REVISIÓN TÉCNICA VEHICULOS ANTIGUOS

Consultas sobre los "papeles" que debes tener al día.

Moderadores: Vikingo, Vito Corleone

Avatar de Usuario
Vito Corleone
Site Admin
Mensajes: 1547
Registrado: 22 Nov 2006, 14:02
Modelo: 2CV6
Año: 1980
Color (es): Azuuuuuuul
Ubicación: Santiago, Empujando la trola

Re: REVISIÓN TÉCNICA VEHICULOS ANTIGUOS

Mensajepor Vito Corleone » 12 Ago 2009, 08:54

Tremendo Notición !!!
Somos Caleta y andamos en Citroneta

gustavoreveco
Mensajes: 22
Registrado: 09 Sep 2008, 12:04

Re: REVISIÓN TÉCNICA VEHICULOS ANTIGUOS

Mensajepor gustavoreveco » 12 Ago 2009, 17:10

Ademas de mi citro,tengo un Opel Rekord del 61,e tenido pocos problemas para sacar la revision,la ultima fue que un cabro lo tomo para pasarlo a la revision ,como es palanca arriba y no dice cuales son los cambios el muy bruto casi me hace mierda la caja,imaginense las puteadas que le di,hable con el encargado de planta para moverlo yo sin dramas pero el cabro igual me rechazo porque la placa de indentificacion donde esta el numero de motor y chasis estaba con tornillos...¿si de fabrica son asi? tengo los manuales de guantera originales y se los mostre al supervisor donde sale una foto de mas de 40 años con la placa con tornillos y ahi me hizo hacer el amague que fui otra vez y me la aprobo...cuento corto ,deberian haber una planta de revision para autos antiguos/clasicos con gente idonea o con algun conocimiento de mecanica antigua y puede que segun el estado sea una revision con algun grado de restriccion.

Avatar de Usuario
Elcitron
Mensajes: 318
Registrado: 23 Oct 2008, 17:44
Modelo: 2CV6
Año: 1981
Patente: FV 8673
Color (es): Amarillo
Ubicación: La Florida, Santiago de Chile

Re: REVISIÓN TÉCNICA VEHICULOS ANTIGUOS

Mensajepor Elcitron » 23 Ago 2010, 15:29

Algún avance en lo de la personalidad jurídica?

Yo fui secfretario de una agrupación de seguridad ciudaddana vecinal, donde sacamos personalidad jurídica a través de la municipalidad para poder postular a financiamiento para proyectos.

El tema es que los miembros de la directiva son los que tienen la representación.

saludos
GATROLA.....
CECI N'EST PAS UNE VOITURE... C'EST UN ART DE VIVRE

Purofrio
Mensajes: 206
Registrado: 16 Mar 2011, 19:58
Modelo: AX330
Año: 1973
Patente: bv6244
Color (es): Amarillo
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: REVISIÓN TÉCNICA VEHICULOS ANTIGUOS

Mensajepor Purofrio » 01 Jul 2011, 16:19

Estimados todos:

Buenas, hay novedades al respecto de la personalidad jurídica y moverse para realizar los procesos que se muestran anteriormente, soy nuevo en esto, me compré una ax330 recién hace dos semanas y me interesa de sobre manera rabajar para cumplir con este cometido...

De antemano gracias...
Seamos realistas... Soñemos lo imposible...

Avatar de Usuario
jotrola
Mensajes: 790
Registrado: 17 Oct 2007, 17:34
Modelo: 2CV4
Año: 1957
Patente: GE 97 08
Color (es): CELESTE
Ubicación: cauquenes,arreglando citronetas

Re: REVISIÓN TÉCNICA VEHICULOS ANTIGUOS

Mensajepor jotrola » 01 Jul 2011, 18:10

Presisamente hoy, visité la seremi de transportes y telecomunicaciones en Talca, la verdad, me decepcionó caleta esta famosa ley, HAY COMO 5 "ENTIDADES QUE PROMUEVE LOS AUTOS CLÁSICOS Y SIN FINES DE LUCRO" que serían las encargadas de revisar los clásicos y emitir un certificado que se adjuntaría con las 4 fotos que hay que tomarle al auto....el problema que esas entidades estan en santiago, rancagua, concepción y 2 ciudades más, al parecer el club de automáviles antiguos de chile....al final, el trámite es mas engorroso que ir a la PRT una vez al año....mejor sigamos como estamos al final, todos sabemos que las citronetas hace rato de que son un clásico.....
"la 57 no corre...vuela".....

