ARENAR???
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ARENAR???
Me recomendaron que antes de pintar mandara a arenar la carroceria, lo que me permitiria tambien ver el estado real de la lata, me dijeron que aproximadamente este trabajo me costaria unos 60 mil (sera cierto???) teniendo en cuenta que la pintura de mi bicha esta florecida no creo que sea mala idea, aparte de eso habria que reemplazar las latas podridas y lo que no este en condiciones que por lo visto no es mucho. Esto me dio una idea que tambien me parecio buena, le que eh leido sobre los pintores chilenos no es muy bueno en realidad y tambien lo puedo ver en mi citro, sera bueno para ahorrar plata aplicar las primeras capaz de imprimante o de sello en realidad no se como es, ( sera esto factible habra que tener aparte de espacio y un compresor algo extra como un salon techado etc ??? ) y la terminacion hacerla con alguien mas experimentado, o habra que hacer todo con el pintor ?? cuanta plata me ahorrare haciendolo de esta forma ?? quedara bien ???
Atte
xaviero
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- Vito Corleone
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Re: ARENAR???
si tienes la posibilidad de arenar y llegar a la medula misma de la citroneta, te lo recomiendo.
Podrás conocer al hueso la niña, tal como andre citroen la mando al mundo, o sea en pelotas.
Yo apoyo la moción de arenarla, de hecho yo quiero hacerlo pero con las llantas......inicialmente.
Podrás conocer al hueso la niña, tal como andre citroen la mando al mundo, o sea en pelotas.
Yo apoyo la moción de arenarla, de hecho yo quiero hacerlo pero con las llantas......inicialmente.
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Re: ARENAR???
Apenas se arena a "metal blanco" comienza el proceso de oxidación superficial.
Debes aplicar en forma inmediata el imprimante o lo que sea, lo que se contradice con el desabollado.
Es decir, primero desabollar, soldar, reparar, etc. Al final arenar y tener listo para aplicar el sistema de pintura.
Yo arené las llantas y luego las galvanicé en caliente pero me demoré más de la cuenta y ahora están apareciendo manchas de óxido.
Salu2CVs
MMM
Debes aplicar en forma inmediata el imprimante o lo que sea, lo que se contradice con el desabollado.
Es decir, primero desabollar, soldar, reparar, etc. Al final arenar y tener listo para aplicar el sistema de pintura.
Yo arené las llantas y luego las galvanicé en caliente pero me demoré más de la cuenta y ahora están apareciendo manchas de óxido.
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Re: ARENAR???
HA HABLADO EL MITO.....
EXCELENTE DETALLE DEL CORRECTO PROCESO.
BUEN CONSEJO, SIN DUDA LOS DETALLES MARCAN LA DIFERENCIA.
EXCELENTE DETALLE DEL CORRECTO PROCESO.
BUEN CONSEJO, SIN DUDA LOS DETALLES MARCAN LA DIFERENCIA.
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Re: ARENAR???
lo mismo digo muchas gracias es mejor preguntar ke madarse la cag.....
el techo de lata de citrola tiene oxido sera por eso, por un mal proceso de todas formas el techo se va le pongo lona, la tengo casi terminada
salu2
ahora lo malo es ke tendre ke cortar el techo de lata pero... van a kedar filos sin pintar ke de seguro se oxidaran tendre ke pintar con algo para que no pase esto
salu2
xaviero
el techo de lata de citrola tiene oxido sera por eso, por un mal proceso de todas formas el techo se va le pongo lona, la tengo casi terminada
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ahora lo malo es ke tendre ke cortar el techo de lata pero... van a kedar filos sin pintar ke de seguro se oxidaran tendre ke pintar con algo para que no pase esto
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Re: ARENAR???
Solución:
Adosale un anodo de sacrificio.
Averigua al respecto, creo que es una buena solución, mientras encuentras la definitiva.
Adosale un anodo de sacrificio.
Averigua al respecto, creo que es una buena solución, mientras encuentras la definitiva.
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Re: ARENAR???
encontre un kit de pintura ke es un sellador cuetsa 8 lucas, me dijeron ke con 2 de esots kit puedo repintar encima, mi trola tiene la pintura agrietada, en pintura y sello gastaria como 30 lucas segun cotize y me puedo conseguir un compresor, se me ocurrio hasta ke encuentre la solucion definitiva
salu2
xaviero
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Re: ARENAR???
Yo arené mi trola antes de pintar, y además de tener el cuidado de pintar con primer o anticorrosivo epóxico (este último recomiendo) de forma inmediata terminado el arenado, hay que tener mucho cuidado que el tipo de arena usado sea muy fina, ya que he visto latas de trolas practicamente desaparecer por usar arena de grano grueso. La idea es eliminar la pintura y no la lata.
Mi consejo, ya que estas dispuesto a hacer un buen trabajo es primero hacer un buen arenado, fino y detallado, luego pintar con anticorrosivo epóxico y finalmente terminar con polurietano del bueno . Todos los trabajos intermedios de soldadura y desabolladura hay que hacerlos con las latas ya pintadas con epóxico.
