MAFALDA 2.0 El vuelo del Fenix

Si quieres mostrar a tu bolido y presentarte ante la comunidad estás en el lugar correcto!.

Moderadores: Vikingo, Vito Corleone

Responder
amobravo

MAFALDA 2.0 El vuelo del Fenix

Mensaje por amobravo » 26 Feb 2009, 02:26

.
El niño que ven en la foto soy yo.

http://www.slide.com/r/PbyMIPta7D-eGAnvCbxSYCfzit5VV_au

Debo tener unos 5 años aproximadamente y fue tomada en la playa de Llo-Lleo cerca de la casa donde vivía mi abuela. Al fondo pueden apreciar su citrola, una de las varias que tuvo.

Mi padre también tuvo dos, la verde que sale en la otra foto y una AK6 de la que no quedó registro, de un color indefinible. Para cuando ambos vehículos llegaron a la familia ya estaban retrocediendo en la popularidad y era casi vistos como una cosa de gente pobre... No pocas eran las burlas en el colegio.

Siempre quise tener un auto clásico, y en su momento pensé en varias alternativas, hasta que decidí que la citrola era lo mío.

Recién comprada
http://www.slide.com/r/l_uXZZNO6T9v_6uF ... bedded_url

No me demoré mucho en escoger, solo fue cosa de ver dos maquinas para decidirme rápido. La suerte hizo que el modelo que llegó a mis manos fuese una de los escasos armados en Chile el año 1979, las que algunos amigos del foro llama AX330 ESPECIAL, porque es un híbrido salido de fábrica mitad AX330 mitad 2CV6, con turbo en el motor, tiene carburador doble garganta, frenos de disco delantero y toda la carrocería de la AX.

Carrocería antes de arreglar latas y primera pintura
http://www.slide.com/r/9HQf39JqxT8Gy0xv ... bedded_url

Su estado era aparentemente bueno, pero había muchos detalles que arreglar. El motor prácticamente lo hicimos de nuevo, solo por citar lo más importante, se re-embobinó el motor de partida, cambio de anillos y pistones con el Kit de motor, arreglo del cableado, cambio de bomba de bencina nueva, cambio de disco de embrague, prensa y rodamiento de empuje, donde cambiamos el antiguo por uno nuevo marca VALEO, bomba de freno nueva, que por esos raros milagros de la vida estaba todavía a la venta como rezago de inventario en una tienda Citroen (en vendedor no me creyó cuando le dije que era repuesto para citrola, “ya no tenemos repuesto para eso me dijo, mire le contesté, este es el código de su inventario, por favor si el computador le dice que hay, vea en la bodega), neumáticos nuevos, y varios detalles de piezas pequeñas que le faltaban, además de reciclar varias cosas como manubrio, puertas traseras, capot, llantas, mascaras y rejillas del ventilador, limpiaparabrisas, todas las empaquetaduras y gomas nuevas, arreglo completo de los frenos y embalatarlos de nuevo, cambio de chasis, ya que el que tenía le quedaba poca vida, contador de kilómetros, marcador de bencina, encendido transistorizado, y algunos repuestos que traje de Mendoza en Argentina, como viseles, parachoques, focos nuevos y casi todas las gomas importantes.

Todo marchaba lento y bien en la restauración del motor, hasta que pasamos al embellecimiento externo, la primera pintura fue un fiasco, el tipo que me recomendó una parienta resultó ser un soberano chanta, $200.000 perdidos, pero no importaba, por que suponía que la tendría que pintar de nuevo y como Dios manda en algún momento.

Primera Pintura
http://www.slide.com/r/Tk5Xml5T0D9J0Agn ... bedded_url

Cromados antes de restaurar
http://www.slide.com/r/7v6eOtyP0T-OMh6e ... bedded_url

Capot, restauración hecha en casa
http://www.slide.com/r/wESkTe36wj-wooo2 ... bedded_url

Hasta que tuve el desafortunado accidente de chocar a una pobre vieja cuando al llegar a una esquina se cortó el pasador del pedal de freno y seguí de largo. Por suerte no hubo lesiones que lamentar. Le respondimos primero a la señora pagando todos los daños y luego de eso la pobre Mafalda tuvo que esperar un año fuera de mi edificio para arreglarla, en ese ínter tanto la chocaron dos veces, la última un vecino curao y odioso el pasado 18 de septiembre a quien me costó un triunfo que me pagara.

Eso fue la guinda de la torta y aun sin tener las lucas me decidí a sacar adelante la Mafalda. Caímos en manos de un viejito pintor recomendado por mi mecánico Luis Palma, quien resultó ser un artesano con oficio, con cariño por las trolas, y aunque también tiene sus detalles y falencias sin dudas el resultado final terminó siendo muy cercano a lo que él prometió, incluso le practicó varios arreglos por su cuenta que no fueron acordados y por los cuales no me cobró extra. En todo caso su precio no fue barato. Aun quedan varios detalles que sacar que dicen relación con el pulido final de la pintura pero como podrán apreciar en el contraste de las fotos, hay un mundo de diferencia.

Segunda y última pintura
http://www.slide.com/r/2C_e3VLR1T-3PIg7 ... bedded_url

Hay que agregar en todo este tiempo que también, una de las razones de la demora en la restauración, fue porque que me compré una moto y eso ha significado muchos kilómetros de paseos por las carreteras de Chile, Argentina y Perú, lo cual por supuesto me distrajo momentáneamente de mi proyecto original.

Ahora solo queda darle un retoque estético al interior, empezando por el tapiz, pero ya estamos de vueltas en las pistas, espero que sin pausa esta vez.

