Poner al día mi citrolita
Moderadores: Vikingo, Vito Corleone
Poner al día mi citrolita
Hola,
Mi papá se compro una 2CV6 del 82' en el 2003 y la trajo desde Concepción a Santiago. De ahí se la llevo a su campo en Ovalle y me la regaló.. Bueno lo que quiero es llevármela de vuelta para Santiago en septiembre de este año para poder usarla acá (tengo 17 y cumplo 18 en agosto)... soy muy fanático de mi joyita y lo único que quiero es traérmela. Me gustaría saber como la dejo optima para tener los papeles al día... y si me conviene sacar los papeles en Ovalle para traerla andando para Santiago, o me la llevo de otra manera para sacar los papeles en Stgo.
Espero una ayudita
Muchas gracias
PD: tengo todos los papeles antiguos (revisión permisos, seguros, etc...)
Mi papá se compro una 2CV6 del 82' en el 2003 y la trajo desde Concepción a Santiago. De ahí se la llevo a su campo en Ovalle y me la regaló.. Bueno lo que quiero es llevármela de vuelta para Santiago en septiembre de este año para poder usarla acá (tengo 17 y cumplo 18 en agosto)... soy muy fanático de mi joyita y lo único que quiero es traérmela. Me gustaría saber como la dejo optima para tener los papeles al día... y si me conviene sacar los papeles en Ovalle para traerla andando para Santiago, o me la llevo de otra manera para sacar los papeles en Stgo.
Espero una ayudita
Muchas gracias
PD: tengo todos los papeles antiguos (revisión permisos, seguros, etc...)
CITROCITROCITROOOOOOOOOOOOOOOOOO!
- Vito Corleone
- Site Admin
- Modelo: 2CV6
- Año: 1980
- Color (es): Azuuuuuuul
Re: Poner al día mi citrolita
Lo primero que se necesita saber para ayudarte esque nos digas a nombre de quien se encuentra inscrito el bólido.
De ahi seguimos con los otros pasos.
De ahi seguimos con los otros pasos.
Somos Caleta y andamos en Citroneta
-
lo mas que te conviene es traer de ovalle la revision tecnica y los gases por que te daran la revision y los gases por un año y aqui en sgto solo duran los gases cuatro meses siendo en sgto mas extrictos en revisar y controlar los vehiculos con más antiguedad .lo otro que hay que tener en consideracion tambien es que en sgto existe tambien la restriccion vehicular la cual dura entre marzo y septiembre
se despide francisco
se despide francisco
- Vito Corleone
- Site Admin
stgo o sgto ?? jajaja !!!
(un poco de humor) Esperemos que nos responde el petrolero para seguir ayudándolo.
(un poco de humor) Esperemos que nos responde el petrolero para seguir ayudándolo.
Somos Caleta y andamos en Citroneta
-
el problema era que el sargento que me partio como tabla seca aun lo recuerdo jajajajajajajajajajajajaja
- Vito Corleone
- Site Admin
Wenas,
Miren mi citro esta a nombre de mi viejo así que no hay atado...supongo jajaja si saco la revisión en Ovalle ¿no tengo problemas para circular en Santiago?(bueno lo de la restricción lo tengo claro ajajaj)
Muchas gracias por la ayuda...
PD: Disculpen la ortografia jaja esque estoy muy embalado con mi joyita
Miren mi citro esta a nombre de mi viejo así que no hay atado...supongo jajaja si saco la revisión en Ovalle ¿no tengo problemas para circular en Santiago?(bueno lo de la restricción lo tengo claro ajajaj)
Muchas gracias por la ayuda...
PD: Disculpen la ortografia jaja esque estoy muy embalado con mi joyita
- jotrola
- Modelo: 2CV4
- Año: 1957
- Patente: GE 97 08
- Color (es): CELESTE
- Contactar:
haber:
Estando la citrola a nombre de tu viejo todo se simplifica....si tienes los papeles antiguos de ellos vas a ocupar el padrón, revisión técnica, revisión de gases si tiene (o si no se debe traer un certificado de anotaciones vigentes del registro civil) y último permiso de circulación...el seguro no sirve...todos estos documentos los debes presentar cuando vayas a la revisión técnica, que es el primer paso que debes dar.
Para obtener la revisión tecnica la citro debe estar con su tren delantero en perfectas condiciones, frenos al toque, luces funcionando, buenos neumaticos, motor en condiciones etc....
