UN YAGAN CON HISTORIA...

Si quieres mostrar a tu bolido y presentarte ante la comunidad estás en el lugar correcto!.

Moderadores: Vikingo, Vito Corleone

Responder
jotrola
Modelo: 2CV4
Año: 1957
Patente: GE 97 08
Color (es): CELESTE
Contactar:

UN YAGAN CON HISTORIA...

Mensaje por jotrola » 21 Jul 2010, 16:09

Tuve la suerte de conocer a Ivo Peric de Limache en un Viaje relámpago que realicé a Viña del mar, el es el dueño del famoso Yagán de Villa Alemana, de la conocida familia Ribertt Foguel, el mismo yagán que salió en el reportaje de canal 13 el año 99. http://www.youtube.com/watch?v=hHAMSbQWi0g Me contaba ivo que él es el segundo dueño y que lo rescató de un destruído galpón en la casa de esta familia, hace ya 4 años y lo ha estado reacondicionando en este tiempo...poco le falta por hacer, le quitó el techo adaptado y reparó todoa la carrocería, parte eléctrica y asientos...Les presento a ustedes, el yagán de ivo junto a la factura de compra de 1974, es el número 34 de fabricación, del año 1973....

año 2006, comienza la restauración...
Imagen

de verde, el color que le tenía su antiguo dueño..
Imagen

el padre de ivo en el yagán..
Imagen

la placa que indica que es el n°34..
Imagen

el yagán junto a estos galanes...
Imagen

la factura de 1974
Imagen

Cada día somos más.....va creciendo la familia CITRO-YAGANISTICA...
saludos desde Cauquenes..
jotrola..
"la 57 no corre...vuela".....

Alex Gleixner
Modelo: MEHARI
Año: 1981
Patente: BD 6941
Color (es): amarillo

Re: UN YAGAN CON HISTORIA...

Mensaje por Alex Gleixner » 25 Jun 2011, 13:44

Tarde, pues me incribí recién esta semana en CITRONETEROS, y con mucho orgullo.
MI nombre Alex Gleixner K. edad 65 y vivo en Curicó felizmente desde hace 11 años viniéndome de Santiago donde viví casi tosa mi vida.
Siempre he sido citronetero de una u otra forma. Cuando me vine de Stgo. me traje mis dos citrolas enganchadas en un
Renault Traffic que tenía coco de enganche. Hice una lanza en forma de H apernada a los pernos de la suspensión delantera
y los soportes del motor. Así levantadas me las traje a Curicó.
Era una 2 CV 6 80 y . . . . . aquí la sorpresa . . . . . .un MEHARI del 81 original. Por si no lo saben (por siaca) el Mehari es el
Yagán original francés hecho en fibra de vidrio. Para encontrarlo me demoré 5 años y al ir un día por la Av. Grecia con Salvador en Stgo. (por suerte iba en un Jeep alto) lo ví en el jardín de una casa al frente de la Av. Grecia. Poco menos que me subí al bandejón central porque no había cómo volverse porque para pasar a la pista contraria había que ir hasta el Estadio Nacional.
Toqué el timbre en esa casa (la verdad que tiritaba entero de emoción al verlo tapado de pasto crecido alrededort) me salió una señorita y le pregunté : Srta la citrola que está ahí la venden ???? Y me contestó sí le escuché a mi papá que la quería vender
pero ahora no está hasta el Sábado. Y. . . . . puedo venir el Sábado como a las tres para hablar con su papá ???? Si, me dijo, no hay problema. Fuí ese Sábado y realmente el caballero estaba ahí y realmente la vendía. No lo podía creer. LLegamos a un precio
no muy barato, pero yo sabía de lo que se trataba, por un auto de colección pagar 400 lucas en el año 98 era un regalo.
El meharí inscrito como Yagán estaba con sus papeles al día y estaba impecable, chasis impecable, levaba por siaca una batería, se la pusimos, un poco de bencina y partió altiro. Le dí la plata quedando el Lunes siguiente de hacer la transferencia. Y así fué. Este señor era mecánico de LAN en los aviones. Bueno soy el tercer dueño, el primer dueño . . . . .
EJERCITO DE CHILE, coyhaique. Que les parece ??? Bueno espero que lo lean y Saludos desde Curicó ALEX
Foto con una leeeeenta restauración.
Foto con una leeeeenta restauración.

Jorge de Chillan
Modelo: AX330
Año: 1974
Color (es): Rojo - Negro

Mensaje por Jorge de Chillan » 26 Jun 2011, 09:13

Parece que la familia va creciendo, felicitaciones a ambos, que emoción ver que cada día somos mas y como dice alguin por somos caleta y andamos en citroneta...o en yaganes...jajajajaja
Adjuntos
El Yagan de Jotrola...manejado por la Nico en el 4to encuentro nacioanle el Vilchez
El Yagan de Jotrola...manejado por la Nico en el 4to encuentro nacioanle el Vilchez
Jorge de Chillan (ya somos 3...)

jotrola
Modelo: 2CV4
Año: 1957
Patente: GE 97 08
Color (es): CELESTE
Contactar:

Mensaje por jotrola » 26 Jun 2011, 20:27

Don Alex la más cordial bienvenida a citroneteros.cl
Cual sorpresa nos dio con su mehari, no estaba en mis libros que hubiera uno en Chilito, con suerte hemos encontrado yaganes y digo con mucha suerte.... junto a mi padre, somos dueños del naranjo de la foto, casi 4 años en nuestro poder, varios viajes, algunos reconocimientos en exposiciones que hemos participado. No me queda mas que felicitarlo por esa máquina e invitarlo a subir fotos de ella, por supuesto a mantener el contacto a través de la página citroneteros.cl y a participar en algún futuro encuentro, en Talca están los "entrecitros", un club muy activo en donde hay muy buenos amigos y que junto a Jorge de Chillán, participamos activamente con ellos...
cualquier cosa, la comunidad está a su disposición y en lo personal, en lo que le pueda cooperar...
saludos desde Cauquenes
felicitaciones por ese mehari

mi yagán presente en la 4° bienal de diseño, estación mapocho 2010
Imagen
"la 57 no corre...vuela".....

Vito Corleone
Site Admin
Modelo: 2CV6
Año: 1980
Color (es): Azuuuuuuul

Mensaje por Vito Corleone » 28 Jun 2011, 09:13