EL AVE FENIX AL FIN
http://www.slide.com/r/foI3ZYw_1j_2qHde ... bedded_url

Lecciones en limpio.

Sin pretender señalar el mejor camino para nadie y simplemente haciendo un resumen de mi experiencia les puedo comentar lo siguiente:

1.- No comprar la primera citro que se te cruce por el camino, puede ser más costoso y desgastador de lo que crees.

2.- La mejor actitud frente a la restauración de una de estas máquinas, es que uno no tiene nunca límite de tiempo ni de dinero para conseguir que recupere su magia original. Este proyecto lleva más de tres años y hasta la fecha se ha gastado cerca de $1.650.000.- millones de pesos para dejarla como está ahora; con motor impecable que parte al toque y en carretera con tres personas arriba, sin cuesta de por medio me puede dar unos 110 a 120 kilómetros por hora, papeles al día y restauración de carrocería y pintura, faltando tapizaría y los de siempre detalles pequeños (pernos, tuercas y accesorios originales).

3.- Lo mejor es hacer las cosas personalmente o estar sobre ellas. Para eso lo fundamental aprender de mecánica y pintura. Hasta el más confiable de los mecánicos tiene mañas y siempre es bueno que sepan que uno sabe lo que quiere y cuanto cuesta.

4.- Hay que darse la lata de comprar uno mismo los repuestos, se aprende y sale más barato.

5.- Si vas a estar dispuesto a gastar plata en que otro se encargue de la restauración, que nunca sea con una misma persona, porque nadie se la puede con todo. Lo mejor es buscar un buen mecánico, otro pintor, un eléctrico distinto etc. En estos casos lo barato si que sale caro.

6.- No dejen la trola en la calle. Hoy día mi niña está a buen recaudo en la casa de los padres de mi mujer con cobertor incluido.

Un gran saludo a todos

Antonio Amo
Última edición por amobravo el 08 Jun 2010, 10:42, editado 3 veces en total.
"Je ne regrette rien"

Marcel
Modelo: 2CV6
Año: 1982
Patente: GF 93 18
Color (es): Beige

Re: MAFALDA 2.0 El vuelo del Fenix

Mensaje por Marcel » 26 Feb 2009, 09:56

Antonio, quién te arregló mecánicamente la trola? Luis Palma, y además quien fue el que te vio la carroceria, entiendase pintura y otras cosas??
Marcel. (.º\=/º.)
Citroneteros llevando el recuerdo a todas partes.

amobravo

Mensaje por amobravo » 26 Feb 2009, 10:09

Hola Marcel:

Te cuento que el cambio de chasis y parte del trabajo de carrocería que consistió en arreglar algunas partes podridas de las latas lo hice con los hermanos Pavez, en la comuna de Padre Hurtado, y la pintura final con un pintor que me recomendó el mismo Luis Palma. El electrico se cambió de taller y no tengo como ubicarlo lamentáblemente.

Los datos son los siguientes:

Mecánica Luis Palma celular 09-0033558, Departamental esquina Panamericana.
Pintura Luis Morales fono 521-4594, Av. Departamental 925.
El dato de los Hermanos Pavez está en esta página.

Saludos

Antonio
"Je ne regrette rien"

fnfm
Año: 1980

Mensaje por fnfm » 08 Ago 2011, 14:49

amigo una pregunta quien te la pinto?? cuanto te salio? cuanto se demoro? antemano muchas gracias , saludos

jotrola
Modelo: 2CV4
Año: 1957
Patente: GE 97 08
Color (es): CELESTE
Contactar:

Mensaje por jotrola » 11 Ago 2011, 00:34

Había visto este post, pero no me había tomado el tiempo de ver las fotos.
Felicitaciones por el trabajo realizado Antonio, quedó espectacular ese ax-330 especial...
saludos
"la 57 no corre...vuela".....

pillocitro
Modelo: 2CV6
Año: 1979
Patente: hg7666
Color (es): rojo

Mensaje por pillocitro » 18 Ago 2011, 23:19

felicidades te quedo hermosa eso fue tiempo y dedicacion a una joyita felicitaciones.

amobravo

Mensaje por amobravo » 19 Ago 2011, 01:31

Gracias a todos por sus comentarios.

Respecto al pintor que me han preguntado, sus datos están al final del post, pero lamentablemente se cambió de lugar de trabajo y ya no tengo como ubicarlo

Saludos a todos

Antonio
"Je ne regrette rien"

pablo2007
Modelo: AX330
Año: 1971
Patente: HL5887
Color (es): Beige

Mensaje por pablo2007 » 16 Sep 2011, 22:13

ANTONIO: TE FELICITO...REALMENTE EL TRABAJO QUE HICISTE ES EL REFLEJO DE LOS FANÁTICOS COMO NOSOTROS...DEDICACION Y AMOR INCONDICIONAL POR LA CITROLA.DIGNO DE ELOGIO.

amobravo

Mensaje por amobravo » 17 Sep 2011, 00:01

Gracias a todos nuevamente por sus comentarios, sobre todo considerando que fue publicado hace un buen tiempo.

Les comento que después de la historia que publiqué, le hicimos el tapiz de nuevo, color blanco como era originalmente. Se ve muy linda y me saludan habitualmente cuando ando con ella por las calles. Hasta han preguntado si la vendo.

Hoy en día la uso de lunes a domingo, voy a trabajar todos los días en ella y llevo a mi pequeño hijo conmigo, ya que está en un jardín al lado de mi oficina.
Él dice que la Citro es suya y la Moto del Papa.

Por ahora no tengo intenciones de cambiar el auto por un modelo del año. A su velocidad y con su ruido de motor característico llego a todos lados, eso me basta y sobra

un saludo para todos
"Je ne regrette rien"

Responder