Otro dato importante es ver el dígito final de tu patente ya que ese manda la fecha de vencimiento de la revisión y al estar atrasada es un dato importante...ej: si termina en 1 y le sacas revisión el 25 de enero, te va a durar hasta el 30 de abril, en este caso conviene más esperar y sacarla los primeros días de abril para que la revisión no te dure sólo 3 meses....lo ideal es sacarla el mes que corresponda y así durará todo el año..
una vez obtenido el certificado de revisión técnica, se procede a comprar el seguro obligatorio que se compra sólo presentando el padrón, vale entre 8 mil y 12 mil pesos según la fecha de compra (en marzo es mas barato)
después, con revisión y seguro al día hay que ir a la municipalidad y ver cuantos años debe...hay municipalidades chicas que igual aceptan pagar las 2 últimas o la última inclusive...previo certificado de un mecanico o declaración jurada...
espero haber aclarado un poco tus dudas, tomatelo con calma y no te apresures, es un proceso lento pero a la larga da frutos...
lo de andar en stgo por que no?...si cumples con lo de la restricción y tienes tag....no veo porque no podrías circular.....yo estuve en stgo con mi yagán y tiene revisión y permiso de circulación de provincia...eso si le saque tag...ja,ja..
saludos desde cauquenes
jotrola
Estando la citrola a nombre de tu viejo todo se simplifica....si tienes los papeles antiguos de ellos vas a ocupar el padrón, revisión técnica, revisión de gases si tiene (o si no se debe traer un certificado de anotaciones vigentes del registro civil) y último permiso de circulación...el seguro no sirve...todos estos documentos los debes presentar cuando vayas a la revisión técnica, que es el primer paso que debes dar.
Para obtener la revisión tecnica la citro debe estar con su tren delantero en perfectas condiciones, frenos al toque, luces funcionando, buenos neumaticos, motor en condiciones etc....
Otro dato importante es ver el dígito final de tu patente ya que ese manda la fecha de vencimiento de la revisión y al estar atrasada es un dato importante...ej: si termina en 1 y le sacas revisión el 25 de enero, te va a durar hasta el 30 de abril, en este caso conviene más esperar y sacarla los primeros días de abril para que la revisión no te dure sólo 3 meses....lo ideal es sacarla el mes que corresponda y así durará todo el año..
una vez obtenido el certificado de revisión técnica, se procede a comprar el seguro obligatorio que se compra sólo presentando el padrón, vale entre 8 mil y 12 mil pesos según la fecha de compra (en marzo es mas barato)
después, con revisión y seguro al día hay que ir a la municipalidad y ver cuantos años debe...hay municipalidades chicas que igual aceptan pagar las 2 últimas o la última inclusive...previo certificado de un mecanico o declaración jurada...
espero haber aclarado un poco tus dudas, tomatelo con calma y no te apresures, es un proceso lento pero a la larga da frutos...
lo de andar en stgo por que no?...si cumples con lo de la restricción y tienes tag....no veo porque no podrías circular.....yo estuve en stgo con mi yagán y tiene revisión y permiso de circulación de provincia...eso si le saque tag...ja,ja..
saludos desde cauquenes
jotrola
"la 57 no corre...vuela".....
- Elcitron
- Año: 1981
- Patente: FV 8673
- Color (es): Amarillo
Jotrola, una duda, el certificado del mecánico io declaración jurada ¿sobre que materia son?
GATROLA.....
CECI N'EST PAS UNE VOITURE... C'EST UN ART DE VIVRE
- jotrola
- Modelo: 2CV4
- Año: 1957
- Patente: GE 97 08
- Color (es): CELESTE
- Contactar:
a mi me han pedido un certificado o declaracion jurada que diga que el vehículo se encontró detenido por el lapso de xxx tiempo por problemas mecánicos y por ende no estuvo en circulacìon...
"la 57 no corre...vuela".....
- Elcitron
- Año: 1981
- Patente: FV 8673
aahhhhhhhhhh
Vale, buen dato
Vale, buen dato
GATROLA.....
wenas,
Muchas gracias por toda la ayuda! Ahora se me simplificaron mucho mas las cosas... eso si Jotrola... mi citro termina en 5.. ¿eso quiere decir que me conviene sacarla en agosto verdad?
Saludos
Muchas gracias por toda la ayuda! Ahora se me simplificaron mucho mas las cosas... eso si Jotrola... mi citro termina en 5.. ¿eso quiere decir que me conviene sacarla en agosto verdad?
Saludos
-
- Año: 1982
- Patente: EF 84 50
- Color (es): Amarillo Mimosa
- Ubicación: En Stgo., en mi escritorio, manejando mentalmente mi citro
Claro, porque si lo sacas ahora correspondería a un retraso respecto de agosto pasado, y en agosto 2011 tendrás que sacarlo nuevamente.
Vikingo
Leidsogumadr
Leidsogumadr
ya la raja muchas gracias a todos y espero tener mi joyita acá en Stgo en septiembre... Ahí les mando fotos de el viaje hacia Santiago!
Saludos
Saludos
-
- Modelo: AX330
- Año: 1973
- Patente: bv6244
- Contactar:
Felicitaciones, yo estoy en el mismo proceso, lo que si está a mi nombre la joyita...Petrolero escribió:ya la raja muchas gracias a todos y espero tener mi joyita acá en Stgo en septiembre... Ahí les mando fotos de el viaje hacia Santiago!
Saludos
Saludos...
Seamos realistas... Soñemos lo imposible...