Mi consejo, ya que estas dispuesto a hacer un buen trabajo es primero hacer un buen arenado, fino y detallado, luego pintar con anticorrosivo epóxico y finalmente terminar con polurietano del bueno . Todos los trabajos intermedios de soldadura y desabolladura hay que hacerlos con las latas ya pintadas con epóxico.
"Mi mujer me dio a escojer entre ella y la trola, espero que no me deje"
Re: ARENAR???
Hola : haber si me puedes ayudar : quiero arenar todo lo que es chasis y tambien algunas partes de la carroceria pero no tengo la menor idea de donde llevarla para arenarla. Si me pudes dar datos te los agradeceria mucho.
Andrés
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Re: ARENAR???
Me sumo a la consulta.
Otra duda, para reemplazar latas, sirve soldar al arco?
Tengo que reemplazrar el Panel trasero completo
saludos
Otra duda, para reemplazar latas, sirve soldar al arco?
Tengo que reemplazrar el Panel trasero completo
saludos
GATROLA.....
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Re: ARENAR???
No te recomiendo soldar al arco porque las latas son demasiado delgadas( solo en algunas partes puedes soldar al arco) lo que hago yo.
Te recomiendo una maquina de soldar combinada mig/mag profesional como esta si es que esta en el comercio:claro que son demasiado caras te pego fotos de ella,(hay mäs baratas como la metabo por supuesto pero solo sirve como hobby):
juanpehuenche
Te recomiendo una maquina de soldar combinada mig/mag profesional como esta si es que esta en el comercio:claro que son demasiado caras te pego fotos de ella,(hay mäs baratas como la metabo por supuesto pero solo sirve como hobby):
juanpehuenche
Última edición por juan el 09 Sep 2010, 12:21, editado 1 vez en total.
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Re: ARENAR???
Esa máquina es una MIG y son sumamente caras, además no solo necesita el rollo de cobre sino además necesita un tubo de argón o helio y manejar bien el flujo de este gas mediante un flujómetro...
Para soldar al arco se puede usar electrodo normal (medida recomendada del electrodo es de 1/16 o 3/32), usando un "backing" o respaldo de cobre. El cobre hace que la lata no se rompa absorbiendo el exceso de calor. Se recomienda bajo amperaje y movimento rápido, por lo que esto debe hacerlo un soldador con harta experiencia. No cualquier "chapista" podría hacer esta pega.
Además se requiere de una máquina que trabaje con 380V (trifásica), el arco de las de 220V es más inestable.
La otra alternativa es conseguirse soldadura de punto (fusión por paso de corriente).
Saludos,
Para soldar al arco se puede usar electrodo normal (medida recomendada del electrodo es de 1/16 o 3/32), usando un "backing" o respaldo de cobre. El cobre hace que la lata no se rompa absorbiendo el exceso de calor. Se recomienda bajo amperaje y movimento rápido, por lo que esto debe hacerlo un soldador con harta experiencia. No cualquier "chapista" podría hacer esta pega.
Además se requiere de una máquina que trabaje con 380V (trifásica), el arco de las de 220V es más inestable.
La otra alternativa es conseguirse soldadura de punto (fusión por paso de corriente).
Saludos,
Vikingo
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Re: ARENAR???
Chuata, parece que tendre qué comprar las piezas y llevar la carrocería a que la compongan.
Estoy perdido, no se como empezar el proyecto.
Mi idea es deasarmar la trola, para ir viendo el estado desde el mismo chasis y brazos.
Luego tenía pensado arenar y pintar con epoxico tanto el chasis y la carrocería, y una vez hecho esto sanear, desabollar y reemplazar lo necesario de las latas.
Eso último quería hacerlo yo mismo para asegurarme de que sea bien hecho, pero solo tengo soldadura al arco. Las otras ni siquiera se como operan. Tendre que subcontartar esa etapa.
terminado eso recién me iria a caja e interiores.
Ando muy perdido?
Saludos
Estoy perdido, no se como empezar el proyecto.
Mi idea es deasarmar la trola, para ir viendo el estado desde el mismo chasis y brazos.
Luego tenía pensado arenar y pintar con epoxico tanto el chasis y la carrocería, y una vez hecho esto sanear, desabollar y reemplazar lo necesario de las latas.
Eso último quería hacerlo yo mismo para asegurarme de que sea bien hecho, pero solo tengo soldadura al arco. Las otras ni siquiera se como operan. Tendre que subcontartar esa etapa.
terminado eso recién me iria a caja e interiores.
Ando muy perdido?
Saludos
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Re: ARENAR???
Hola elcitron no te desanimes,la idea como quieres hacerlo esta muy bien mira primero en que condiciones esta el chassis(si esta en condiciones de repararlo o te buscas una donante ;porque venden chassis galvanizados pero son caros)aquí en este foro hay personas con muy buena voluntad que te ayudaran de acuerdo con las experiencias de cada uno de ellos.
saludos
juanpehuenche
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juanpehuenche
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