Mi primer auto, mi primera citroneta.
Moderadores: Vikingo, Vito Corleone
Mi primer auto, mi primera citroneta.
Estimados todos, estoy sumamente feliz pues al fin soy dueño de una citroneta. Les presento a "La Colorina", una 2cv6 española del 80'. Pasaré seguido por aquí pues soy sumamente inexperto y no me vendrían mal algunos consejos.
Aquí hay algunas fotos: http://www.flickr.com/photos/7767429@N05/
Aquí hay algunas fotos: http://www.flickr.com/photos/7767429@N05/
- jotrola
- Mensajes: 790
- Registrado: 17 Oct 2007, 17:34
- Modelo: 2CV4
- Año: 1957
- Patente: GE 97 08
- Color (es): CELESTE
- Ubicación: cauquenes,arreglando citronetas
- Contactar:
Re: Mi primer auto, mi primera citroneta.
felicitaciones por esa máquina, bienvenido al mundo de las citronetas....saludos desde Cauquenes...
"la 57 no corre...vuela".....
Re: Mi primer auto, mi primera citroneta.
Ui, yo también tuve una 2cv6 como primer auto. Esto fue el 2000 y la citro era del 83, así que el auto tenía apenas 17 años.
Y precisamente por la poca experiencia, hice sufrir mucho a esa pobre máquina.
Te detallo en desorden algo de lo que aprendí echando a perder:
- Si tienes la gata original, no la uses como gata. Los puntos donde se aloja la gata en el zócalo son sumamente endebles, y con un mal movimiento puedes rajar esa parte de la carrocería. Mejor ten una gata tipo botella con el cuello bien largo, y usa como apoyo el chasís, nunca la carrocería.
- Para meter la 1ª. La primera marcha no es sincronizada, y a veces cruje aunque el auto esté detenido. Empuja para meter la segunda, y después tira para la primera: el sincronizador de la 2ª va a hacer el trabajo, y la caja no va a crujir.
- Pisa el acelerador. El motor está hecho para andar revolucionado, y si tratas de andar en 3ª o 4ª lento, vas a terminar echando a perder algo, y ni siquiera vas a ahorrar bencina. Así que a menos que andes al vuelo, no uses la 4ª a menos de 60 km/h.
- El estanque, entre la mitad y 3/4 siempre, y revisa siempre las mangueras. Siempre va a haber alguna filtración o evaporación, y si no hay mucho en el estanque, se te puede acabar la bencina de un día para otro. Las mangueras van un poco expuestas, o a veces han instalado unas de mala calidad. Me pasó una vez haber tenido un gran charco en el suelo, así que revisa bien la línea de combustible.
- El aceite es sagrado, y una citroneta sí se calienta. Como el motor va refrigerado por aceite, siempre necesita uno de buena calidad, y cambiado cada 5000 km sin pasarte. Además, por lo menos una vez al año haz limpiar el radiador de aceite, que está detrás del ventilador. Si el radiador tiene mugre, el aceite que pase por ahí no se va a enfriar bien, y el motor se va a calentar y morirá.
- Ten fusibles de repuesto. Si algún accesorio eléctrico deja de funcionar misteriosamente, prueba cambiando un fusible. Y si eso funciona, haz revisar el cableado, porque si se quemó un fusible es porque algo anda mal.
- No sobrecargues. La citroneta es para cuatro personas y un equipaje moderado. Obviamente si le pones más peso va a funcionar igual, pero son fierros viejos y no hay que sobreexigir.
. Cuidado con los hoyos! La suspensión hace que uno no sienta los hoyos, pero las llantas y los neumáticos sí los sienten. Sobre todo las llantas, que son de pésima calidad. A veces pasa que uno pasa por un hoyo y la llanta se deforma y el neumático se desinfla; como la suspensión se autonivela, andas con un neumático sin aire y no te das cuenta, y terminas moliendo el neumático, que es caro y no lo venden en ninguna parte. Es buena idea instalar unos neblineros que no desentonen, porque los focos originales alumbran bien poco y muy alto; con los neblineros, en la noche vas a poder esquivar los obstáculos.