Avatar de Usuario
juan
Mensajes: 396
Registrado: 25 Nov 2006, 21:37
Año: 1980
Ubicación: En algún lugar del planeta.
Contactar:

Re: REVISIÓN TÉCNICA VEHICULOS ANTIGUOS

Mensajepor juan » 01 Ago 2011, 05:17

Esta ley es para los vehiculos antiguos "ORIGINALES"
Citroën Azam 1969
Citroën Ax-330 1973
Citroën Ak-6 1975
Chevrolet C10 1965

(Casi) todas las respuestas a sus preguntas!

Avatar de Usuario
jotrola
Mensajes: 790
Registrado: 17 Oct 2007, 17:34
Modelo: 2CV4
Año: 1957
Patente: GE 97 08
Color (es): CELESTE
Ubicación: cauquenes,arreglando citronetas

Re: REVISIÓN TÉCNICA VEHICULOS ANTIGUOS

Mensajepor jotrola » 01 Ago 2011, 23:36

lo mas probable....esos vehículos antiguos y ORIGINALES son los que pasan guardados y no participan NUNCA en ningún paseo ni encuentro...
deben haber por ahí...
"hay de todo en la viña del señor"...
"la 57 no corre...vuela".....

Avatar de Usuario
Jorge de Chillan
Mensajes: 157
Registrado: 01 Ago 2009, 20:15
Modelo: AX330
Año: 1974
Color (es): Rojo - Negro
Ubicación: Manejando trola....

Re: REVISIÓN TÉCNICA VEHICULOS ANTIGUOS

Mensajepor Jorge de Chillan » 01 Ago 2011, 23:50

Que se quiere decir o cual es la intención de decir "ORIGINALES", la mia en particular es original ya que tiene piezas originales de una 2cv, una AK6, una AX 330 e incluso una bomba de bencina de una AZAM....consulta segira siendo original, yo creo que sí además que la uso y aparece en algunos encuentros por ahy.

Saludos a Muchos....-1

Jorge Sáez Muñoz
CHILLAN
Jorge de Chillan (ya somos 3...)

healthdent
Mensajes: 13
Registrado: 23 Jun 2008, 15:00
Modelo: 2CV6
Año: 1983
Color (es): crema
Ubicación: Providencia Santiago
Contactar:

Re: REVISIÓN TÉCNICA VEHICULOS ANTIGUOS

Mensajepor healthdent » 07 Mar 2012, 22:44

Quiza el tema es un poco antiguo pero para quien le interese:

desde febrero del presente año a cambiado la ley y obtención de las personerías jurídicas se realiza en la municipalidad siendo un tramite mucho mas expedito lo que se puede hacer es organizar un grupo de citroneteros y buscar algún patrocinio municipal y realizar este tramite par la obtención de personeria juridica no demora mas de 30 días, lo que sale mas caro es la publicaciones en diario oficial y tramites posteriores asi se podrían presentar a proyectos acogidos a beneficios tributarios vía ley valdes (cultura)

yo cree una ONG en diciembre de este año y en realidad no fue tan engorroso, un amigo abogado firmo y realizo la presentación y todo bien

saludos

Rodrigo
____________________________
buscando mi deux chevaux vapeur
Xsara Picasso Hdi 2009

IgnacioXC
Mensajes: 221
Registrado: 11 May 2010, 14:13
Modelo: AX330
Año: 1972
Patente: GJ 80 71
Color (es): gris
Ubicación: Requínoa (a 10 minutos al sur de Rancagua), kilometro 100 de la ruta 5 Sur, VI Región

