Citroneta Rat Rod-EV

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emilio_ugarte
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Citroneta Rat Rod-EV

Mensaje por emilio_ugarte » 10 Dic 2007, 17:07

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http://www.flickr.com/photos/emilio_ugarte/

Citroneta modificada, para motor eléctrico Advanced DC, 72-120Volt, 21HP de potencia

Este es un proyecto que me gustaría concretar con la ayuda de ustedes

Saludos

titin
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Mensaje por titin » 10 Dic 2007, 21:19

Emilio:
¡Que alucinante proyecto!
¿es una trola hibrida o 100% electrica?
Me parece que si puedes resolver todos los asuntos relacionados con la energía necesaria para mover el motor, y el peso adicional de las baterias, con 20HP estas sobrado. Por lo menos estarás montado sobre un chasis confiable, liviano y con una suspensión de dar envidia a cualquier auto moderno.
Además se encuentran practicamente todos los repuestos necesarios para dejar la plataforma al 100%.
Suerte y cuenta con nuestro apoyo...
"Mi mujer me dio a escojer entre ella y la trola, espero que no me deje"

emilio_ugarte
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Mensaje por emilio_ugarte » 10 Dic 2007, 23:38

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A todos nos a pasado, haci son las mujeres

Con respecto a la citroneta es 100% eléctrica, la idea es alcanzar la mayor autonomía posible, por eso cuenta con 12 baterías de 100 ampr
http://www.geocities.jp/tomosan2cv/2ev.html

Vikingo
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Mensaje por Vikingo » 11 Dic 2007, 09:58

Emilio,

Lo encuentro francamente alucinante. Siempre, por lo menos desde que me enteré de un proyecto japonés (que no es el de la pág. que indicas), he tenido el sueño de tener una citroneta eléctrica.

He llegado a pensar incluso en ofrecer la mía a estudiantes de ingeniería para la experimentación pero hay dos cosas que me preocupan: perder mi trola (o su apariencia original) y la poca autonomía para largos viajes.

No sé como podemos ayudarte aparte de darte datos para conseguir la trola, porque veo que más que necesitar repuestos, te van a sobrar varios.

Bueno, cualquier cosa que esté a nuestro alcance, aquí estamos. Gracias por confiar en Citroneteros.cl para difundir tu proyecto.
Vikingo
Leidsogumadr

emilio_ugarte
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Gracias a ustedes Citroneteros, por la acogida

Mensaje por emilio_ugarte » 11 Dic 2007, 12:53

Gracias a ustedes Citroneteros, por la acogida :D

Raptor
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Mensaje por Raptor » 11 Dic 2007, 22:01

Que tal Emilio.....

Super interesante tu proyecto, creo que es un verdadero aporte......

Creo que el unico pero para implementarlo es el peso extra de las baterias plomo Acido , las cuales sumando deben dar varios Kgs y ademas el costo de estas, que son bastante mas caras que las de 55 A.

TAl vez deberias considerar las celdas de Ni-Cd, que son mas confiables y con mayor carga acumulada. Se utilizan en Aviación.

Saludos
RAptor

emilio_ugarte
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Rapto, no dejas de tener razón

Mensaje por emilio_ugarte » 12 Dic 2007, 03:44

Rapto, no dejas de tener razón, el inconveniente es que, una de esas baterías bordea el millon de pesos

felipe_a
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Mensaje por felipe_a » 20 Dic 2007, 02:11

Hola,

Hace un tiempo se me ocurrió que estos chasís tipo A pueden ser muy útiles para cuando los motores a explosión pierdan su viabilidad, y la opción de un auto nuevo híbrido sea todavía costosa.

Si usamos baterías 'corrientes', cuál sería la autonomía? cuál sería el tiempo de carga?

No se podría usar de estas baterías más un generador a combustión interna que complemente la carga desde la red? Cuánto combustible se requiere para cargar electricidad en marcha?

Cuando pensé eso no debí estar tan equivocado. GM ha estado trabajando en un vehículo así, y ya hay un prototipo, el Volt.

Los problemas de GM con el Volt deben estar relacionados con las necesidades de lujo y velocidad, que en el Tipo A eléctrico no existen.




La carrocería de este vehículo puede ser la de la furgoneta: el cajón tiene espacio libre a los costados, junto a los pasos de rueda. El generador se puede alojar bajo el piso del cajón, que habría que alzar. Después de las transformaciones, seguiría quedando espacio para pasajeros y carga.

Para reducir el peso, se puede fabricar una carrocería de otro tipo: estructura tubular, resistente, con paneles de plástico atornillados.

La estructura está conformada, básicamente, por dos óvalos, que son los marcos de las puertas. Los óvalos están conectados por un cuadrángulo, que pasa por su mitad. Este cuadrángulo forma los pilares B, la traviesa central del techo y una traviesa de unión con el chasís y de soporte de los asientos. Otras traviesas están ubicadas en: unión techo-parabrisas, parte baja del parabrisas, torpedo (soporte del volante)... Dos tubos a la altura de los pasos de ruedas formarían el alargue de la carrocería, y de aquí se fijan los tapabarros traseros y la tercera ventana.

Los paneles de la berlina son: capot, 4 tapabarros, 4 contratapabarros, portalón, torpedo, pisos laterales, piso de maletero.

El resto son las ventanas, y el techo de lona.

Cada puerta es una barra de acero pivotante con un tope o cerradura al final, que se encuentra al cerrarse con el pilar de la carrocería. El resto de la puerta sólo sirve de aislación, y va atornillado a la barra.

Se puede hacer un break o furgoneta sólo cambiando los paneles plásticos.

Estos paneles pueden ser muy delgados, ya que su función es sólo aislar del clima.

De la citroneta se rescatarían el chasís con sus trenes, el sistema de frenos, y la caja de cambios. En realidad, lo más importante.

Pesaría realmente menos una carrocería como esa?
la citroneta: cuando sea rico o me gane el concurso de ahorromet.

felipe_a
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Mensaje por felipe_a » 20 Dic 2007, 02:27

Aquí hay información sobre un R5 eléctrico:

http://www.theenergyguy.com/MoreTEGsCar1.html
la citroneta: cuando sea rico o me gane el concurso de ahorromet.

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