- No subestimes los lomos de toro. Con la citroneta puedes ignorar los lomos de toro y apenas sentirlos, pero el chasís igual va a topar con el suelo. Pasa lento, como con un auto normal.
- La capota nunca se abre andando! Una vez en la carretera, una amiga grita VAMONOS SIN TECHOOOO! mientras tiraba de los dos ganchos: la citroneta se quedó sin techo, quedó colgando toda rajada.
- La dirección es suave en marcha. Y al estacionar, pesada pero no tanto. Si la encuentras dura, no es normal. Una vez me pasó que la dirección estaba dura, y revisando resultó que un brazo de suspensión estaba torcido, y una de las ruedas apuntaba un poquito hacia dentro.
- Engancha en las bajadas. En una bajada deja la 3ª puesta y que la caja y el motor hagan de freno. Si vas pisando el pedal del freno, los tambores se van a calentar y después no van a frenar nada.
- Usa el vuelo. El motor tiene un volante de inercia bastante pesado, y por eso le cuesta agarrar revoluciones y partir en los semáforos. Hay que partir acelerando sin pena, y cuando el motor ya esté revolucionado, pisar menos: el volante de inercia acelera por uno.
- Calefacción. Envolviendo los cilindros están los tubos cambiadores de calor: actúan como radiadores, y a la vez hacen entrar aire caliente al habitáculo por medio de unas mangueras anchas. Ese aire entra por una parte de los tubos que da hacia los tapabarros, y cada tapabarro tiene un agujero redondo por donde entra el aire. En tu citroneta faltan unas mangueras cortas que conectan los tapabarros con los cambiadores de calor: esos repuestos todavía se venden nuevos; instala esas mangueras para que el motor respire mejor en verano. Los cambiadores tienen por dentro una tapa que deja o no que pase el aire caliente hacia los pies. En la 2cv6 esa tapa se controla con una palanquita que hay en el tablero, arriba de la repisa; la palanca mueve unas piolas, y las piolas mueven las tapas. En tu citroneta esa palanca no está, y ni intentes arreglar ese sistema, porque es pésimo. En invierno corre con el dedo las tapas, de manera que quede cerrado el lado que da hacia los tapabarros.
- Radio. Ni pienses en instalar radio. Aparte de recargar ese sistema eléctrico que no es gran cosa, una radio con sus parlantes no tiene dónde caber en una citroneta. Te recomiendo comprar unos parlantes portátiles y conectarlos al ipod o al mp3. Cuando estaciones, te los llevas o los escondes debajo de los asientos.
- Engrase. Las citronetas llevan graseras, que son unas válvulas por donde se inyecta grasa para que lubrique partes de la suspensión. En Orientales hay un lubricentro que se llama Aedo, creo, y ahí saben hacer ese trabajo, que es barato. Antes de cada invierno, haz ese trámite.
- Mecánico. Siempre recomiendo a los Poblete. No son careros, les gusta trabajar ultra rápido, son gente honesta... Dn Fernando Poblete debe llevar por lo bajo 50 años arreglando citronetas, y su hijo Arturo prepara citrocross y no se complica con los fierros viejos. Ahora no tengo citroneta, pero para cualquier cosa que necesite mi cacharro, lo llevo donde ellos. El taller está en Girardi entre Sucre y Rengo, esto es en Providencia. Si vas, menciona a Felipe, 'el que tiene un Fronte color cobre'.
Esto por ahora, después me acuerdo de otras cosas. Saludos.
Y precisamente por la poca experiencia, hice sufrir mucho a esa pobre máquina.
Te detallo en desorden algo de lo que aprendí echando a perder:
- Si tienes la gata original, no la uses como gata. Los puntos donde se aloja la gata en el zócalo son sumamente endebles, y con un mal movimiento puedes rajar esa parte de la carrocería. Mejor ten una gata tipo botella con el cuello bien largo, y usa como apoyo el chasís, nunca la carrocería.
- Para meter la 1ª. La primera marcha no es sincronizada, y a veces cruje aunque el auto esté detenido. Empuja para meter la segunda, y después tira para la primera: el sincronizador de la 2ª va a hacer el trabajo, y la caja no va a crujir.