Re: REVISIÓN TÉCNICA VEHICULOS ANTIGUOS

Mensajepor IgnacioXC » 07 Mar 2012, 23:04

Estimados, por mi trabajo, hace unas 3 semanas conversé con un funcionario de la SEREMI de Rancagua, le planteé el tema de la ley relacionada con los vehículos de mas de 40años y ........................ todo lo demás.
Poco sabía el funcionario, salvo que tenía claro que una entidad sin fines de lucro relacionada con el tema, tenía que emitir un "certificado" el cual diera fe del estado del auto. En relación a esto y por lo que me comentó el sabía que en el país habían no mas de 3 instituciones calificadas para este fin, una en Santiago y dos en el sur ( al parecer en Osorno), con esa información me dejó con los brazos cruzados. Por lo que tendré que hacer "algo" para poder obtener la RT.
Teniendo una nueva Info, les comento.
Saludos.
IgnacioXC
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
Mark Twain

IgnacioXC
Mensajes: 221
Registrado: 11 May 2010, 14:13
Modelo: AX330
Año: 1972
Patente: GJ 80 71
Color (es): gris
Ubicación: Requínoa (a 10 minutos al sur de Rancagua), kilometro 100 de la ruta 5 Sur, VI Región

Re: REVISIÓN TÉCNICA VEHICULOS ANTIGUOS

Mensajepor IgnacioXC » 07 Mar 2012, 23:14

En relación a la originalidad, creo que apunta al echo de que el vehículo este con piezas originales de la marca, evitando elementos que alteren en forma estructural el vehículo como por ejemplo ruedas anchas, llantas, adhesivos y colores no muy acordes, motorizaciones diferentes o simples enchulamientos que definitivamente alteran el vehículo. Atendiendo que no importa si una AZU tiene un motor mas nuevo por ejemplo, pues se mantiene la línea y el estilo del vehículo. Esto ultimo en atención a que es común a que por ejemplo chevrolet de principios de los '50 les cambian motores y cajas mas "nuevas" pues son mas potentes, esto me lo comentaron dueños de estos en los encuentros del día del patrimonio en Santiago. Por dicho motivo deduzco esto a lo que se refiere originalidad, espero no estar equivocado.
De igual forma seguiré investigando, por estos días quiero conversar con un señor conocido que es socio de la asociación de automóviles de Chile de Rancagua y plantearles la idea de que sean un "ente certificador".

Saludos
IgnacioXC
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
Mark Twain

Avatar de Usuario
jotrola
Mensajes: 790
Registrado: 17 Oct 2007, 17:34
Modelo: 2CV4
Año: 1957
Patente: GE 97 08
Color (es): CELESTE
Ubicación: cauquenes,arreglando citronetas

Re: Datos de mecánicos en Regiones

Mensajepor jotrola » 08 Mar 2012, 09:13

Igncio:
sigue siendo la unica opcion sacar la rpt...lo de las ley de clasicos va a ser privilegio para algunos...revisando la maquina y sacandole los detalles, obtendras tu revision sin problemas...
Saludos desde cauquenes..
"la 57 no corre...vuela".....

Avatar de Usuario
Vito Corleone
Site Admin
Mensajes: 1547
Registrado: 22 Nov 2006, 14:02
Modelo: 2CV6
Año: 1980
Color (es): Azuuuuuuul
Ubicación: Santiago, Empujando la trola

Re: Datos de mecánicos en Regiones

Mensajepor Vito Corleone » 08 Mar 2012, 09:43

jotrola escribió:Igncio:
sigue siendo la unica opcion sacar la rpt...lo de las ley de clasicos va a ser privilegio para algunos...revisando la maquina y sacandole los detalles, obtendras tu revision sin problemas...
Saludos desde cauquenes..


Sin duda debemos esforzarnos y recibir el premio de aquel privilegio que indicas.
Somos Caleta y andamos en Citroneta


Volver a “Documentos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado