Tengo que reemplazar el actual espejo retrovisor externo (un modelo "universal") por el espejo original.
El cuento es que no tengo el perno principal y menos me acuerdo si iba de lado a lado de la puerta o si se fijaba con una contratuerca interna o algo así. La perforación original fue rellenada, así es que no he podido hacerme una idea de cómo era el asunto.
¿Pueden subir fotos o explicación que aclare cómo va la fijación del espejo a la puerta?
Agradecido de antemano
PERNO ESPEJO EXTERIOR
Moderadores: jotrola, Vikingo, Vito Corleone
-
- Modelo: 2CV6
- Año: 1979
- Patente: AP 9006
- Color (es): Verde manzana
-
- Modelo: 2CV6
- Año: 1982
- Patente: EF 84 50
- Color (es): Amarillo Mimosa
- Ubicación: En Stgo., en mi escritorio, manejando mentalmente mi citro
Re: PERNO ESPEJO EXTERIOR
En primer lugar, el perno original se fija primero con una tuerca que va dentro de la puerta (es decir entre las latas). La tuerca tiene soldada una pletina triangular que evita que se gire al interior de la puerta al apretar el perno desde fuera, y así no tener que meter una herramienta en el estrecho espacio interior.
El perno tiene la longitud justa para quedar tocando la lata del lado de adentro, no sé si me explico. Ahí lleva un pequeño perno con golilla plana que se pone desde dentro, que le da más rigidez a la fijación del espejo. Para ello hay que hacer una pequeña perforación, sólo para que pase ese pernito.
Sería ideal una imagen, foto o dibujo, que explique lo que escribo, pero no cuento con ello.
Suerte,
El perno tiene la longitud justa para quedar tocando la lata del lado de adentro, no sé si me explico. Ahí lleva un pequeño perno con golilla plana que se pone desde dentro, que le da más rigidez a la fijación del espejo. Para ello hay que hacer una pequeña perforación, sólo para que pase ese pernito.
Sería ideal una imagen, foto o dibujo, que explique lo que escribo, pero no cuento con ello.
Suerte,
Vikingo
Leidsogumadr
Leidsogumadr