- Pisa el acelerador. El motor está hecho para andar revolucionado, y si tratas de andar en 3ª o 4ª lento, vas a terminar echando a perder algo, y ni siquiera vas a ahorrar bencina. Así que a menos que andes al vuelo, no uses la 4ª a menos de 60 km/h.
- El estanque, entre la mitad y 3/4 siempre, y revisa siempre las mangueras. Siempre va a haber alguna filtración o evaporación, y si no hay mucho en el estanque, se te puede acabar la bencina de un día para otro. Las mangueras van un poco expuestas, o a veces han instalado unas de mala calidad. Me pasó una vez haber tenido un gran charco en el suelo, así que revisa bien la línea de combustible.
- El aceite es sagrado, y una citroneta sí se calienta. Como el motor va refrigerado por aceite, siempre necesita uno de buena calidad, y cambiado cada 5000 km sin pasarte. Además, por lo menos una vez al año haz limpiar el radiador de aceite, que está detrás del ventilador. Si el radiador tiene mugre, el aceite que pase por ahí no se va a enfriar bien, y el motor se va a calentar y morirá.
- Ten fusibles de repuesto. Si algún accesorio eléctrico deja de funcionar misteriosamente, prueba cambiando un fusible. Y si eso funciona, haz revisar el cableado, porque si se quemó un fusible es porque algo anda mal.
- No sobrecargues. La citroneta es para cuatro personas y un equipaje moderado. Obviamente si le pones más peso va a funcionar igual, pero son fierros viejos y no hay que sobreexigir.
. Cuidado con los hoyos! La suspensión hace que uno no sienta los hoyos, pero las llantas y los neumáticos sí los sienten. Sobre todo las llantas, que son de pésima calidad. A veces pasa que uno pasa por un hoyo y la llanta se deforma y el neumático se desinfla; como la suspensión se autonivela, andas con un neumático sin aire y no te das cuenta, y terminas moliendo el neumático, que es caro y no lo venden en ninguna parte. Es buena idea instalar unos neblineros que no desentonen, porque los focos originales alumbran bien poco y muy alto; con los neblineros, en la noche vas a poder esquivar los obstáculos.
- No subestimes los lomos de toro. Con la citroneta puedes ignorar los lomos de toro y apenas sentirlos, pero el chasís igual va a topar con el suelo. Pasa lento, como con un auto normal.
- La capota nunca se abre andando! Una vez en la carretera, una amiga grita VAMONOS SIN TECHOOOO! mientras tiraba de los dos ganchos: la citroneta se quedó sin techo, quedó colgando toda rajada.
- La dirección es suave en marcha. Y al estacionar, pesada pero no tanto. Si la encuentras dura, no es normal. Una vez me pasó que la dirección estaba dura, y revisando resultó que un brazo de suspensión estaba torcido, y una de las ruedas apuntaba un poquito hacia dentro.
- Engancha en las bajadas. En una bajada deja la 3ª puesta y que la caja y el motor hagan de freno. Si vas pisando el pedal del freno, los tambores se van a calentar y después no van a frenar nada.
- Usa el vuelo. El motor tiene un volante de inercia bastante pesado, y por eso le cuesta agarrar revoluciones y partir en los semáforos. Hay que partir acelerando sin pena, y cuando el motor ya esté revolucionado, pisar menos: el volante de inercia acelera por uno.
- Calefacción. Envolviendo los cilindros están los tubos cambiadores de calor: actúan como radiadores, y a la vez hacen entrar aire caliente al habitáculo por medio de unas mangueras anchas. Ese aire entra por una parte de los tubos que da hacia los tapabarros, y cada tapabarro tiene un agujero redondo por donde entra el aire. En tu citroneta faltan unas mangueras cortas que conectan los tapabarros con los cambiadores de calor: esos repuestos todavía se venden nuevos; instala esas mangueras para que el motor respire mejor en verano. Los cambiadores tienen por dentro una tapa que deja o no que pase el aire caliente hacia los pies. En la 2cv6 esa tapa se controla con una palanquita que hay en el tablero, arriba de la repisa; la palanca mueve unas piolas, y las piolas mueven las tapas. En tu citroneta esa palanca no está, y ni intentes arreglar ese sistema, porque es pésimo. En invierno corre con el dedo las tapas, de manera que quede cerrado el lado que da hacia los tapabarros.
