Sobre la restauracion

Postea aquí información relacionada al foro.

Moderadores: Vikingo, Vito Corleone

Avatar de Usuario
Trolaman
Mensajes: 215
Registrado: 07 Ago 2010, 15:26
Modelo: 2CV6
Año: 1979
Patente: AJ 67 39
Color (es): Azul
Ubicación: Isla de Chiloe

Sobre la restauracion

Mensajepor Trolaman » 11 Oct 2014, 10:46

Estimados amigos

Una reflexion;
Se lee con tanta frecuencia que que colegas venden citronetas restauradas. Personalmente he visto hasta el momento solo dos realemnte restaurados despues tantos años .
Restaurar significa volver un vehiculo a su estado original, es decir como salio de fabrica. Cuando con esntusiasmo manadamos a pintar y desabollar nuestros vehiculos esto solo es una reparacion o rejuvenecimiento de nuestras maquinas. Por lo pronto para hacer un trabajo real en pintura, habria que comprar exactamernte el mismo color de fabrica y tipo de pintura ( y ojo que el poliuretano no es pintura original aunque el color sea el mismo), colores que existen con su numero de parte y composicion quimica.
Si decidimos pintar nuestra Citroen con pintura original, estariamos recien dando el primer paso en el largo proceso de una restauracion. De ahi que despues de cada evento o reparacion, se pueda ponderar un vehiculo del 0 al 100% de su restauracion (como nuevo y sin detalles), siendo la pintura el ultimo proceso a realizar y que frecuentemente es el primero que se hace.
Aparte de la pintura hay que respetar los tapices, sus materiales y tambien los repuestos que se compran, ya que por ejemplo instalar espejos diferentes a los originales, otros pedales, bocinas, antenas, llantas desplazadas, focos halogenos, etc es solo como algunos dicen "enchular el vehiculo" y muy lejos de una restauracion.

Como regla general todo lo que se invierte fuera de un "protocolo de restauracion" en un vehiculo son accesorios, y estos no inciden mucho en el Valor final del vehiculo, sino solo lo hacen mas atractivo y probablemente pueda venderse mas rapido. Sin embargo si un vehiculo esta con su pintura original aunque desgastada y todas sus partes y piezas este si puede tener un alto valor por su originalidad, llegandose a pagar altas sumas por ellos. Algunos coleccionistas ni siquiera intentan restaurarlos y pintarlos y no intervienen los autos para conservar su original antiguedad en todo sus sentidos. Podria incluso afirmar que muchas aveces un vehiculo 100% original y antiguo es mas valioso que un vehiculo totalmente restaurado.

Por ultimo, el valor que nosotros le demos a nuestras queridas citronetas muchas veces es sentimental, personal y relativo a lo que hemos invertido en ellas y es dificil definir un precio por lo que se acude al precio de mercado. Es justamente alli donde se produce el problema y vemos altos precios por citronetas que dificilmente tengan un alto valor y en muy mal estado, ya que no se entiende bien el concepto de original y de restauracion. Esto se puede comprobar viendo vehiculos anunciados por años a altos precios y que no se venden.

Un abrazo
2cv6 La Naranja mecánica Francesa de nacimiento, Chilota por decisión

michael
Mensajes: 125
Registrado: 29 Dic 2009, 16:49
Modelo: AX330
Año: 1973
Patente: HL-4304
Color (es): azul
Ubicación: san Fernando

Re: Sobre la restauracion

Mensajepor michael » 28 Sep 2016, 09:04

what the hell is this ad?

hello my friend trolaman


Volver a “Información General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados