Presentando a "La Chilota"
Publicado: 25 Ago 2010, 18:33
Estimados amigos.
Por fin.....!!!! Hoy llegue a la Isla con mi nueva nena "La Chilota", es una hermosa francesita 2CV6 nacida en 1979 con las marcas y cicatrices de una vida bien carreteada, pero aun asi luciendo muy digna y bien paradita. La fui a buscar a Santiago el dia Jueves pasado, en bus y mi primer encuentro con la francesita, fue el Viernes cuando la conoci personalmente . Su dueño, un joven muy amable y buena onda me fue a buscar al terminal de buses donde tuve la oportunidad de manejarla y ver los primeros detalles que mostraban sus ruidosos años y reparaciones (algunas mal hechas) que demostraban las manos de otros dueños. De ahi nos fuimos a la Notaria verificando sus credenciales, su numero de motor etc. Fui solo a eso, a comprarla para comenzar a disfrutarla en el acto. Conversé con su dueño pidiendole todos los antecedentes para iniciar mi travesia de 1200 Kms por la Ruta 5 Sur.
Un muy buen amigo acepto la aventura de acompañarme en esta travesia y decidimos hacer el viaje en 2 tandas, con una parada en Chillan, y de ahí a Chiloé. Antes de partir decidimos revisar luces, y todo lo necesario para viajar lo mas seguros posibles en esta travesia. Cambiamos aceite y filtro en su preparación y revisamos neumaticos, listo !. Partimos a las 16:30 hrs dsde Santiago rumbo al sur. Todo era nuevo, ruidos, golpes, sonidos etc., por lo que mantenia mi pie timidamente en el acelerador para ver como respondia. Decidimos fijar nuestra velocidad de crucero en 80Km/h y ver como se desempeñaba en carretera. Tambien decidimos llenar el estanque en la primera Pronto Copec para comprar el pase del TAG para el dia ($ 4500 )y poder circular sin futuras sanciones. Al llegar al servicentro... oh.... nos dimos cuenta que el marcador de combustible solo marcaba a la mitad aunque el estanque lo habiamos llenado recien lo que nos obligo a tener un mayor control del tema. Partimos rumbo a Chillan y notamos que habia un fuerte olor a bencina por lo que detuvimos la marcha y despues de revisar todo nos dimos cuenta que el estanque estaba perforado casi al centro de su altura y que inevitablemente botaria la bencina y quedariamos con aprox 10 litros de los 20. Primer problema que nos obligo a reformular nuestras detenciones.
La Chilota presento su primera herida oculta, obligándonos a comprar un bidon de 20 lts y llenarlo porsiaca pero en fin nos fuimos deteniendo cada 100Kms.
A la altura de Chillan ibamos casi volados ! entre emoción y los gases de escape que entraban por la calefa lo que nos obligo a taponear los ductos y respirar un poco de aire fresco lo que fue la solucion. De Chillan en adelante vimos que el motor no presentaba ningun problema asi que la apuramos un poco mas durante una hora a 100Km y La Chilota volaba y el ruido en la cabina y el sonido del escape nos hacian pensar que nuestra velocidad era aun mayor pero tal efecto se desvanecia al ver a los demas autos que nos adelantaban tocandonos la bocina y levantaban el pulgar en señal de aprobacion.
Despues de 8 horas llegamos a Pargua al transbordador para cruzar a Chiloe. La Chilota ya está en casa... ahora preparandose para su primera revision tecnica ya que la tenia vencida. Ahora por lo menos tendra que ser revisada una vez al año y le sacare el sello rojo del parabrisa ya que no pretendo volver a Santiago... y menos deshacerme de ella ! Mi sueño de una vida !
Un saludo
Por fin.....!!!! Hoy llegue a la Isla con mi nueva nena "La Chilota", es una hermosa francesita 2CV6 nacida en 1979 con las marcas y cicatrices de una vida bien carreteada, pero aun asi luciendo muy digna y bien paradita. La fui a buscar a Santiago el dia Jueves pasado, en bus y mi primer encuentro con la francesita, fue el Viernes cuando la conoci personalmente . Su dueño, un joven muy amable y buena onda me fue a buscar al terminal de buses donde tuve la oportunidad de manejarla y ver los primeros detalles que mostraban sus ruidosos años y reparaciones (algunas mal hechas) que demostraban las manos de otros dueños. De ahi nos fuimos a la Notaria verificando sus credenciales, su numero de motor etc. Fui solo a eso, a comprarla para comenzar a disfrutarla en el acto. Conversé con su dueño pidiendole todos los antecedentes para iniciar mi travesia de 1200 Kms por la Ruta 5 Sur.
Un muy buen amigo acepto la aventura de acompañarme en esta travesia y decidimos hacer el viaje en 2 tandas, con una parada en Chillan, y de ahí a Chiloé. Antes de partir decidimos revisar luces, y todo lo necesario para viajar lo mas seguros posibles en esta travesia. Cambiamos aceite y filtro en su preparación y revisamos neumaticos, listo !. Partimos a las 16:30 hrs dsde Santiago rumbo al sur. Todo era nuevo, ruidos, golpes, sonidos etc., por lo que mantenia mi pie timidamente en el acelerador para ver como respondia. Decidimos fijar nuestra velocidad de crucero en 80Km/h y ver como se desempeñaba en carretera. Tambien decidimos llenar el estanque en la primera Pronto Copec para comprar el pase del TAG para el dia ($ 4500 )y poder circular sin futuras sanciones. Al llegar al servicentro... oh.... nos dimos cuenta que el marcador de combustible solo marcaba a la mitad aunque el estanque lo habiamos llenado recien lo que nos obligo a tener un mayor control del tema. Partimos rumbo a Chillan y notamos que habia un fuerte olor a bencina por lo que detuvimos la marcha y despues de revisar todo nos dimos cuenta que el estanque estaba perforado casi al centro de su altura y que inevitablemente botaria la bencina y quedariamos con aprox 10 litros de los 20. Primer problema que nos obligo a reformular nuestras detenciones.
La Chilota presento su primera herida oculta, obligándonos a comprar un bidon de 20 lts y llenarlo porsiaca pero en fin nos fuimos deteniendo cada 100Kms.
A la altura de Chillan ibamos casi volados ! entre emoción y los gases de escape que entraban por la calefa lo que nos obligo a taponear los ductos y respirar un poco de aire fresco lo que fue la solucion. De Chillan en adelante vimos que el motor no presentaba ningun problema asi que la apuramos un poco mas durante una hora a 100Km y La Chilota volaba y el ruido en la cabina y el sonido del escape nos hacian pensar que nuestra velocidad era aun mayor pero tal efecto se desvanecia al ver a los demas autos que nos adelantaban tocandonos la bocina y levantaban el pulgar en señal de aprobacion.
Despues de 8 horas llegamos a Pargua al transbordador para cruzar a Chiloe. La Chilota ya está en casa... ahora preparandose para su primera revision tecnica ya que la tenia vencida. Ahora por lo menos tendra que ser revisada una vez al año y le sacare el sello rojo del parabrisa ya que no pretendo volver a Santiago... y menos deshacerme de ella ! Mi sueño de una vida !
Un saludo