- Radio. Ni pienses en instalar radio. Aparte de recargar ese sistema eléctrico que no es gran cosa, una radio con sus parlantes no tiene dónde caber en una citroneta. Te recomiendo comprar unos parlantes portátiles y conectarlos al ipod o al mp3. Cuando estaciones, te los llevas o los escondes debajo de los asientos.
- Engrase. Las citronetas llevan graseras, que son unas válvulas por donde se inyecta grasa para que lubrique partes de la suspensión. En Orientales hay un lubricentro que se llama Aedo, creo, y ahí saben hacer ese trabajo, que es barato. Antes de cada invierno, haz ese trámite.
- Mecánico. Siempre recomiendo a los Poblete. No son careros, les gusta trabajar ultra rápido, son gente honesta... Dn Fernando Poblete debe llevar por lo bajo 50 años arreglando citronetas, y su hijo Arturo prepara citrocross y no se complica con los fierros viejos. Ahora no tengo citroneta, pero para cualquier cosa que necesite mi cacharro, lo llevo donde ellos. El taller está en Girardi entre Sucre y Rengo, esto es en Providencia. Si vas, menciona a Felipe, 'el que tiene un Fronte color cobre'.
Esto por ahora, después me acuerdo de otras cosas. Saludos.
Última edición por felipe_a el 20 Abr 2010, 04:41, editado 1 vez en total.
la citroneta: cuando sea rico o me gane el concurso de ahorromet.
Re: Mi primer auto, mi primera citroneta.
Felipe, muchísimas gracias, muy buenos datos que aplicaré sin duda. Es incrible como en tan poco tiempo he aprendido más de mecánica que en toda mi vida. La verdad es que no tenía idea de nada y con mi citrola he estado obligado y feliz de aprender.
Slds.
Slds.
- jotrola
- Mensajes: 790
- Registrado: 17 Oct 2007, 17:34
- Modelo: 2CV4
- Año: 1957
- Patente: GE 97 08
- Color (es): CELESTE
- Ubicación: cauquenes,arreglando citronetas
- Contactar:
Re: Mi primer auto, mi primera citroneta.
Como siempre, un gran aporte de Felipe, concuerdo con todo, menos con lo de la radio.......Para mi es fundamental ...(antes de encender el motor de la citro, la radio ya está sonando) sin música no funciono ja,ja...
saludos desde Cauquenes...
saludos desde Cauquenes...
"la 57 no corre...vuela".....
Re: Mi primer auto, mi primera citroneta.
Mi evaluación a menos de una semana desde la compra.
1. Algo de olor a bencina (espero que sea normal y no muy peligroso, aunque entiendo que siempre es peligroso sentir olor a bencina) Hace dos días la estacioné en una leve pendiente hacia adelante y en la mañana había bencina en el suelo. Cuando está totalmente horizontal no bota nada, de bencina.
2. Un pequeño goteo de aceite, al parecer la fuga está en la barrita para medir éste. (¿Existe algún líquido que "parche"?).
3. Sonido chirriante en frenadas fuertes, probablemente balatas.
4. El control del señalizador tiene una luz roja que se queda prendida si es que no se le da unos golpecitos. (no es el original, creo).
5. El flotador de la bencina no indica bien, recién marca sobre tres lucas y se balancea el medidor. La otra vez marcaba 0 de bencina y la fui a llenar, el bombero paró en 7 lucas. ¿Cuánto hace el estanque de la 2CV6?
6. El velocímetro no funciona.
7. Necesita una manito(s) de pintura.
8. Tapas de rueda.
9. Los pestillos para soltar las ventanas.
9. Arreglar todas las chapas. Se puede abrir con cualquier llave, desatornillador, cuchillo, etc.
11. Plumillas para los limpiavidrios.
12. Detalles de tapiz
En fin, es parte de la diversión, ¿no? Si hubiera querido un auto sin problemas me lo hubiese comprado, pero prefería una citroneta por el romanticismo y para aprender. Agredecería cualquier consejo al respecto de mi "Colorina". Repuestos, mecánicos, etc. Además me gustaría saber si alguien hace clases de mecánica citronetera. Sería genial si alguien entendido organizara un taller para ir explicándo a los ignorantes como yo el funcionamiento mecánico.
Saludos.
1. Algo de olor a bencina (espero que sea normal y no muy peligroso, aunque entiendo que siempre es peligroso sentir olor a bencina) Hace dos días la estacioné en una leve pendiente hacia adelante y en la mañana había bencina en el suelo. Cuando está totalmente horizontal no bota nada, de bencina.
2. Un pequeño goteo de aceite, al parecer la fuga está en la barrita para medir éste. (¿Existe algún líquido que "parche"?).
3. Sonido chirriante en frenadas fuertes, probablemente balatas.
4. El control del señalizador tiene una luz roja que se queda prendida si es que no se le da unos golpecitos. (no es el original, creo).
5. El flotador de la bencina no indica bien, recién marca sobre tres lucas y se balancea el medidor. La otra vez marcaba 0 de bencina y la fui a llenar, el bombero paró en 7 lucas. ¿Cuánto hace el estanque de la 2CV6?
6. El velocímetro no funciona.
7. Necesita una manito(s) de pintura.
8. Tapas de rueda.
9. Los pestillos para soltar las ventanas.
9. Arreglar todas las chapas. Se puede abrir con cualquier llave, desatornillador, cuchillo, etc.
11. Plumillas para los limpiavidrios.
12. Detalles de tapiz
En fin, es parte de la diversión, ¿no? Si hubiera querido un auto sin problemas me lo hubiese comprado, pero prefería una citroneta por el romanticismo y para aprender. Agredecería cualquier consejo al respecto de mi "Colorina". Repuestos, mecánicos, etc. Además me gustaría saber si alguien hace clases de mecánica citronetera. Sería genial si alguien entendido organizara un taller para ir explicándo a los ignorantes como yo el funcionamiento mecánico.
Saludos.
Re: Mi primer auto, mi primera citroneta.
Hazle una mantención preventiva, entonces, para que no te quedes botado.
- El olor a bencina no es normal, menos que haya un charco en el suelo: busca la fuga, ojalá sean sólo las mangueras. Estás perdiendo bencina, y arriesgándote a un incendio.
- El goteo de aceite debe ser de otro lado, sería raro que el aceite subiera por la varilla hasta rebalsar la vaina.
- Los frenos Citroën chirrían siempre. Si frena bien, firme y sin desviarse, no te preocupes por ahora.
- Cuando ese testigo de intermitentes se queda pegado, los intermitentes también?
- Para cambiar el flotador del medidor de bencina, hay que sacar el estanque. El estanque hace 25 litros, yo creo que mejor échale esos 10 litros cada vez que la aguja marque 0.
- la piola del velocímetro es fácil de cambiar, la puedes atornillar con los dedos.
- Por las fotos, no se ve tan mala la pintura.
- Las 2cv Club no venían con tapoas de rueda. Y si logras encontrarlas, esas tapas son caras y te las va a robar el primer citronetista poco escrupuloso que te pille estacionado.
- Los sujetadores de las ventana de abajo o de arriba?
- Creo que todavía venden nuevos los barriletes de las cerraduras. Igual, aunque estén nuevos se pueden abrir con cualquier cosa.
- Las plumillas también son re baratas.
En 10 de julio, entonces, tienes que buscar las plumillas, los barriletes de las cerraduras, una piola de velocímetro, y un par de metros de manguera de bencina.
Anda donde Poblete a que revise la fuga de aceite, durante todo un verano pasaba comprando aceite de relleno, y resulta que el roncador estaba mal apernado... me habrá costado una luca la reparación.
- El olor a bencina no es normal, menos que haya un charco en el suelo: busca la fuga, ojalá sean sólo las mangueras. Estás perdiendo bencina, y arriesgándote a un incendio.
- El goteo de aceite debe ser de otro lado, sería raro que el aceite subiera por la varilla hasta rebalsar la vaina.
