Problemas con encendido eléctrico

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amobravo
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Problemas con encendido eléctrico

Mensajepor amobravo » 21 Nov 2006, 14:30

Amiguitos
A instancias de nuestro amigo Vikingo, le instalé a mi citro un encendido eléctrico marca VELLEMAN, que varios de uds, tienen.

El tema es que después de funcionar un rato con el encendido conectado al motor, este se detiene, y tengo que seguir funcionando con encendido normail. (Afortunadamente le instalamos un swicht, que permite funcionar de las dos maneras.)

Me han dicho que puede haber problemas con la caja reguladora, o que puede ser la bobina, y que el circuito no resiste el paso de corriente y se corta.

Saludos y espero ayuda.

Antonio
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Giovanni

sistema de encendido

Mensajepor Giovanni » 24 Nov 2006, 23:28

Estimado, no identifico ese sistema de encendido, pero en terminos generales todos funcionan igual o parecido. Lo primero que debes saberes si el modulo trabaja con señal positiva o negativa si lo conectas al reves es probable que funcione un rato, hasta que se calienten los transistores y dejen de funcionar,eso de que funcione un rato y se detenga el motor debe obedeser a un sobre calentamiento de algún componente electronico y eso se puede deber a una mala conección o a un consumo exajerado de la bobina, si usas un encendido electronico debes a su vez usar una bobina para dicho encendido te puedo recomendar las de los autos que usan paquetes de bobinas tales como los corsa,algunos fiat uno y fiorino, legacy que de hecho es la que etoy usando yo.
Como estos autos tienen cuatro cilindros, tú debes usar solo la mitad de la bobina y eso se logra enchufando dos de los tres pines (patitas de contacto eléctrico) que debiera tener la bobina , otra buena posibilidad es montar bobinas de renault megane las que son independientes y se usan directamente sobre las bujías (un caché mas para tu afortunada trolita) las puedes ubicar en bollomey repuestos por unas 12000 c/u.
Con respecto al modulo yo estoy usando uno de chevrolet monza que lo ubicas en Quiroz 10 de julio un poco antes de tocornal a mano derecha por unas 16 lukitas OJO que trabaja con señal positiva por lo que se debe fabricar un inversor de polos ya que la señal de la trola es negativa y esto por unas 12 lukitas más.
Otro detalle! para usar encendido electronico se debe serrar el platino a unos humildes 0.05mm.vale decir a 5 centecimas de milimetro y además adelantar un poco el encendido debido al retraso que ocacionara todo el sistema adaptado y por último deberas sacar el condensador que en el sistema electronico no se usa.

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amobravo
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Mensajepor amobravo » 28 Nov 2006, 09:25

Muchas gracias por la información.

En todo caso hay miembros del taller que lo tienen instalado y sin cambiar la bobina. Prefiero tratar de no hacer ese tipo de cambios de instalarle componentes de otro tipo de autos.

En todo caso, sabes de algún lugar donde pueda revisar este problema?

Antonio
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Giovanni Prati E.
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Mensajepor Giovanni Prati E. » 28 Nov 2006, 23:17

Antonio si tienes tiempo en la semana, nos ponemos de acuerdo y te damos una mano ( damos yo y mi hermano) que es el que le pega realmente al asunto electronico.
Lamame al 4744038 en orario de ofi. y pregunta por giovanni.



Saludos .
Turboneta.

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amobravo
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Mensajepor amobravo » 29 Nov 2006, 09:40

Muchas gracias


Te llamaré a la tarde para coordinarnos a ver si me puedes dar una mano

Antonio
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Giovanni Prati E.
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Mensajepor Giovanni Prati E. » 30 Nov 2006, 21:56

Antonio sé que estás ocupado, si hasta te quedarás en Santiago el fin de semana.
De todos modos la oferta sigue en pié. ( lo de juntarnos para ver el encendido).



Saludos.


Turboneta.

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Mensajepor Vikingo » 20 Dic 2006, 03:40

Antonio,

Haciendo memoria, creo que en tu citro tienes conectada la bobina al revés.

