Página 1 de 3
Por fin me puedo presentar¡¡¡¡
Publicado: 22 Sep 2007, 20:05
por Patricio Herrera
Hola amigos citroneteros:
Por fin me puedo presentar, hoy día he comprado mi rola, no fue Azam como yo quería pero me di cuenta que la búsqueda, como varios de uds. me dijeron, iba a ser muy larga.
Es una negra preciosa 13 HP, pero está "disfrazada" de Azam, por lo tanto necesito un capot y las aletas de 13HP. Si alguien tiene algún dato, se lo agradecería mucho.
Su ex-dueño, Gerson, es un verdadero gentleman, realmente creo haber encontrado un buen amigo. Está muy triste por haber tenido que vender su "cholita" como se llamaba, pero es por un problema personal de fuerza mayor.
Bueno amigazos, ahora manos a la onra ya tengo un dato de 134 para reparar el motor que está con problemas de carburador, esencialmente.
El Profe...feliz con su black trolis, voy a tratar de mandarles fotos, no sé si me la pueda con este correo.
Traté de meter las fotos pero no cacho...[/url]
Fotoss....
Publicado: 22 Sep 2007, 20:44
por Marcel
Fotos... Fotos...., Patricio, si tienes problemas con las fotos, enviamelas y te las subo!!! al foro!!!! y que buena que hayas encontrado una trola!!!
Publicado: 22 Sep 2007, 20:48
por felipe_a
Patricio,
Yo ni siquiera uso auto (vivo cerca del centro), pero he averiguado bastante sobre las citronetas chilenas. De qué año es la que compraste? Si es de 1960 en adelante, lleva el capot con mejillas separadas, que se fabricó hasta 1990. Por si los papeles están cambiados, dime:
- la luneta trasera de qué porte es?
- el pickup tiene líneas rectas o las esquinas son redondeadas?
si te da lata poner fotos en el foro (tiene cierta complicación), hazte un fotolog, súbelas ahí y postea el link.
Por si acaso, el modelo AZAM se vendió sólo durante 1969 y 1970. Era más caro que el 18hp normal, y se distinguía por tener otra máscara, los vidrios pivotantes en las puertas traseras, embrague centrífugo, asientos tipo sillón, color rojo cornalina... era bastante más lujosa.
Más adelante, cuando las citronetas seguían siendo un auto usado normal, para subirles el precio los vendedores le cambiaban la máscara a las 18ch y es cambiaban los asientos, y cuando el interesado preguntaba 'es azam?', les decían 'síi, azán'. Es lo que se hace ahora cuando le ponen 'cierre' a un auto barato, y lo hacen pasar por la versión prémiun.
Si quieres dejar la 13ch lo más original posible, yo te puedo decir qué va y qué no va.
saludos.
Black trolis 13 HP
Publicado: 22 Sep 2007, 20:57
por Patricio Herrera
Felipe:
En cuanto pueda te voy a mandar los datos que me pides, gracias por la ayuda que me puiedas prestar, por el momento estoy buscando el capot y las aletas de 13 HP, me acaba de contestar otro citronetero que dice que los tiene, te cuento como me va con él.
el Profe
Publicado: 22 Sep 2007, 21:36
por felipe_a
Vale, Patricio, pero a mí me tinca que la 13ch que compraste viene con el capot correcto.
Fíjate en el soporte de la varilla para sostener el capot. Si lo tiene, y no parece agregado, significa que el capot actual es el de orígen. Además, el capot de los 50 viene en UNA SOLA PIEZA con los laterales, es decir, que en el torpedo no debería haber patas para atornillar los laterales de 3 puntas.
Esta foto es del capot antiguo. En los tapabarros no hay orejas para atornillar los laterales, tampoco:
Esta foto es de una az 60 restaurada perfecta. Aparece el sistema antiguo para sostener el capot:
Y este es el cierre del capot. Todo esto era de mucha mejor calidad, y lo cambiaron para bajar los costos.
Esta es una foto del modelo 61-63:
Para que revises mejor,
http://www.citrothello.net/2CV%201960%2 ... LACIER.htm
Saludos.
Fotos
Publicado: 22 Sep 2007, 21:39
por Marcel
Fotos de la trola de Patricio:
P.D: Está bonita la trola!!! felicitaciones....
Publicado: 22 Sep 2007, 23:15
por felipe_a
PORDIOSS ESA FUE MIA
No quiero decir mucho, porque me siento muy tonto. Lo único, que estuve un año buscando por todos lados los accesorios originales, de los que veo que no queda ninguno, y que el color correcto es azul montecarlo con el techo blanco carrara. Lo malo de la restauración es que lo hicieron los abominables Pavez, y al cabo de dos meses el motor se fundió y el chasís se partió.
Pero qué diablos, así como la compraste está arreglada con mucha calidad, aunque no haya quedado original.
saludos.
Agradece
Publicado: 23 Sep 2007, 21:14
por Patricio Herrera
todos los datos que me mandaste y me alegro saber que fue tuya, esta semana la meto a dique con un mecánico de primera , ahí voy a saber definitivamente que trolita es, te cuento.
Profe
Publicado: 23 Sep 2007, 22:45
por carlanga
Publicado: 23 Sep 2007, 23:44
por Intruso
Esta maravillosa esa trola, yo creo q si es una 13 hp original hay q cambiarle ese capot si o si.... felicitaciones por la adquisicion.
Publicado: 24 Sep 2007, 09:01
por Raptor
Amigo Patricio........
Mis Felicirtaciones por la Trolita.....realmente se ve muy bien, creo que ahora viene la etapa de darle el sello personal.......con aquellos accesorios que son del gusto de uno y que se deben considerar para que permitan su uso con total seguridad.
Por lo pronto, muchas felicidades......
Una consulta....
Por qué siempre buscabas una citro de 18 Hp,
Saludos
Raptor
18HP
Publicado: 24 Sep 2007, 09:14
por Patricio Herrera
Por romanticismo, por una tonelada de recuerdos y por el rendimiento, que es superior a la AX330.
El Profe
Publicado: 24 Sep 2007, 09:34
por Vikingo
Estoy realmente maravillado con el maquinón. Felicitaciones.
Esta semana
Publicado: 24 Sep 2007, 10:57
por Patricio Herrera
Gracias por tu comentario, de verdad que estoy contento, ya me han llegado varias cooperaciones y buenos datos de muchachos citroneteros.
Espero pronto poder avisarles que la Virginia salió a las pistas y quedaré a la espera de la próxima actividad que organicen para poder conocerlos en persona y poder manifestarles mi agradecimiento en vivo y en directo.
El Profe (feliz con la Vichu)
Las dos negras
Publicado: 24 Sep 2007, 15:33
por Marcel
Las dos negras estan impecables, uffff!!!