- Los frenos Citroën chirrían siempre. Si frena bien, firme y sin desviarse, no te preocupes por ahora.
- Cuando ese testigo de intermitentes se queda pegado, los intermitentes también?
- Para cambiar el flotador del medidor de bencina, hay que sacar el estanque. El estanque hace 25 litros, yo creo que mejor échale esos 10 litros cada vez que la aguja marque 0.
- la piola del velocímetro es fácil de cambiar, la puedes atornillar con los dedos.
- Por las fotos, no se ve tan mala la pintura.
- Las 2cv Club no venían con tapoas de rueda. Y si logras encontrarlas, esas tapas son caras y te las va a robar el primer citronetista poco escrupuloso que te pille estacionado.
- Los sujetadores de las ventana de abajo o de arriba?
- Creo que todavía venden nuevos los barriletes de las cerraduras. Igual, aunque estén nuevos se pueden abrir con cualquier cosa.
- Las plumillas también son re baratas.
En 10 de julio, entonces, tienes que buscar las plumillas, los barriletes de las cerraduras, una piola de velocímetro, y un par de metros de manguera de bencina.
Anda donde Poblete a que revise la fuga de aceite, durante todo un verano pasaba comprando aceite de relleno, y resulta que el roncador estaba mal apernado... me habrá costado una luca la reparación.
la citroneta: cuando sea rico o me gane el concurso de ahorromet.
Re: Mi primer auto, mi primera citroneta.
Gracias, Felipe.
El testigo de intermitente se prende cuando está al centro, a menos que le de unos golpecitos y le busque dónde queda apagado. Algún cable o la ampolletita debe ser.
Los sujetadores de las ventanas son los de arriba.
Ahora la trola está en el mecánico para comenzar la restauraciíon. Lo primero será cambiarle la caja de cambios, pues siendo 2CV tiene caja de AX330. Así que eso, igual ya lo publiqué en compra-venta de repuestos, pero aprovecho aquí también por si alguien tiene un dato d euna caja de cambios para 2vc en buen estado. Gracias.
El testigo de intermitente se prende cuando está al centro, a menos que le de unos golpecitos y le busque dónde queda apagado. Algún cable o la ampolletita debe ser.
Los sujetadores de las ventanas son los de arriba.
Ahora la trola está en el mecánico para comenzar la restauraciíon. Lo primero será cambiarle la caja de cambios, pues siendo 2CV tiene caja de AX330. Así que eso, igual ya lo publiqué en compra-venta de repuestos, pero aprovecho aquí también por si alguien tiene un dato d euna caja de cambios para 2vc en buen estado. Gracias.
Re: Mi primer auto, mi primera citroneta.
Ok, fui confiado (por no decir hueón) y compré la citroneta "2CV" sin llevarla antes al mecánico. Ahora que se la llevé al mecánico, éste me dice que me cagaron, que la caja de cambio y el motor es de AX330. Llamé al tipo que me la vendió para increparlo y decirle que me pasó gato por liebre. Él me había dicho que el motor era original y que además no hay diferencia entre los dos motores o las cajas. Pero dándome vueltas por aquí he visto que al parecer sí las hay. En fin ¿Cuáles son las diferencias entre los dos motores?
Moraleja: Nunca sea confiado.
Moraleja: Nunca sea confiado.
- jotrola
- Mensajes: 790
- Registrado: 17 Oct 2007, 17:34
- Modelo: 2CV4
- Año: 1957
- Patente: GE 97 08
- Color (es): CELESTE
- Ubicación: cauquenes,arreglando citronetas
- Contactar:
Re: Mi primer auto, mi primera citroneta.
sócrates: las 2cv6 francesas traen carburador de 2 gargantas,con acelerador de piola, las españolas traen de una garganta con acelerador de fierrito. La tuya si es española debería tener carburador simple igual que las ax-330. En cuanto a la caja fijate en la tapa de adonde sale la palanca, si sale de "al medio" de la tapa es la caja original, si sale al final de la caja después de la tapa quiere decir que tiene de ax.330.
No está demas que chequees el N° de motor con el del padrón para ver que coincidan, fíjate si han sido removidos los remaches de la placa.si es española en la placa debería decir "citroen hispania vigo".