El cable que baja hacia los platinos, o bien hacia el circuito, debe salir del Negativo de la bobina. En tu caso (y así llegaste a mi casa) sale del positivo, lo que quiere decir que estás alimentando la bobina con la señal positiva entrando por el negativo, lo que en el momento no me sorprendió puesto que llegaste andando.

Espero que el encendido no se te haya quemado y que sea sólo un calentamiento como plantea Giovanni. Si es así, prueba conectando tu bobina al revés.

Mira este mono por favor:

Imagen
Vikingo
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Mensajepor amobravo » 20 Dic 2006, 08:33

Estimado Vikingo:

Gracias por la aclaración, me va a servir este fin de semana, porque voy a Rancagua a solucionar el problema con la ayuda de Jano Jara.

Los dos encendidos funcionaron igual, primero por un rato y después nada. Temo que puedan haberse quemado, lo que sería una penosa pérdida porque de haber detectado el tema antes no habría tenido problemas. Aunque por mi parte es dificil haberlo detectado porque de electricidad cacho tanto como de fisica nuclear

En todo caso Jano fabricó un encendido made in casa y probaremos con ese. Además de darle una mirada a la caja reguladorra que como recordarás comenté que estaba sobre cargando cuando aceleraba el motor.

Saludos y espero que el trabajo por tierras Sud Africanas sea provechoso.

Si tienes oportunidad date una vuelta por Paxtu el lugar donde está enterrado Baden Powell, y deja mis respetos por el.

http://www.scouting.org.za/seeds/paxtu.html

Saludos y nos vemos


Antonio
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Mensajepor amobravo » 27 Dic 2006, 08:55

Amiguitos:

Les cuento que desde este sabado tengo instalada en la Mafalda el encendido transistorizado hecho por Jano Jara.

Los dos circuitos anteriores que le instalé que erán kit para armar marca "Velleman" no funcionaron, al parecer porque estaban mal conectados, como dijo Vikingo en el post anterior.

Viajé a Rancagua a la casa de Jano Jara y en su "Hogar-Taller Mecánico" instalamos el circuito, pusimos a punto el motor y se ajustó la caja reguladora, que estaba sobre cargando cuando se aceleraba el motor.

Me vine por la carretera de vuelta, más rápido y con mejor respuesta del motor a las subidas y en los cambio de velocidades.

A la misma presión del acelerador el motor daba mejor respuesta. No tengo claro a que velocidad venía porque no funciona el velocímetro pero por la experiencia de viajes anteirores creo que venía a unos 95 klmtrs sin esfuerzo.

Todos estos días salgo en mi nave a darme una vuelta por alguna excusa que me invento y debo decir que estoy muy satisfecho por el resultado que muestra el motor. A parte de que enciende siempre al toque, lo que es casi una chochera sin importancia, el sonido del motor, su funcionamisto parejo, el mejor paso de las distintas velocidades, y la evidente mayor potencia son algunas de las mejoras perceptibles que noto.

El detalle de porqué falló el circuito anterior, no lo tengo muy claro, se que fue por mala instalación, pero le pido a Jano que por favor explique el detalle de la falla anterior aquí en el Foro para los demás, y aprovecho de pedirle que me envíe la lista de los componentes que le faltan para enviarlos a Rancagua para su nuevo encendido..

Saludos a todos

Antonio
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kernel
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Mensajepor kernel » 27 Dic 2006, 15:10

En realidad ese encendido funciona muy bien, cuando lo coloque en la desmantelada Lilu partio al "toque" y trabajaba parejita, aun tengo en la casa el mapa del cirutio en carton llegar y pasar a una placa de 10 por 5, asi que en el paseo a Picchilemu nos dedicaremos a armar e instalar encendidos,
Jano publica la lista de los materiales ya que a mi se me perdieon los valores de las resistencias.
Y lo mas entretenido cada uno fabricara e instalara el suyo, sabra como solucionar y detectar posibles fallas, etc , etc , etc.

slds
Juan Manuel Andrade


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