

Yo arené mi trola antes de pintar, y además de tener el cuidado de pintar con primer o anticorrosivo epóxico (este último recomiendo) de forma inmediata terminado el arenado, hay que tener mucho cuidado que el tipo de arena usado sea muy fina, ya que he visto latas de trolas practicamente desaparecer por usar arena de grano grueso. La idea es eliminar la pintura y no la lata.
Mi consejo, ya que estas dispuesto a hacer un buen trabajo es primero hacer un buen arenado, fino y detallado, luego pintar con anticorrosivo epóxico y finalmente terminar con polurietano del bueno . Todos los trabajos intermedios de soldadura y desabolladura hay que hacerlos con las latas ya pintadas con epóxico.
"Mi mujer me dio a escojer entre ella y la trola, espero que no me deje"

anroso

Mensaje por anroso » 29 May 2009, 00:26

Hola : haber si me puedes ayudar : quiero arenar todo lo que es chasis y tambien algunas partes de la carroceria pero no tengo la menor idea de donde llevarla para arenarla. Si me pudes dar datos te los agradeceria mucho.
Andrés

Elcitron
Año: 1981
Patente: FV 8673

Mensaje por Elcitron » 01 Sep 2010, 15:30

Me sumo a la consulta.

Otra duda, para reemplazar latas, sirve soldar al arco?

Tengo que reemplazrar el Panel trasero completo
saludos
GATROLA.....
CECI N'EST PAS UNE VOITURE... C'EST UN ART DE VIVRE

Elcitron

Mensaje por Elcitron » 06 Sep 2010, 14:48

"Nadien?"
GATROLA.....

juan
Contactar:

Mensaje por juan » 08 Sep 2010, 11:56

No te recomiendo soldar al arco porque las latas son demasiado delgadas( solo en algunas partes puedes soldar al arco) lo que hago yo.
Te recomiendo una maquina de soldar combinada mig/mag profesional como esta si es que esta en el comercio:claro que son demasiado caras te pego fotos de ella,(hay mäs baratas como la metabo por supuesto pero solo sirve como hobby):
ImagenImagenImagen
Imagen
juanpehuenche
Última edición por juan el 09 Sep 2010, 12:21, editado 1 vez en total.
Citroën Azam 1969
Citroën Ax-330 1973
Citroën Ak-6 1975
Chevrolet C10 1965

(Casi) todas las respuestas a sus preguntas!

Vikingo
Año: 1982
Patente: EF 84 50
Color (es): Amarillo Mimosa
Ubicación: En Stgo., en mi escritorio, manejando mentalmente mi citro

Mensaje por Vikingo » 09 Sep 2010, 11:40

Esa máquina es una MIG y son sumamente caras, además no solo necesita el rollo de cobre sino además necesita un tubo de argón o helio y manejar bien el flujo de este gas mediante un flujómetro...

Para soldar al arco se puede usar electrodo normal (medida recomendada del electrodo es de 1/16 o 3/32), usando un "backing" o respaldo de cobre. El cobre hace que la lata no se rompa absorbiendo el exceso de calor. Se recomienda bajo amperaje y movimento rápido, por lo que esto debe hacerlo un soldador con harta experiencia. No cualquier "chapista" podría hacer esta pega.

Además se requiere de una máquina que trabaje con 380V (trifásica), el arco de las de 220V es más inestable.

La otra alternativa es conseguirse soldadura de punto (fusión por paso de corriente).

Saludos,
Vikingo
Leidsogumadr

Elcitron

Mensaje por Elcitron » 09 Sep 2010, 15:00

Chuata, parece que tendre qué comprar las piezas y llevar la carrocería a que la compongan.

Estoy perdido, no se como empezar el proyecto.

Mi idea es deasarmar la trola, para ir viendo el estado desde el mismo chasis y brazos.
Luego tenía pensado arenar y pintar con epoxico tanto el chasis y la carrocería, y una vez hecho esto sanear, desabollar y reemplazar lo necesario de las latas.

Eso último quería hacerlo yo mismo para asegurarme de que sea bien hecho, pero solo tengo soldadura al arco. Las otras ni siquiera se como operan. Tendre que subcontartar esa etapa.

terminado eso recién me iria a caja e interiores.

Ando muy perdido?

Saludos
GATROLA.....

juan
Contactar:

Mensaje por juan » 09 Sep 2010, 15:40

Hola elcitron no te desanimes,la idea como quieres hacerlo esta muy bien mira primero en que condiciones esta el chassis(si esta en condiciones de repararlo o te buscas una donante ;porque venden chassis galvanizados pero son caros)aquí en este foro hay personas con muy buena voluntad que te ayudaran de acuerdo con las experiencias de cada uno de ellos.
saludos
juanpehuenche
Citroën Azam 1969
Citroën Ax-330 1973
Citroën Ak-6 1975
Chevrolet C10 1965

(Casi) todas las respuestas a sus preguntas!

Responder