Pequeños detallitos que marcan la diferencia...
saludos desde Cauquenes.......
No está demas que chequees el N° de motor con el del padrón para ver que coincidan, fíjate si han sido removidos los remaches de la placa.si es española en la placa debería decir "citroen hispania vigo".
Pequeños detallitos que marcan la diferencia...
saludos desde Cauquenes.......
Última edición por jotrola el 04 May 2010, 22:43, editado 1 vez en total.
"la 57 no corre...vuela".....
-
- Mensajes: 158
- Registrado: 22 Sep 2007, 13:25
- Año: 1980
- Ubicación: santiago
Re: Mi primer auto, mi primera citroneta.
linda la citro espero tengas el espiritu y ademas me guataria saber si es de santiago ya que estamos medios flojos los miembros y ni siquiera nos juntamos .
para saber si le interesan las reuniones y mostrarnos la joyita generalmente nos juntamos en la plaza brasil los domingos y si le interesa y se compromete podriamos proponer una fecha .
saludos
para saber si le interesan las reuniones y mostrarnos la joyita generalmente nos juntamos en la plaza brasil los domingos y si le interesa y se compromete podriamos proponer una fecha .
saludos
Amo a Paula
- Elcitron
- Mensajes: 318
- Registrado: 23 Oct 2008, 17:44
- Modelo: 2CV6
- Año: 1981
- Patente: FV 8673
- Color (es): Amarillo
- Ubicación: La Florida, Santiago de Chile
Re: Mi primer auto, mi primera citroneta.
.
Cuéntanos como va tu citro.
Saludos
Cuéntanos como va tu citro.
Saludos
Última edición por Elcitron el 16 Oct 2010, 08:34, editado 1 vez en total.
GATROLA.....
CECI N'EST PAS UNE VOITURE... C'EST UN ART DE VIVRE
CECI N'EST PAS UNE VOITURE... C'EST UN ART DE VIVRE
- Elcitron
- Mensajes: 318
- Registrado: 23 Oct 2008, 17:44
- Modelo: 2CV6
- Año: 1981
- Patente: FV 8673
- Color (es): Amarillo
- Ubicación: La Florida, Santiago de Chile
Re: Mi primer auto, mi primera citroneta.
Esto es el colmo, fui a comprar una AX330 y me querian estafar, menos mal que mire la caja de cambios y vi que ¡era de 2cv6!
No me la hacen 2 veces..
No me la hacen 2 veces..
GATROLA.....
CECI N'EST PAS UNE VOITURE... C'EST UN ART DE VIVRE
CECI N'EST PAS UNE VOITURE... C'EST UN ART DE VIVRE
- Vito Corleone
- Site Admin
- Mensajes: 1550
- Registrado: 22 Nov 2006, 14:02
- Modelo: 2CV6
- Año: 1980
- Color (es): Azuuuuuuul
- Ubicación: Santiago, Empujando la trola
Re: Mi primer auto, mi primera citroneta.
??? chsite demasiado interno !!!
Explayate un poquito.
Explayate un poquito.
Somos Caleta y andamos en Citroneta
- Elcitron
- Mensajes: 318
- Registrado: 23 Oct 2008, 17:44
- Modelo: 2CV6
- Año: 1981
- Patente: FV 8673
- Color (es): Amarillo
- Ubicación: La Florida, Santiago de Chile
Re: Mi primer auto, mi primera citroneta.
Chiste super explíscito, pero aclaro que es solo un chiste
Si pago valor 2cv6 y me dan motor y caja AX330, me estafaron.
Si pago por una AX330 y viene con motor y caja 2cv6 "¿me estafarón?"
ahi hay que reirse
Si pago valor 2cv6 y me dan motor y caja AX330, me estafaron.
Si pago por una AX330 y viene con motor y caja 2cv6 "¿me estafarón?"
ahi hay que reirse
Última edición por Elcitron el 16 Oct 2010, 08:35, editado 1 vez en total.
GATROLA.....
CECI N'EST PAS UNE VOITURE... C'EST UN ART DE VIVRE
CECI N'EST PAS UNE VOITURE... C'EST UN ART DE VIVRE